Buenos días. Llevo años entrando en este foro por casualidades mientras buscaba información, pero nunca me he interesado en escribir (debido a mi desconocimiento, y a que tampoco era poseedor de bmw). A finales del año pasado compré un 320d (miraré si aquí hay subforo de presentaciones y haré lo propio). La cosa es que recientemente fue al taller a que le repararan el motor de arranque y me he encontrado una pieza en el maletero que no tengo ni idea de qué es o dónde va. He accedido a la batería por si veía claro si iba ahí colocada pero lejos de solventar mi problema me ha creado otro ; y es que he visto un par de cables pelados sin estar conectados a ningún sitio. ¿Sabéis qué es la pieza metálica? ¿de qué son esos cables?
Jajajaja. Madre mía, mil perdones. Me he acordado del lapsus y he venido corriendo al móvil a solucionarlo. A ver si se ven las fotos, que estoy desde el móvil y suelo hacer esto desde el ordenador.
La pieza metálica esa va debajo del tornillo que amarra la batería para sujetarla, el cable ni idea, es touring?
Esa pieza es una zapata que presiona la batería hacia abajo, va en el tornillo que ves en el centro del puente dorado sobre la batería.
Gracias por la ilustración. En esa imagen también se ven un par de cables sin estar conectados a ningún sitio. Solo que ahí no están pelados. Quizás es algo normal en el modelo
Yo tuve dos Golf y un R18 familiar y los tres tenían lavaluneta trasera con eyector de agua. Si amplías la foto verás el eyector encima de la cerradura del portón: Pero si es un sedán no lo tienes. Los cables no sabría decirte, parece algún equipamiento casero hecho a posteriori. No es normal que salgan dos cables de ahí.
Qué curioso, me fijaré de aquí en adelante. Fíjate que en la foto que ha puesto el usuario Ebis más arriba aparecen lo que parece ser un par de cables, pudieran ser los mismos.
Acaba de explicarme un usuario que algunos modelos tienen limpias traseros, y lavaluneta. Esto era totalmente desconocido para mi. Gracias por tu intención de ayudar, lamento si mi respuesta te ha resultado tosca y te pido disculpas. Era algo inverosímil para mi.
Pensé en un primer momento que pudiese tratarse del pirotécnico de la batería por la primera foto pero se ve en la segunda que has subido que no corresponde a eso ya que salen por otro lado y se aprecia además que la manguera fina del pirotécnico conecta al borne positivo. No sabría decirte, a ver si alguien nos arroja más luz. Saludos.
Puede ser, pero ahí tienen un conector y eso ya es más lógico. Un par de cables pelados ahí resultan muy raros.
Es un cable misterioso del que se lleva hablando años, nunca he visto más que especulación, desde que tiene que ver con un test del pirotécnico como que está relacionado con la desconexión o carga de la batería durante el transporte. Quizás alguien sepa. Al tuyo le falta el conector, parece arrancado.
Fíjate en el vídeo se ven los cables rojo y azul enchufados a la caja esa, desconozco que es, tenía fotos de cuando saque los tapizados al mío para cambiar las copelas pero no las encuentro.