Duda Un par de dudas con la carga del i3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Bato, 12 Ago 2021.

  1. Bato

    Bato En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    BMW i3 94A
    Buenas. Ahora que ya he conseguido solucionar el problema que tenía con la aplicación me he dado cuenta de una cosa curiosa. Lo he enchufado en un cargador de Iberdrola, tipo 2 AC (no el combo), 43 kw
    Cargaba sobre 10,7 kw
    ¿Es eso normal? Me parece poco
    [​IMG]
    En la aplicación de my bmw, dentro del apartado de carga pone
    “Limitación de corriente carga AC
    16A
    [​IMG]
    ¿Es normal?¿No se puede cambiar ese valor?
    Por lo que entiendo es el coche el que está limitando la carga. Sin embargo en las opciones de carga tengo máximo en tanto alterna como continua
    Tengo dudas de si esto es normal o no.
    El coche pone que tiene esto:
    S4U6 Quick Charg.altern.current Multi-Phase
    S4U7 Rapid Charging, Direct Current


    La segunda duda que tengo.
    Es que cuando he abierto el coche se ha detenido la carga. Pero el conector seguía bloqueado. He tenido que detener la carga desde la aplicación para desconectarlo
    ¿Se puede abrir el coche sin que se detenga la carga?

    Y en caso de querer detenerla y irte
    ¿Hay algún truco para poder desconectar el cargador sin necesidad de abrir la aplicación?
    (algo como pulsar dos veces el botón de abrir el coche o algo así que detenga completamente la carga)(o un botón para esto junto al conector)

    Espero no ser muy pesado pero es que todo esto es completamente nuevo para mí. Es mi primer eléctrico

    Un saludo y muchas gracias.
     
    Última edición: 13 Ago 2021
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo cuando abro el coche se me desbloquea directamente la manguera de carga: de hecho lod ejo cargandop mucha sveces abierto en casa y aún debo "abrir" con el mando para desbloquearla. No se si es asi en todos...

    Y por eso para detenerlo basta abrir el coche y quitar manguera.
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    +1
     
  4. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes ,

    Ayer justamente recogí mi Bmw i3 120ah y estuve con el Comercial haciendo una batería de preguntas ligadas con la carga.

    En el menú de coche hay 3 intensidades de carga ( reducida, estándar y maxima ) pero no dice nada del amperaje.

    indagando con un chico del taller (concesión Bmw) me dijo lo siguiente:


    Las potencias de carga son
    Reducida: 2,4kW
    Estandar: 3,7kW ( corresponde a 16 A)
    Maxima: 7,4kW

    Evidentemente todo depende de la capacidad del wallbox.

    Según me dijo, adicionalmente hay un equipamiento opcional que llega junto al wallbox especifico a 11kW ( entiendo que se refiere a cargas rápidas que en el mío al ser el 120 viene de seria).

    Aún soy un inculto en estos temas, pero es posible que tu coche tenga configurado la opción de intensidad de carga estándar.

    Un saludo,
     
    Última edición: 13 Ago 2021
  5. Bato

    Bato En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    BMW i3 94A
    No se. En la primera foto que he puesto estaba cargando a 11.7 en trifasica.
    Entonces entiendo que esto es lo máximo que permite en trifasica.
    Gracias
     
  6. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Ahora el que está hecho un lío soy yo.

    Ayer conecté el coche y puse en el ordenador la limitación a la intensidad de carga más baja y hoy me he encontrado esto :

    [​IMG]
    Intensidad de 25A, es decir a 5,75 kw.

    Tengo un wallbox orbis, voy a tener que estudiarme todo con detalle, porque pensaba que el coche limitaría la intensidad y no lo ha ha hecho.

    Un saludo,
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Bato

    Bato En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    BMW i3 94A
    Yo lo enchufé en un cargador de Iberdrola. De los que van con su propio cable de corriente alterna
    Y en la pantalla ponía 11,7 kw de carga.
    Aunque en la aplicación ponía que estaba limitado a 16A
     
    Última edición: 14 Ago 2021
    A Gus le gusta esto.
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Por si os sirve de "pista". El cargador que tengo en casa permite cargar a 16A o a 10A...
    Si el cargador lo pongo a 16A, se ignora completamente la opción de carga a máxima/media/baja y carga a 16A...
    Si el cargador lo pongo a 10A, entonces si que carga a 10A/8A/6A según como haya especificado la opción de carga en el coche...

    Conclusión ( errónea o no )... si el cargador es capaz de dar 12A o mas, entonces siempre carga a según lo que mande el cargador... Si es que no, manda el coche...

    Es más, siendo "atrevido", diría que las opciones de carga máxima/media/baja no están pensadas para wallbox, sino para cuando usamos el cargador ocasional incluido en el coche y dudamos de la "calidad" de la instalación en la que estamos enchufando el schuko.
     
    A Nanouk, Gus y Inaki_caco les gusta esto.
  9. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Llevo dos días que me estoy volviendo loco, tengo un cargador Orbis VIARIS Uni, y suelo cargar en horario de 00.00 a 8.00 ( definido en el coche).

    El caso es que últimamente, llego a a casa a eso de las 20.00, enchufo el coche ,me meto en la App para comenzar la carga y a las 00.00 no se inicia la carga.

    Bajo al garaje, me meto en la App del cargador y vuelvo a dar a comenzar la carga y funciona, pero a los 40 minutos ( en el
    Caso de hoy) se pausa automáticamente.

    Ya no se que hacer. Creo que voy a quitar el límite horario del coche , ponerlo en cargar inmediatamente y programar el cargador para que empiece la carga a las 00.00.

    ¿Alguna idea por la que el coche o cargador ( no sé si es el huevo o la gallina), se pause?

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se me ocurre que pruebes a ver si es el coche en un enchufe normal y descartas cargador.
     
    A Nanouk y agc les gusta esto.
  11. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Con un enchufe normal funciona perfectamente. Esta claro que es el cargador del demonio.

    Ya he hablado con el instalador y me va a poner otro nuevo. Os iré contando.

    Un saludo,
     
    A agc, Nanouk y Gus les gusta esto.
  12. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Ya me han cambiado el cargador y lo que he podido indagar, en mi caso, es que se vuelve un poco loco cuando programo el coche.

    Es decir, tengo dos formas de programar la carga;

    1. Vía coche: me meto en el planificador, pongo la franja horaria donde deseo que cargue y la hora de salida.

    2. Dejó el coche con carga inmediata y programa el cargador para que cargue en la franja horaria que deseo.

    Si tengo los dos programados se vuelve loco a priori pero me surge una duda.

    Imaginaros el escenario de que programo el cargador en franja horaria 00.00 a 8.00. Pongo hora de salida las 8.00. Pongo a cargar el vehículo a las 19.00.

    Bajo ese escenario espero que comience a cargar el coche a las 00.00 ( manda el cargador) y se regularía para la hora de salida ( manda el coche)

    ¿Estaría en lo cierto?

    Tengo una caraja mental ( adicional a la de serie) importante.

    Un saludo
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Yo entiendo que sí pues, aunque el coche tenga carga inmediata, el cargador no le suministra electricidad. Una vez el cargador suministra, el coche puede empezar a hacer lo que tiene programado. Es decir, el coche hace lo que le programas pero, si no le llega electricidad, pues solo puede esperar.
     
    A Gus y Inaki_caco les gusta esto.

Compartir esta página