Un monociclo eléctrico con 25 km de autonomía para la gran ciudad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 8 Dic 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como los Fórmula 1 con el sistema KERS, se recarga al frenar




    Se llama Ecovemp y llega a España con la aspiración de ser el gran 'utilitario' ecológico del futuro: alcanza los 18 km/h, se dirige con el equilibrio y se carga con 10 céntimos de luz

    ¿Es un monopatín eléctrico? ¿Es un monociclo como los de los equilibristas del circo? ¿Es un segway de una sola rueda (y piñazo asegurado)? Pues un poco de todo, pero un poco de nada. Pero, con las grandes ciudades ideando nuevas formas de transporte sostenible, habrá que tenerlo en cuenta.

    Lunes pasado, estación de Chamartín, en Madrid. En el patio fuera de la estación, un hombre parece haber accedido al viejo sueño del teletransporte sin mover un dedo, sin caminar, como en las películas de ciencia ficción.

    Los viandantes le observan mientras el tipo transita de un lado a otro con las manos en los bolsillos del abrigo, como pensando en sus cosas, por entre el gentío. Al final, casi parado, a velocidad prácticamente cero, se mete en uno de los restaurantes del lugar, y se acerca, muy lentamente pero en equilibro sobre el cacharro, a la barra. Al llegar, baja el pie izquierda a tierra, y mantiene el otro pegado al aparato. La gente se le acerca para preguntarle: ¿qué es eso que lleva entre los pies?

    Lo comercializa una empresa murciana y cuesta, de salida, entre 750 y 950 euros

    «Pues esto es una cosa que se llama Ecovemp, que significa que es un monociclo ecológico y eléctrico de movilidad personal, y está pensado para ser el vehículo del futuro para moverse por las ciudades con agilidad y velocidad, pero de forma sostenible», explica Joaquín Sánchez, un murciano que es, junto con el francés Paul Herve, importador del artefacto en Europa.

    En resumidas cuentas, ambos tratan de comercializar el Ecovemp en nuestro país, a través de la empresa Nueva Alternativas de Movilidad Urbana S.L., desde hace apenas tres meses. «Bueno, vamos poco a poco. En Francia hemos vendido unos cuantos, y en España sobre todo en Murcia y en Alicante... Vamos poquito a poco». El hombre está en Madrid de paso. «A las cuatro salgo con mi padre hacia Murcia, si queréis hacer un vídeo tiene que ser antes de esa hora», dice. La promoción no parece haberle llamado por sus caminos.

    La duda es: ¿debería circular por la acera, o por el carril-bici?

    Las ventajas del Ecovemp, para un profano, parecen muchas, probado el chisme en nuestras propias carnes. La movilidad es perfecta: basta inclinarse un poco para adelante o hacia atrás para controlarlo, y al inicio se colocan unos ruedines a los lados como los de las bicicletas para mantener el equilibrio. «Los que más tardan en cogerlo, tardan una tarde, no más».

    Se recarga a la luz. Al desmontarlo se puede trasladar a mano con un asa. Su velocidad va del paso humano hasta los 18 kilómetros por hora, más allá de esa velocidad «se para». Caerse tampoco parece problema: se pone pie a tierra rápido y el aparato está blindado antichoque. En el colmo de la sofisticación, tiene un sistema como el KERS de la Fórmula 1: se recarga al frenar. ¿Y en las cuestas? Llega a subir desniveles de hasta el 30%, asegura el comercial, «y suavemente, sin esfuerzo».

    «El mecanismo interior es como un péndulo y la batería es de litio, como la de muchos móviles», explica Sánchez. El que se puede observar en el vídeo es el llamado modelo 101, que según Sánchez tiene 25 kilómetros de autonomía, tarda hora y media en cargarse con 10 céntimos de electricidad, y pesa 13,5 kilogramos.

    Hay otros dos modelos: el 102 dura 15 kilómetros y pesa 11,5 kilogramos, y el 103 llega a los 10 kilómetros y a los 10,5 kilos. El lector se preguntará obviamente cuánto cuestan estos aparatos: «El precio va 750 a 950 euros, pero vamos a lanzar también uno con 40 kilómetros de autonomía», cuenta.

    La duda es: si se generalizara su uso, ¿por dónde circularían, por la acera o por el carril bici? «De momento, por la acera perfecto. Ya lo están usando muchas empresas de seguridad. Nos gustaría vendérselo a las policías locales. Y, de ahí, al público en general», termina.
    http://www.elmundo.es/madrid/2013/1...d940386269cfb7c6951c4caa4a03fd3a&t=1386540585
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.613
    Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diossssss, me imagino a la Policia Local persiguiendo malhechores con un artilugio de estos y recuerdo a Fofito.
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.678
    Me Gusta:
    139.551
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si van a pie, los malhechores terminarán siendo atrapados pronto.

    Ahora si en tus imaginaciones ves a malhechores en F10 y policías en patinetes, conejo, tetas, el oso y el Madroño, ¿Madroñera? Yo también voy.
    :descojon::guiño:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.685
    Me Gusta:
    44.893
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y el casco?. :descojon:

    Eso, por una acera, es más peligroso que un tiroteo en un ascensor. Habrá que poner otro carril para el monociclo. biggrin
     
  5. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tuviera un precio mas economico no es mala opcion para quien vive y trabaja en una ciudad, es pequeño y no ocupa espacio
     
    A Manol y ObiWan les gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.685
    Me Gusta:
    44.893
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera que aún no lo han copiado los chinos. [​IMG]
    Y después del chino, vendrá el españolito, tuning, repro y a 50 por la acera. :descojon:

    En serio,
    Tiene buena pinta y sería útil, pero creo que para ello, tendríamos que civilizarnos un poco.
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  7. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Civilizacion y España no van de la mano creo... :muro:
     
    A fernandobiker12 y Manol les gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.685
    Me Gusta:
    44.893
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desgraciadamente, no. :(
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No esta mal… pero 11 kilos no es tonteria.. y como se te haga un poco mas largo el trayecto andando, te vas a acordar de la madre del inventor hasta que entres en casa.
     
  10. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.883
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me gusta la idea.de precio no es mas que un iphone y esto me parece un producto que lo vale mucho mas

    Enviado desde mi GT-N8013 usando Tapatalk 2
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Luego cuando todos tengamos uno vendran a multarnos por practicar deporte de riesgo en la via publica
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.796
    Me Gusta:
    6.788
    Ubicación:
    Cantabria
    Debe ser bastante dificil montarse sin ayuda, de eso no ponen ninguna imagen. Luego supongo que una vez arriba sea solo cuestionde equilibrio.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.856
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jojojo.....y yo que lo decía medio-irónicamente en algunos post sobre "privilegios ciclistas"......

    http://www.bmwfaq.com/threads/denun...opellar-a-un-grupo-de-ciclistas.760933/page-4
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    @Gus,es imparable, las herramientas del/para el sistema acabaron por superar/imponerse al espíritu del propio sistema….

    No son muchos los capaces de escapar, al menos un instante y ¡… Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
     

Compartir esta página