Hola a todos, Mirando fotos de motores M50 (no vanos) y M52 (vanos), me surge la pregunta. Bloque, cigüeñal, árboles de leva, etc son iguales? La duda es por si alguna vez se me estropea (por ponerlo finamente) el M50 que lleva mi coche, pudiera meter un M52 pero quitándole el vanos y la tapa del vanos y poniendo el del M50. Con el cableado del M50. Porque a la vista me parece que la única pieza que cambia es la tapa del vanos, que va con unos pocos tornillos y una simple junta de papel (creo). Por lo que cambiando la tapa y quitando el vanos y poniendo los árboles de levas, o sólo el final de ellos, debería funcionar. Fácil eh? Hasta aquí esta pregunta tonta que me ha surgido en un momento de lucidez. Ale, un saludoooooo
Un M52 sin vanos, de entrada no existe. Los M52 nacionales llevan bloque de aleación ligera. Por lo demás -a nivel de bloque- no parecen muy diferentes de un M50TU (M50 con VANOS). Cambian otras cosas como los árboles de levas con mejor equilibrado, diferente inyección, colectores etc.