¡hola! estaba leyendo una pagina que dice que se va a subastar un M1 con solo 682 km, y al fijarme en las fotos veo que solo tiene una salida de escape... ¿una versión distinta? ¿una modificación? ¿porque solo tiene un escape? Se como son de arriba a abajo, los e visto en persona, versión calle y de competición y siempre con dos escapes. Fuente: http://www.diariomotor.com/2015/11/15/subasta-bmw-m1/
Los reflectantes laterales delatan a este M1 como de USA. En 1978 se hizo obligatorio en USA que los coches nuevos llevasen una serie de medidas anticontaminantes, refuerzos antiimpactos y parachoques tolerantes a pequeños golpes. Debido a que el coste de cumplimiento no iba a ser recuperado con las escasas ventas, BMW nunca fabricó M1 "Federalizados" para el mercado USA. Eso no impidió que algunas compañías reformasen coches interesantes para que cumplieran con las normas federales. Era un poco al estilo Frankestein, estoy hablando de memoria, pero se añadieron catalizadores de algún fabricante americano, barras en las puertas, amortiguadores en los parachoques, la inyección de aire secundaria (para el calentamiento rápido de los catalizadores) que se ve en las fotos, etc. Con el paso del tiempo, los coches con más de 21 o 25 años, depende, ya se pueden importar aunque no cumplan con las normas EPA y DOT, por eso ves M1 americanos con el silenciador transversal original de dos entradas y dos salidas. Como la federalización también hacía perder mucha potencia es más que probable que muchos coches de los originalmente convertidos hayan sido devueltos a su estado original.