Buenos días: Se me ha estropeado un limpiaparabrisas, sólo uno, el del conductor. El del copiloto funciona correctamente y el otro se queda abajo. He preguntado en varios talleres y me han dicho que no hacen ese tipo de reparaciones. Alguien conoce algún taller que pueda llevar el coche cerca de Bilbao? Muchas gracias.
Acabo de encontrar un taller que me lo hacen. Me han dicho que estará roto el mecanismo. Un nuevo mecanismo cuesta unos 325+iva y con mano de obra queda en aproximadamente en 500 euros la broma... Primero me habían comentado que el parabrisas suele ir enganchado a una pieza metálica alargada y que ese enganche es el que esta salido, que puede intentar introducirlo de nuevo, que sería trabajo de media hora, pero que no me da ninguna garantía, que lo mismo al día siguiente me pasa de nuevo lo mismo... No se si alguien sabe de esto y me puede aconsejar si directamente decirle que me ponga un nuevo mecanismo. que intente hacer el arreglo que me dijo primero o pedir presupuestos en otros talleres, aunque supongo que el nuevo mecanismo en todas partes costará parecido.... Si alguien me puede ayudar....le agradecería mucho. Un saludo
Mira, te han dado un presupuesto que como para pensarse hacerlo uno mismo. En principio el motor está bien ya que el motor mueve ambos brazos, por lo que el motor que es la parte más cara descartado que sea. Aquí puedes ver las piezas y tratar de entender como funciona. http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK51&mospid=48073&btnr=61_0148&hg=61&fg=45 Lo que se te ha tenido que romper o desenganchar es la pieza 1 parcialmente (ref. 61608400002), yo diría que es reparable 100% esa pieza, logicamente para el taller es más beneficioso cambiartela que arreglarla, pero poder se puede seguro. Esta pieza no obstante nueva en la bmw vale 235€ + iva que dista de los 325 más iva que te han dicho... Lo mismoa ti o al taller le han bailado los numeros sin querer o a posta... y si cuela cuela... Lo que no entiendo es como si llegar a esa pieza y tratar engancharla es cosa de media hora, como de ahí a cambiarla que no tiene mucho más misterio que hacer una ñapa, se permiten el lujo de cobrarte 110€ de mano de obra... Que más los 100€ extra que te ha metido de la pieza ya está bien no? 200€ por media hora? Supongo el tiempo que tardan en hacertelo tienes barra libre en el local de luces mejor de tu zona... Tambien me parece increible que en otros talleres te digan que no tiene arreglo... Así nos va!! Por cierto aquí tienes la pieza que se te ha debido romper... http://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-M-COU...28?pt=DE_Autoteile&hash=item3f1b4c019c&_uhb=1 Viendo lo que vale de segunda mano, yo la compraba y aprendía a cambiarmela yo, y con los 400€ que te sobran te bajas a madrid y me invitas a una mariscada.
Gracias por la ayuda. A ver qué consigo hacer. Lo que no había dicho era que tengo un Z4 Roadster. El enlace que me has puesto para la pieza de ebay, es para un Z3, supongo que la pieza será distinta. Voy a mirar a ver si encuentro para el Z4 y si consigo hacer algo. Muchas gracias!!!
Siguiendo el enlace que me has puesto arriba, supongo que para mi coche sería este mecanismo http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=BZ11&mospid=48508&btnr=61_1600&hg=61&fg=45 Viendo el esquema, supongo que lo único que tiene es que está el brazo del limpiaparabrisas se ha salido del agujero del mecanismo interior. Supongo que no será tan complicado ponerlo para el taller, y van y me dicen de cambiar todo el mecanismo.... De todas formas, yo no tengo ni idea de mecánica de automóviles, voy a intentar acceder al mecanismo, pero supongo que sin herramientas especiales será complicado. Si no consigo acceder, voy con el esquema al taller y les digo que si sólo es encgancharlo, que me lo hagan en un momento. Manda "huv..s" cómo pretender meter el sablazo a la gente que no sabe del tema...Yo sería incapaz de hacerlo... Gracias por la ayuda. Os informo de lo que haga! Un saludo.
Vaya, perdona, presuponí que era un z3. Aquí entonces ya la cosa cambia, la pieza efectivamente vale lo que te dijo el del taller... Por lo que entonces el presupuesto no va tan desencaminado... Sobre lo que cuesta acceder a ella no te puedo decir, aunque a priori diría que no debería ser muy engorroso. Has de quitar este pieza para acceder al mecanismo. Y luego pues tratar de arreglar tu mecanismo, o comprar uno usado, en ebay solo encuentro a la venta en USA y eso supone un pico de aduanas, aunque siempre sería más barato que nuevo. http://www.ebay.es/itm/BMW-E85-Z4-2..._Parts_Accessories&hash=item3f27f1a2a6&_uhb=1 Otra opción es contactar con algun despiece de z4 de los que hay en españa en este momento que son dos como poco a ver si tienen la pieza y que precio te dan.
Anda!! Si es para un Z4, creo que es mi turno.... Ya lo puse por aquí, el mecanismo de los limpias suelen dar un fallo de contacto (que no es tu caso porque el motor si funciona bien). Te dejo un enlace para que te sea mas fácil la reparación. http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1115530-Fix-walkthrough-for-faulty-wipers Lo mas seguro que se te haya soltado el codo articulado que mueve el limpia y no creo que sea nada dificil repararlo. Mucha suerte!!
Muchas gracias a los dos...es que encima esta semana me toca pasar la ITV (y como vaya como el limpia así lo mismo me llama tonto a la cara jaja), y casualidad me pasa esto...jajajjaja...a ver qué es lo que consigo hacer. Os tengo informados!!
Ok!! Y sobretodo saber que es lo que se ha soltado por si esa pieza de problemas a otros foreros en un futuro.