un golf 1.6 tdi nuevo que al pararlo el ventilador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pedregall, 6 May 2015.

1. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues perdonar que haga una pregunta de un coche de otra marca que no es Bmw ,,pero resulta que mi hermana tiene un golf de los nuevos 1 6 Tdi y me tiene mosca que cada vez que para el coche muchas veces el ventilador se queda un buen rato en marcha y luego se apaga ,,es en la provincia de La Coruña y no hace calor para nada ya que misma mente en Mallorca aun en verano con 30 o 35 grados me pareceria normal yo la verdad me parece muy raro el caso que en la Vw le dicen que es normal y yo para nada no me lo parece ,,,?agradeceria que si algún forero pudiera darme su experiencia o de algun conicido con este motor y mas si esta mintado en un golf VII yo desde aquellos ford fiesta de primera generación vendidos en España no recuerdo nada igual creo que lo tenian directo ,,muchas gracias y saludos

2. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy normal no me parece en líneas generales, aunque cada coche es un mundo. Si la aguja de temperatura marca correctamente no debería ser un problema, pero por si acaso no estaría de más comprobar dicha temperatura con un medidor láser (si es que se llama así, me refiero a esos con los que apuntas a un sitio y te marca su temperatua)

3. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    ¿a cuanto tiempo llamas un buen rato ?

4. MMaeso

MMaeso En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    E46 325i
    Podria ser la regeneracion del DPF? Si el coche solo se usa en trayectos cortos prueba a hacerle un recorrido estirando las marchas, si al apagar el coche no se enciende el ventilador el "fallo" era la regeneracion del DPF

A pedregall le gusta esto.
  5. gallego1976

gallego1976 En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    Eso es debido a cuando se pone a regenerar el filtro de partículas. Como dice el compañero al hacer trayectos cortos.

6. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues entre 5 o 10;minutos

7. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pero eso lo hacen todos al
    hAcer trayectos cortos o solo estos 1,6 tdi

8. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Mi madre acaba de comprarse uno, de hecho aún no se lo entregaron,,,
    Prestaré atención al post...

Espero que no sea nada..

SALudos..

9. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    N
    Normalmente casi siempre que yo se lo veo si son recorridos de 6 ,10 , 12 km y por carretera en la que no se suele pasar de 60 o 70 kmh yo es que no me fije en otros asi parecidos pero yo no lo veia normal ,,, y para regenerar el filtro de particulas tienen que funcionar esos ventiladores o ventilador no se como funcionan esos complementos en los nuevos Tdi y perdonar mi ignorancia

10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Es el fap.

Cuando te paras normalmenete en un se
    Maforo el relentin esta x debajo de 1000rpm. Cuando regenera se queda arriba. Date una vuelta y cuando vuelva a bajar de rpm lo paras y el centilador si queda apagado.

11. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    El Ford Fiesta de mi parienta hace lo mismo...

12. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Gracias , aver si son todos iguales o es solo el de mi hermana, ,normalmente cuando yo noto eso es que si suelen ser recorridos cortos entre 5 o 12 km por carretera de placticamente no pasar de 60 70 kmh pero me choca mucho lo de escuchar siempre el ventilador un buen rato aveces mas aveces menos

13. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Pues ni idea, lo único es que mi madre va a hacer esos kms, o menos, vive a 5 km de la tienda, por lo tanto,, pocos KMS, en frío, y apagar motor sin apenas coger temperatura...:facepalm:
    Yo soy de la ''vieja escuela'' y estos trastos modernos la verdad es que me mosquen bastante,, ya te contaré a ver como va este, espero que se lo entreguen durante la semana que viene.. Se lo tendré que probar..biggrin

SALudos..

14. gallego1976

gallego1976 En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    Son todos los Tdi. Al hacer trayectos cortos y sobre todo al circular por ciudad. De vez en cuando metele una alegría al motor.

15. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aunque no haga calor, si circulas a baja velocidad, en ciudad, puede superar la temperatura del disparo del ventilador, a mi ZX le pasa y no tiene FAP. Lo que si es recomendable, no pararlo hasta que el ventilador se pare, para que no tire de batería esos minutos.

16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Y se ha cogido un diesel moderno para ese uso?? Pues mas vale que cada 2 semanas lo saque a carretera abierta y usando este a temperatura de servicio le pegue unas cuantas estripadas y lo lleve un rato "alegre".....si no va a ir de dolor de cabeza en dolor de cabeza con la EGR, el FAP y demás historias de diesel.....para ese uso el 1.2TSI hubiese sido lo suyo....la verdad, y seguramente, se hubiese ahorrado un Pico con el que tenía para hacer unos cuantas decenas de miles de kilómetros.....

Última edición: 6 May 2015
    A Ibi-TDI y aFerradás les gusta esto.
  17. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Lo sé, yo soy anti diesel, en la medida de lo posible, y menos los modernos.. :facepalm:, pero en mi familia,, pues,, no sé debo de ser adoptado...
    Aparte de esos kms, cada dos o tres semanas tiene que ir a Madrid por temas profesionales, por lo tanto creo y espero que no dé problemillas..
    Aún con todas esas le salía más a cuenta un gasolina,, (n)

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Mmmm, pero si es por temperatura y paras el coche.....al minuto o dos minutos como mucho el electro ventilador se para.

Si esta todo ese tiempo(5-8 minutos) me da la impresión de que es lo que dicen los compañeros. El coche esta intentando forzar un ciclo de regeneración del FAP, pero como no esta encendido el tiempo suficiente, la regeneración no se completa y de alguna forma hay que disipar el subidon de temperatura al que se somete todo el colector de escape y demás....

Lo malo es que como ese fenómeno se repita, el FAP acabara colapsado y habrá que pasar por el taller a forzar la regeneración. Dile que lo saque a carretera y una vez a temperatura de servicio, lo lleve en 4a un buen rato a 120 para que se complete la regeneración. Y luego, 3 o cuatro estiradas pie a tabla en alguna incorporación o subida de esas de carril lento en 2a y 3a tampoco le irán mal..... :guiño:

A pedregall y aFerradás les gusta esto.
  19. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  20. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Independientemente de que sea el FAP, que no discuto, los minutos encendido el ventilador despues de apagar el motor dependen de dónde se encuentre el sensor de temperatura. El ventilador activado sólo enfría el radidador, dependiendo del modelo, el sensor de temperatura suele estar próximo a la culata-tapa de balancines, si no circula el agua, pues de nada sirve que el radiador esté fresquito. Como bien sabes, existe una inercia térmica a elevar la temperatura nada más apagar el motor.

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Correcto, pero la mayoría de los modelos a partir de cierto año(y el golf VI y VI como el que comenta el compañero son de ese tipo) incluyen una bomba de agua eléctrica o en su defecto una auxiliar que se encarga de mantener en movimiento el circuito de refrigeración para llegar a zonas "críticas" como el turbocomoresor en caso de parada del motor y exceso de calor. En esas condiciones además de la bomba(se oye) si hace calor exterior o la temperatura es alta se activa también el electro ventilador, pero suele ser cosa de 1 minuto o 2. El mío también lo hace :guiño:

Ahora, cuando la cosa se va a 5-7 minutos y se nota que el coche "expulsa" calor por las aletas y el vano, y el escape esta muy caliente(se oye el "clonc-clonc" incluso a veces...,) es signo de FAP fijo :guiño:

A pedregall y RG les gusta esto.
  22. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    es la regeneracion del FAP, dile a tu hermana que de vez en cuando salga a la autovia y le mantenga a 3000 revoluciones durante un rato, veras como se van esos problemas

23. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    lo sintomas de regeneracion del fap son suben las revoluciones a 1000, al relenti el consumo instantaneo sube un poco mas, y si se asoma por el tubo de escape suelta mucha calor y un olor un poco "raro"

Compartir esta página