Video Un Ferrari V8 Compact, manual y trasera, a la venta: Sbarro Super Eight, base 308 GTB

cybermad

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https://bringatrailer.com/listing/1984-sbarro-super-eight/



Sbarro Super Eight 1984
De primera calidad
Oferta actual: $62,500
Termina en7 días



Este Sbarro Super Eight de 1984 es un hatchback único diseñado por el constructor suizo Franco Sbarro con el respaldo del industrial Bernd Grohe, a quien se le entregó después de exhibirse en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984.


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Se dice que el automóvil fue comprado por su siguiente propietario en el Museo Sbarro y luego pasó un tiempo en una colección suiza antes de ser comprado por su propietario actual hace cuatro años. Basado en el chasis, el tren de transmisión y el tren de rodaje de un Ferrari 308 contemporáneo, el automóvil presenta una carrocería de fibra de vidrio pintada de rojo con una fascia con lamas, guardabarros ensanchados y rejillas de ventilación con ranuras. La potencia es proporcionada por un Ferrari Quattrovalvole V8 de 2.927 cc con inyección de combustible acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, y las características adicionales incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, ruedas BBS de ancho escalonado con tejido de canasta, tapicería interior de cuero marrón con insertos de tela sobre asientos de dos plazas, ventanas eléctricas y un sistema de sonido de componentes Clarion. Este Sbarro Super Eight apareció en BaT en mayo de 2018 y ahora se ofrece en consignación de concesionarios en París, Francia, con registro holandés que indica que el automóvil es un Sbarro 1980.

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Franco Sbarro comenzó a diseñar sus propios coches mientras trabajaba como mecánico jefe para la Scuderia Filipinetti, que abandonó en 1968 para establecer su propio taller, Atelier de Construction Automobile, en Grandson, Suiza. Los proyectos de Sbarro incluyeron la conversión de coches de carreras Ford GT40 y Lola T70 a modelos aptos para circular por carretera y la construcción de varias réplicas, así como varias creaciones personalizadas y estudios de diseño. El Super Eight fue una derivación del Super Twelve de 1982 de Sbarro y se basó en los cimientos del Ferrari 308 en lugar del diseño más extravagante del Super Twelve, que comprendía un bastidor de tubos con un motor de 12 cilindros en línea basado en dos motores Kawasaki y transmisiones duales.

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Se dice que el chasis del Ferrari 308 GTB se acortó antes de equiparlo con una carrocería de fibra de vidrio de dos puertas que conserva gran parte del estilo del Super Twelve. Las claves de diseño incluyen un panel frontal con rejillas que se extiende sobre los faros, un alerón en la parte inferior, una ventilación descentrada en el capó, guardabarros ensanchados, rejillas de entrada de aire con rayas delante de cada rueda trasera, rayas horizontales fantasma a lo largo de cada pilar B, rejillas de ventilación simuladas detrás de las ventanas traseras y un perfil trasero redondeado con una heckblende pintada y cuatro salidas de escape elevadas. La carrocería está terminada en rojo y varias imperfecciones en el acabado se muestran de cerca en la galería de fotos a continuación.

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Las ruedas BBS multipieza de 15″ de ancho escalonado tienen centros de tejido de canasta pintados de oro y están envueltas en neumáticos Yokohama AVS AV1-40, mientras que una rueda de repuesto pintada de rojo está asegurada con correas de cuero en el compartimento trasero. El tren de rodaje se ha trasladado del Ferrari 308 e incluye frenos de disco ventilados y suspensión independiente de doble horquilla con amortiguadores tipo coilover y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

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La cabina está tapizada en cuero marrón con detalles de tela sobre los asientos de dos plazas y los paneles de las puertas. Las características adicionales incluyen alfombras del mismo color, molduras de las puertas y detalles en el tablero de instrumentos de madera, cinturones de seguridad, un compartimento de almacenamiento con cerradura en la consola, una palanca de cambios con compuerta, ventanas eléctricas y un sistema estéreo de componentes Clarion con reproductor de casetes y ecualizador.

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El volante MOMO de tres radios está revestido de cuero marrón y se encuentra por delante de la instrumentación Veglia Borletti, que incluye un velocímetro de 280 km/h, un tacómetro de 10.000 rpm y medidores que controlan el nivel de combustible, la temperatura del refrigerante y la presión del aceite. El odómetro de cinco dígitos muestra 30.000 kilómetros (~19.000 millas).

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El Ferrari F106 V8 de 2927 cc cuenta con dos árboles de levas en cabeza en cada bancada de cilindros, cuatro válvulas por cilindro e inyección de combustible Bosch. La potencia de salida fue estimada de fábrica en 240 caballos de fuerza.

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La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades.

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El vehículo se vende con su matrícula holandesa, que sirve como documento de propiedad. La matrícula indica el número de motor F106AB31465 como VIN, y los últimos cinco dígitos se muestran en la columna de dirección de arriba. El vendedor no ha podido localizar el número de chasis o de motor completo en el coche.

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cybermad

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https://www.motor1.com/news/743115/sbarro-super-eight-for-sale/

The Coolest Hot Hatch in the World Has a Ferrari V-8 and a Gated Shifter
This funky hatchback is a one-off creation called the Sbarro Super Eight, and it's for sale right now.

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The 1980s was a golden age for tuner cars. Weird body kits and face-melting twin-turbo upgrades flooded the market for foreign and domestic machines alike, giving way to an entire era of aftermarket greatness. The most interesting creation to come out of 1980s is the car you see here: The Sbarro Super Eight. And for the first time in years, it's up for sale.

The Super Eight is a one-off creation by Sbarro, revealed at the 1984 Geneva Motor Show. Totally separate from the well-known pizza chain, Sbarro was a Swiss tuner known for building strange yet appealing concepts. The entire body was made from scratch using fiberglass, and shrouds the chassis and drivetrain from a Ferrari 308 GTB.

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The transversely mounted 3.0-liter naturally aspirated V-8 rests under a cover in the cabin, with a spare tire mounted on top. The dogleg five-speed manual is retained, sending power to the rear wheels. There are disc brakes and double-wishbone suspension pieces at all four corners. Inside you'll find much of the 308's switchgear, including controls for the climate and the gated shifter. Even the steering column is a carry-over, sporting the Ferrari's original VIN.

The Super Eight is currently up for auction in Paris, France through Bring a Trailer. The last time it popped up for sale was four years ago in Belgium, where it was listed for sale for the equivalent of $183,000. Back then it had just under 17,000 miles on the clock; now it's sporting around 19,000. The cherry-red hatch still looks to be in near-mint condition, so it should fetch similar numbers, if not more.

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As far as 1980s tuner fever dreams go, this is among the weirdest. If you're interested, don't hesitate to place that bid.

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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Solo el sistema Hi-Fi hoy día ya tiene su aquel... aquí en un AMG SEL

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cybermad

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Otra más...:whistle:

Sbarro Super Eight o cómo convertir un Ferrari 308 en un utilitario: otra locura de los 80 que está en venta​

Franco Sbarro es uno de los diseñadores y carroceros más extravagantes y originales que han existido y sus creaciones siguen siendo tan impactantes ahora como hace décadas

16/06/2025

sbarro super eight 1984



Cada año, el Salón del Automóvil de Ginebra era el escenario en el que el diseñador suizo aprovechaba para presentar la última de sus más llamativas creaciones. Vehículos con un importante trabajo de ingeniería pero con diseños que rozaban la extravagancia para un adinerado público que buscaba lo exclusivo. Eran los años 80 y 90 y todo valía siempre que se pudiese pagar. En el Salón de Ginebra de 1982 Sbarro presentó el Sbarro Super Twelve, la delirante idea de tener un vehículo urbano propulsado por un 12 de cilindros. El suizo se llevó toda la atención pero aquella idea no progresó y quedó abandonada… pero solo por dos años.

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En 1984 vuelve a retomar su idea de un “super-urbano” de poco más de tres metros de largo, con una estética muy similar a la del Twelve pero en este caso decidió colocar detrás de los dos asientos delanteros un motor V8 procedente de un Ferrari 308 GTB, con cambio manual de cinco velocidades. Esta vez sí salió bien y el Super Eight era tan brutal como sorprendente, gracias a sus compactas dimensiones y su ligero peso, aunque no apto para cualquier conductor.

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Entre sus particularidades está su color rojo exclusivo, desarrollado por Sbarro, la tapicería integral en cuero Camel, y el impresionante equipo de música de la firma Clarion que ocupa toda la consola central, todo un alarde de los años 80 con radio-cassette, ecualizador y pantalla gráfica para ajustar el sonido. Justo detrás esta la palanca del cambio con la típica rejilla de guiado de Ferrari.

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La bomba roja que cambia de manos

Los 240 CV que ofrece el V8 de Ferrari hoy no nos parecen tantos si tenemos en cuenta que un Toyota GR Yaris RZ tiene 280 CV con un peso de 1.350 kilogramos, aunque el Sbarro pesaba solo 800 kilos. El Super Eight ha sido protagonista de varias subastas a lo largo de los años y aunque ha ido pasando de mano en mano, en su contador solo marca 30.100 km.

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Ahora está a la venta en CarJager, un especialista francés en clásicos y vehículos muy especiales. Tiene matrícula de Países Bajos, por lo que puede matricularse en cualquier país de la Unión Europea sin problemas. Su estado es excelente y ha recibido toda clase de cuidados con revisiones periódicas. El precio de venta es de nada menos que 215.000 euros, elevado pero desde luego es un coche para no pasar desapercibido en ningún sitio.

 
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