Un escape reparado, ¿pasa la ITV?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 1 May 2011.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Verán voacés.

    Al ir a pasar la ITV al compact, una de las tres cosas por las que me la tiraron, era por tener el escape roto. Ayer levanté el coche para ver qué parte del escape estaba mal, y vi que en el tramo final, tiene tres mini-agujeros, suficientes para que no pase la ITV. La cosa es, que he visto una cinta, que se supone, repara estos agujeros:

    HOLTS "GUN GUM" SILENCER EXHAUST REPAIR PASTE BANDAGE en venta en eBay.es (finaliza el 04-may-11 04:51:08 H.Esp)

    Y me da bastante coraje, cambiar el tramo final de escape entero, que cuesta una passssssta, por tres agujeros de unos 2mm cuadrados cada uno.

    Pues eso, sabe alguien si un escape reparado con esta cinta pasaría la ITV?.
     
  2. hackcapelan

    hackcapelan En Practicas

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    No se como te irá la pasta esa, pero con unos puntos de soldadura lo arreglas fijo y si no sabes o no tienes máquina de soldar, te cobrarán muy poco en un taller de soldadura de hierro.(En un taller de coches igual te cobran bastante mas...). Y te pasa la ITV seguro porque yo se la he pasado a dos reparados sin problema.
     
  3. LaPotenciaM

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    como comenta el amigo lo llevas a un taller de escapesy por 20€ tienes reparado los 3 agujeros i como si nunca viera pasado nada, un saludo
     
  4. Canary328

    Canary328 Forista

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    reparado pasa,mientra no exista fugas todo perfect,la pasta ke comenta es buena pero mejor keda una wena soldadura,saludos
     
  5. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Si se ven por debajo y no son de dificil acceso en cualquier sitio que tengan para soldar y elevador tardan masen subir el coche y buscarlos que en darte los puntos ;-)
     
  6. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    vete al soldador anda,no te complique la vida con pastas
     
  7. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    el sabado venidan por 60 euros una maquina para soldar en el lidl......asi sera pero para apuros de estos....
     
  8. alvarod18

    alvarod18 Forista

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    Yo te aconsejo que lo lleves a un taller de soldadura y te lo reparen que por unos 20 euros no merece la pena andar con pastas..Yo al mio le paso lo mismo, unos ajugeros gigantes, lo deje pasar y por culpa de esos ajugeros y con la humedad se me empezo a pudrir el escape, despues de poco ya lo lleve a reparar, y el otro dia se lo puse al coche para pasar la itv y perfecta. Ahora solo lo dejo para las itvs. Por cierto no me dijeron nada del paraca M y me metieron el tuvo de escape y el aleroncito M en los papeles. Un saludo
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Yo recomendaria antes de ir a pasar la itv,mirar antes si el escape esta agujereado. Si lo está,se puede hacer cualquier apaño y que pase desapercibido.

    No está la economia para andar pagando doble itv,encima que la combran una pasta.
     
  10. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

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    Si tenias fugas deberían de pasarte otra vez por los gases no?
    Ve a soldarlo que no te cobran ni 15€
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Sueladalo y listo, lo de la cinta esa, yo he visto usar cinta americana para repararlos.....
     
  12. axle36

    axle36 Forista

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    hay unas masillas tipo nural especiales para eso.lo se porque en el taller que curro lo han hecho alguna vez :guiño:
     
  13. Tenacitas

    Tenacitas Forista

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    yo en mi otro coche tb tenia una fuga pequeña, eche pasta de esa de dos componenetes, tipo plastilina un par de horas antes de la ITV y colo, y aguanto el jodido como dos años mas jejeje

    saludos...
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya me imaginaba, que la respuesta más numerosa, sería que la que aconseja soldar, que es justamente lo que más complicado tengo.

    En el "taller de confianza" (que lo de "confianza" es mucho decir, pues me fio de los talleres, tanto como del espíritu santo) donde lo llevo alguna vez, seguramente me dirán que:

    A) No se puede.
    B) No reparamos piezas. Sólo las cambiamos por piezas nuevas.

    Con esos mimbres, por donde vivo, no conozco a nadie, ni tenderete que puedan soldarme algo, y las poquísimas veces que he necesitado hacer algo que, por estos lares es "fuera de lo normal", poco menos que me han dicho que de que peral me he caido, como cuando quise encontrar un sitio donde me limpiaran los inyectores.

    Osea, lo de encontrar a alguien que suelde algo por donde vivo, y entienda que es lo que quiero, chungo.

    Y si lo encuentras, prepara el culete. Digamos que paso de pagar 50 euros por dos puntos de soldadura, cuando el escape nuevo cuesta 150.

    De hacerlo yo mismo... si, no digo que no... si:

    A) Supiera soldar.
    B) Tuviera herramienta.
    C) Tuviera material para el arreglo (chapa a medida).

    Así que optaré por la cinta de reparar y la masilla.

    De todas formas, el martes entra el coche al taller a que le cambien los amortiguadores y los muelles, y se lo comentaré al paisano, aunque miedito me da.
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sipi.

    Tengo dos fallos graves, que uno es consecuencia del otro.
    Uno es que no se han podido medir bien los gases.
    El otro, es que tengo el tramo intermedio del escape roto.

    Luego el primero, es consecuencia del segundo. Vamos, que solucionando el segundo, soluciono el primero.

    Lo de los 15 euros, es porque no te has pasado por aqui. Te los multiplican por cuatro con una facilidad acojonante.
     

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