Buenas, he encontrado este sitio buscando informacion sobre estos modelos y he decidido registrarme porque la compra del coche ya esta casi cerrada, aunque tendre que cruzar casi todo el pais para poder ir a recogerle y traerle conmigo. El dia 27 voy por él, a ver que tal se porta en el viaje de vuelta a su nueva casa. Ya os lo presentare. Un saludo a todos y gracias por leerme.
Eso espero, si, porque los de ahora no son malos pero.... un discovery con ruedas de monte con 28 años y un renault 12 con 50, ya no son lo mas apropiado para ciertas distancias. Gracias por las respuestas
Pues la verdad es que fue un viaje estupendo. Anduve rozando los limites de autovia, salvo cuando me di cuenta de que iba a llegar demasiado pronto a Madrid, para quedar a recoger el enganche de bola y seguir viaje. Asi que baje a velocidad de paseo de 100/110 Una vez el enganche en el maletero, un poquito mas de vidilla. Subir Somosierra en quinta y a 160 y pedir mas......joer.... Llegar a Burgos y a guardarlo en garaje. He leido muchas cosas en el foro, hay para leer y morirse en el intento de leer todo. Empece por los hilos del E39, obviamente, pero los mas antiguos. Lastima que todos esten cerrados y que falten fotos a tutiplen que ya habian sido subidas. Lei que este 528 no daba la impresion de andar con respecto a los casi 200 CV que tiene, y en parte es verdad. Antes de decidirme por él, estuve mirando un 21 turbo y un 406 V6. El 21 tenia buena patada, rapido acelerando y empujando desde que comienza a soplar el molinillo. El coche impoluto y muy chulo, pero muy caro y el sonido del 4 cil nada que ver con el ronroneo del 6. El V6 del peugeot era para ponerlo aparte. Nunca he visto motor que empujase y acelerase al coche como ese, daba igual en bajas, elastico y con buen par y en altas que daba miedo. Al final no salio por temas de detalles que tenian que haber mirado y no tenian tiempo, asi que empece a mirar de nuevo BMW Ya tuve hace 20 años un 320i e30, aunque muy poco tiempo y ya sabia de la calidad y del funcionamiento y vejez de estos coches. He mirado muchos, vi un e36 que estaba nuevo en Burgos, pero despues de montar en un serie 5, decidi que aquello era demasiado pequeño para estar dentro del coche a mis anchas. Descartados los 520, estuve mirando 525, 528 y 530 y habia de todo. Como siempre, mejor particulares que compraventas. Daria para escribir un libro bien gordo. Como siempre, encontre el coche que crei perfecto en la otra punta de la peninsula. Un 528 pelao de diciembre del 96 pero con techo electrico y la tapiceria de tela, que preferia al cuero. Coche de un propietario, con los sellos de itv y anotados los kms correspondientes, nacional y con 135.000 kms, de un señor de mi edad, o sea, ya peinando canas. Un flanders total que decia sin rubor que el coche le tenia sin soltar aun ya que nunca lo pasó de 3000 rpm. Pues vaya, resulta que para encontrar eos 200 cv hay que buscarlos mas arriba aun. Ahora, eso si, para rodar tranquilo es un colchon volador. Me parece muy buena compra. Ahora tengo que resolver algunas pijaditas. He llegado a este foro muy tarde. La mayor parte de las informaciones estan ya perdidas, y los veterandos estan cansados de responder siempre las mismas cosas. Me pasa a mi en otros foros en los que estoy desde su creacion. He encontrado un documento pdf con instrucciones para el montaje del enganche del e39 berlina y touring que me vandra de perlas. Las tapas embellecedoras de las ruedas solo le quedaba una cuando le cogí y ya no esta. Tan facil se "pierden"? El caso es que queda la tapa, pero se cae el anagrama. Sera que el pegamento es de mala calidad y con el paso de los años se despega? Las llaves, no termino de aclararme cual era la original que llevaba mi coche y no se si hacerme una de espadin plegable-abatible o pillar una de esas de rombo con boton de apertura y cierre ademas de que sirve para arrancar. Tambien me gustaria reequiparlo con el tempomat, pero al ser de finales del 96 no se si sera complicado, si no lleva instalacion, casi mejor olvidarlo. Aparte que me hago un lio con eso de los carretes. Tengo la posibilidad de comprar suelto el mando bocina con airbag y botones MF, pero a partir de ahi..... Siento que aun no haya fotos, estoy trabajando fuera de casa, sin wifi, sin tiempo de casi nada. A ver si en alguna libranza puedo hacer alguna mas chula que las que tengo y puedo ponerla. Siento el tocho que os he escrito.
Un 406 V6 no debería dar más sensación de empuje que un 528i E39. Salvo que el 406 esté totalmente sin amortiguación y las sensaciones indiquen algo que no es real debido al cabeceo del coche al acelerar, que ojo, eso influye mucho en la percepción de potencia. El 528i E39 si bien no es un deportivo, es un coche con unas prestaciones muy notables y acelerando a fondo en segunda y tercera tiene que hacer unos registros brillantes. Haz una diagnosis por si tienes mal algún sensor.
No, ya te digo yo que no era por el hecho de que levantase el morro o cosas asi. Era la facilidad de subir de vueltas desde abajo, las recuperaciones desde pocas rpm y luego en altas era brutal. El 528 en segunda y tercera anda mucho, si, pero es que en bajas es algo perezoso. Mi coche va bien, eso creo, porque a partir de 3500-4000 ya acelera en serio, y es la misma sensacion que tenia con el 320i, que en 4a y 5a no habia mucho, pero la tercera era muy buena para esos 125 cv
De un 528i E39 a un 320i media un abismo en prestaciones. El 528i ronda los 28" en el km con salida parada y tiene unas recuperaciones excelentes. No es que sea una fiera en baja pero es muy solvente en cualquier caso y también gira con mucha alegría en alta. Si no le notas genio puede estar fuera de parámetros algún elemento del motor, sonda, sensor, caudalímetro...
Vale, me desdigo de todo lo que anteriormente dije con respecto a la forma de moverse el coche en carretera. Hoy por fin he tenido libranza en el trabajo desde el miercoles anterior y he podido venir con él hasta mi casa por carretera nacional. Las sensaciones son totalmente diferentes. Si que anda, si..... y me sobra coche para ir a esas velocidades. Tampoco hace falta subirle tanto de vueltas como creia, anda de sobra y recupera muy bien. Me he acercado en una de estas a un merche 220 cdi que al verme, ha incrementado el ritmo para que no le pasara. Despues de entrar en un pueblo a velocidad de 50, a la salida en una subida ha empezado a acelerar fuerte, yo solo por ver si podia con el, he dejado el e39 en tercera hasta las 5.500 y ...... adios.....visto y no visto.
Un par de vídeos acelerando en ligera subida https://www.flickr.com/photos/reihe...2B4-7JdCqK-75tPmQ-6mkVTa-6mq4aL-6mq3xh-6mkUQg https://www.flickr.com/photos/reihe...2B4-7JdCqK-75tPmQ-6mkVTa-6mq4aL-6mq3xh-6mkUQg
A un 220cdi aunque sea el clase C más potente (170 CV) le mete un buen correctivo https://zeperfs.com/duel1586-452.htm Y luego hay versiones inferiores de 150 CV o los clase E que son más pesados. Lo que pasa que el E39 es un coche muy filtrado y parece que corre menos de lo que corre en realidad. El motor 2.8, si está como debe, mueve el coche con mucha soltura.
De paso añado un enlace a unos comentarios de un 328i E36. El E36 corre más aún, claro, y parece que corre más todavía al ir menos filtrado: Pero crono en mano las diferencias con el 328i no son excesivas y en casa hubo de manera simultánea un 328i E36 y un 528i E39 ambos manuales de manera simultánea durante unos 10 años y rodé mucho con ambos. Donde no adelantabas con el 528i tampoco lo hacías con el 328i. Y eso que el 528i va algo más largo de desarrollo, si al 528i le metes una segunda que corte a 80 y una tercera que corte a 135 volaría en esas marchas. Pero cortan a 105 y 165 de sguja respectivamente. De hecho tengo un ligero 323i E36 con 170 CV y el 528i corre más. Y es que un motor que a 4000 rpm y pleno gas ya da más de 160 CV es mucho motor.
Un analisis muy aclarativo. Cada dia estoy mas contento con él. A ver si voy haciandole las 4 tontadas que tiene y le dejo a mi gusto para disfrutar aun mas.
Algo he hecho, pero no se si era esto lo que esperaba.... Son unas fotos del dia que lo traje. Le estoy usando casi todos los dias en trayectos cortos y uno de 80 kms cada semana y aun no he tenido ni tiempo de hacerle unas fotos decentes. Por lo menos he conseguido subir alguna, aunque sea mal.