Aprovechando que estos días sobra tiempo en los trayectos habituales (se accede y circula por el centro de Madrid sin atascos) he sacado unas imágenes para ilustrar el uso, consumo, autonomía , etc... del coche un día cualquiera. El coche lo he cogido esta mañana cargado al 100x100, preclimatizado aún enchufado, con temperatura exterior de 5 grados y el primer recorrido, de 44 kms. ha sido hasta la zona de Costa Rica por lo mas rapido, no por la ruta ecopro propuesta por el navegador. Tempomat a 120 hasta Madros, m40 a 100 y m30 a 90, calefacción a 22`. Las condiciones para autonomía casi las peores, 95% del trayecto vías rápidas. Aún así muestra las autonomías que veís en las imágenes en el peor caso (confort) y el mejor (ecopro+) y los detalles de la app del trayecto con poquisima recuperación de energía al ser todo vias rápidas. La autonomía mejorará en el próximo stint ( ya puesto en el navegador el destino a 14 kms al ser por cosa no rápidas) , a ver si tengo tiempo luego y lo voy subiendo... Modo ecopro+ previsión de autonomía en él , 95 kms. Modo comfort, 81 kms. Datos del trayecto y consumo medio , abajo, desde que lo uso (casi 2000 kms ya) , 14,6 kWh/100 kms. La media de i3 está por encima , como se ve...16 en la practica.
Actualizo. Realizado el segundo trayecto de 14 kms, al final 17 pero mas favorable (consumidos 6 de autonomía ), más otros 25 (malos, casi sin recuperación, ahora pongo captura: eficiencia 100 x 100 en el modo de conducción pero de nuevo todo por vias rápidas de salida de Madrid) hasta el despacho. Total 84 kms. realizados ya en el dia. Autonomía 43 kms, y 20 me quedan hasta casa cuando salga. Si surge cualquier cosa que exija volver al centro deberé buscar un enchufe
Por cierto, la mitad de los kms recorridos con 2 y la mitad con 4 ocupantes adultos. Que el peso algo se nota en el consumo... BMW llenando el coche de fibra de carbono y magnesio, y sus muelas... y yo compensando con cachos de carne con patas bien talluditos. Que va...en esas circunstancias "ganas" autonomía ... es lo que cuesta entender de estos coches: te plantas en consumos de 11/12 kWh e incluso menos en vez de los 14/16 de este uso por vias de extrarradio...
Van a tener que inventar un carril "a ratos" para las autovías..., un rato acelerando, un rato recuperando... Es muy curioso que así se obtenga mejores consumos.
Lo mejor es que se te ve feliz en el lado opuesto hace nada gastando 14/15L Felicidades, cada día me gusta más.
La física del consumo por rozamiento contra el aire y rodadura de neumáticos es igual en todos los coches, y ese comportamiento del consumo se basa en ella, a menos velocidad media, menos consumo, y añadiendo el arranque parada más eficiente del eléctrico. El coche de combustión tiene una ineficiencia brutal al frenar y recuperar, y todavía peor desde parado. Pero estoy convencido de que la experiencia en sacarle más eficiencia al eléctrico te va a hacer bajar los consumos en tus otros coches, porque aprovechar las inercias y con previsión es igual.
No exactamente, incluso en el modo a vela un combustiøn no gana combustible, y estos recargan batería, no sólo ganan autonomía relativa por menor consumo... mira el último trayecto de hoy: consumo muy alto , conducción descuidada con fuertes pendientes en sólo 3 kms... pero recuperación equivalente a los 44 primeros kms. de esta mañana... Total hoy 112, autonomía restante 20 (influenciada por este último tramo, se actualiza según conduces de forma vertiginosa) . O sea, quiero decir que las buenas prácticas funcionan en todos. Pero en estos el premio es proporcionalmente mayor, y el mejor consumo siempre se obtiene en las condiciones en que los de combustión obtienen el peor (ciudad pura y dura donde aeródinámica y demás carecen de importancia).
Acabo de llegar a casa con el colt. 409 kms desde la ultima carga. Autonomia para 790 kms con baterias de 45kgs Ya tengo ganas de un i3 para competir contra ti a ver quien saca mejores consumos
Hola @Gus , tu i3 es el que tiene la batería de 22 o 33Kwh? Con 130 km creo que será el de 33 Estoy animado para comprar uno, pero tengo muchas dudas de si comprarlo nuevo, VO, versión (seguro que normal, no REX)...
Que va, 22 kw: ayer enchufé con 117 kms recorridos desde la última carga el viernes (el finde no lo usé) y 12 de autonomía restante...si hace 120 kms consistentemente (consumos de 14/15 kWh 100 kms de media, y 130 o mas y con mucha más facilidad si es uso muy urbano -12/13 o incluso menos siendo cuidadoso)
Pues entonces está muy bien... Supongo que el plan MOVALT del gobierno no aplica para el i3 nuevo (eléctricos de precio inferior a 32k€), ya que parte de un precio de 38k€ más alguna tontería, 41k€. Adiós ahorro de 5,5k€
Sobre eso no sabria decirte...ya lei cosas contradictorias con los planes anteriores. A ver si algún compañero lo sabe.
Es 32000 antes de impuestos, el i3 basico si entra creo. Lo malo es que el movalt duró 24 horas, no hay actualmente ni un euro de ayuda.... pais de pandereta tenemos!!
Ni eso, el i3 básico parte de 35k€... Así que lo de comprar un i3 nuevo se pone difícil. Tengo visto alguno en BMW con poco tiempo a precios razonables. Alguien sabe por qué los i3 no salen en la página de BMW premium selection?
Hasta 38720 euros puede costar un coche eléctrico para entrar en el plan movalt, son 32000 mas 21% de iva, lo que te dá algo mas de 38k. Lo malo como dije es que no hay fondos para el movalt, la gente espera y retiene pedidos y el dia que lo activan se venden un monton de coches y pasa como esta vez, 24 horas duró el presupuesto.
Ayer me llego una promo de bmw en la que te descuentan los 5.500 del movalt si no puedes acojerte a ellos Esta en la web
Día "atípico" hoy: a las 13:00 h ya habia recorrido 104 kms y marcaba 52 de autonomía a 48 del destino (todos en ecopro+) : ya está enchufado, al final 8 kms de autonomía restaban; pero son casi 160 kms recorridos, de los cuales en ciudad menos de la mitad de ellos, lo que me parece excelente ( en ciudad sin cortapisas y en vias rápidas a 90 máximo) y marcando 11,4 kWh de consumo medio.
Vaya, ya le vas cogiendo el puntillo. En ese consumo esta el ionic de un conocido en su primer dia de uso
11 de consumo medio está pero que muy bien en un i3. Yo tengo un i3 REX del 2013 y raramente lo bajo de 14. También es verdad que hago mucha autovía que es donde peor se comporta este coche.
Si, eso es definitivo, totalmente: mi promedio está en 14,4 en 4000 kms con poca ciudad (los findes, casi siempre) y po rlo que dice la app los datos medios de los usuarios en 14,7.