Fotos Un día típico con el Güil-i

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 29 Dic 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aprovechando que estos días sobra tiempo en los trayectos habituales (se accede y circula por el centro de Madrid sin atascos) he sacado unas imágenes para ilustrar el uso, consumo, autonomía , etc... del coche un día cualquiera.

    El coche lo he cogido esta mañana cargado al 100x100, preclimatizado aún enchufado, con temperatura exterior de 5 grados y el primer recorrido, de 44 kms. ha sido hasta la zona de Costa Rica por lo mas rapido, no por la ruta ecopro propuesta por el navegador. Tempomat a 120 hasta Madros, m40 a 100 y m30 a 90, calefacción a 22`.

    Las condiciones para autonomía casi las peores, 95% del trayecto vías rápidas. Aún así muestra las autonomías que veís en las imágenes en el peor caso (confort) y el mejor (ecopro+) y los detalles de la app del trayecto con poquisima recuperación de energía al ser todo vias rápidas. La autonomía mejorará en el próximo stint ( ya puesto en el navegador el destino a 14 kms al ser por cosa no rápidas) , a ver si tengo tiempo luego y lo voy subiendo...

    Modo ecopro+ previsión de autonomía en él , 95 kms.

    20171229_100123.jpg

    Modo comfort, 81 kms.

    20171229_100145.jpg

    Datos del trayecto y consumo medio , abajo, desde que lo uso (casi 2000 kms ya) , 14,6 kWh/100 kms. La media de i3 está por encima , como se ve...16 en la practica.

    Screenshot_2017-12-29-10-19-10.png
     
    Alfa156, Navero, Knight y 5 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Actualizo. Realizado el segundo trayecto de 14 kms, al final 17 pero mas favorable (consumidos 6 de autonomía ), más otros 25 (malos, casi sin recuperación, ahora pongo captura: eficiencia 100 x 100 en el modo de conducción pero de nuevo todo por vias rápidas de salida de Madrid) hasta el despacho.

    Total 84 kms. realizados ya en el dia. Autonomía 43 kms, y 20 me quedan hasta casa cuando salga. Si surge cualquier cosa que exija volver al centro deberé buscar un enchufe :LOL:

    [​IMG]
     
    A Alfa156, Navero y agc les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.312
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como pilles atascazo a la vuelta igual te quedas tirado... biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, la mitad de los kms recorridos con 2 y la mitad con 4 ocupantes adultos. Que el peso algo se nota en el consumo... BMW llenando el coche de fibra de carbono y magnesio, y sus muelas... y yo compensando con cachos de carne con patas bien talluditos. :LOL:

    Que va...en esas circunstancias "ganas" autonomía ... es lo que cuesta entender de estos coches: te plantas en consumos de 11/12 kWh e incluso menos en vez de los 14/16 de este uso por vias de extrarradio... :nose:
     
    Navero, jabugui, agc y otra persona les gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Van a tener que inventar un carril "a ratos" para las autovías..., un rato acelerando, un rato recuperando...

    Es muy curioso que así se obtenga mejores consumos.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo mejor es que se te ve feliz en el lado opuesto :neng:hace nada gastando 14/15L :whistle:

    Felicidades, cada día me gusta más.
     
    Última edición: 30 Dic 2017
    A Gus le gusta esto.
  7. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    La física del consumo por rozamiento contra el aire y rodadura de neumáticos es igual en todos los coches, y ese comportamiento del consumo se basa en ella, a menos velocidad media, menos consumo, y añadiendo el arranque parada más eficiente del eléctrico.

    El coche de combustión tiene una ineficiencia brutal al frenar y recuperar, y todavía peor desde parado.

    Pero estoy convencido de que la experiencia en sacarle más eficiencia al eléctrico te va a hacer bajar los consumos en tus otros coches, porque aprovechar las inercias y con previsión es igual.
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No exactamente, incluso en el modo a vela un combustiøn no gana combustible, y estos recargan batería, no sólo ganan autonomía relativa por menor consumo... mira el último trayecto de hoy: consumo muy alto , conducción descuidada con fuertes pendientes en sólo 3 kms... pero recuperación equivalente a los 44 primeros kms. de esta mañana...

    Total hoy 112, autonomía restante 20 (influenciada por este último tramo, se actualiza según conduces de forma vertiginosa)
    .
    Screenshot_2017-12-29-20-31-04.png

    O sea, quiero decir que las buenas prácticas funcionan en todos. Pero en estos el premio es proporcionalmente mayor, y el mejor consumo siempre se obtiene en las condiciones en que los de combustión obtienen el peor (ciudad pura y dura donde aeródinámica y demás carecen de importancia).
     
    A jabugui, agc y Navero les gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de llegar a casa con el colt. 409 kms desde la ultima carga. Autonomia para 790 kmsbiggrin con baterias de 45kgs

    :p:p


    Ya tengo ganas de un i3 para competir contra ti a ver quien saca mejores consumos ;)
     
    Última edición: 30 Dic 2017
    A Gus y agc les gusta esto.
  10. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Hola @Gus , tu i3 es el que tiene la batería de 22 o 33Kwh? Con 130 km creo que será el de 33
    Estoy animado para comprar uno, pero tengo muchas dudas de si comprarlo nuevo, VO, versión (seguro que normal, no REX)...
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que va, 22 kw: ayer enchufé con 117 kms recorridos desde la última carga el viernes (el finde no lo usé) y 12 de autonomía restante...si hace 120 kms consistentemente (consumos de 14/15 kWh 100 kms de media, y 130 o mas y con mucha más facilidad si es uso muy urbano -12/13 o incluso menos siendo cuidadoso)
     
    A antuan le gusta esto.
  12. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Pues entonces está muy bien...
    Supongo que el plan MOVALT del gobierno no aplica para el i3 nuevo (eléctricos de precio inferior a 32k€), ya que parte de un precio de 38k€ más alguna tontería, 41k€. Adiós ahorro de 5,5k€ :lloro:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sobre eso no sabria decirte...ya lei cosas contradictorias con los planes anteriores. A ver si algún compañero lo sabe.
     
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Es 32000 antes de impuestos, el i3 basico si entra creo. Lo malo es que el movalt duró 24 horas, no hay actualmente ni un euro de ayuda.... pais de pandereta tenemos!!
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Ni eso, el i3 básico parte de 35k€...
    Así que lo de comprar un i3 nuevo se pone difícil. Tengo visto alguno en BMW con poco tiempo a precios razonables. Alguien sabe por qué los i3 no salen en la página de BMW premium selection?
     
  16. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Hasta 38720 euros puede costar un coche eléctrico para entrar en el plan movalt, son 32000 mas 21% de iva, lo que te dá algo mas de 38k.

    Lo malo como dije es que no hay fondos para el movalt, la gente espera y retiene pedidos y el dia que lo activan se venden un monton de coches y pasa como esta vez, 24 horas duró el presupuesto.
     
  17. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Entendido...
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ayer me llego una promo de bmw en la que te descuentan los 5.500 del movalt si no puedes acojerte a ellos

    Esta en la web
     
    A gataka y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Día "atípico" hoy: a las 13:00 h ya habia recorrido 104 kms y marcaba 52 de autonomía a 48 del destino (todos en ecopro+) : ya está enchufado, al final 8 kms de autonomía restaban; pero son casi 160 kms recorridos, de los cuales en ciudad menos de la mitad de ellos, lo que me parece excelente ( en ciudad sin cortapisas y en vias rápidas a 90 máximo) y marcando 11,4 kWh de consumo medio.
     
    A CarlosBMWi3, AlfredoSola y jabugui les gusta esto.
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, ya le vas cogiendo el puntillo.
    En ese consumo esta el ionic de un conocido en su primer dia de uso
     
    A Gus le gusta esto.
  21. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    11 de consumo medio está pero que muy bien en un i3. Yo tengo un i3 REX del 2013 y raramente lo bajo de 14. También es verdad que hago mucha autovía que es donde peor se comporta este coche.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, eso es definitivo, totalmente: mi promedio está en 14,4 en 4000 kms con poca ciudad (los findes, casi siempre) y po rlo que dice la app los datos medios de los usuarios en 14,7.
     

Compartir esta página