Un cliente descubre en un taller que el motor de su Land Rover tiene piezas de desguace. Mecánicos y clientes de la marca están poniendo en duda la fiabilidad de la marca. En esta ocasión el taller Fixcar de Valdemorillo descubrió, al cambiar el retén del cigüeñal que el motor del vehículo había sido reparado con piezas de desguace. Los mecánicos de Fixcar Valdemorillo ubicado en el municipio de Valdemorillo (Madrid) se vieron en la obligación de llamar a uno de sus clientes. Este había llevado su Land Rover debido a que perdía aceite por el retén del cigüeñal, pero la sorpresa se la encontraron al desmontar varios elementos para poder realizar la reparación. Muchas de las piezas del motor provenían de desguaces. Según explica El Diario de Cantabria, el cliente que llevó el vehículo a este taller había tenido problemas previos con el vehículo. Hace cuatro años, al poco tiempo de sacar el coche del concesionario, rompió el motor y el concesionario de la marca procedió a realizar la sustitución del mismo. Recientemente tuvo que volver al taller porque el retén del cigüeñal perdía aceite, pero lo que llamó la atención de los mecánicos del taller de Valdemorillo fue que en la reparación del motor se habían utilizado piezas que tenían marcas de desguace. El grupo Jaguar Land Rover, que pertenece al grupo Tata Motors se define como una marca premium. No obstante, cada vez son más los mecánicos y propietarios de vehículos que ponen en duda la fiabilidad de los modelos que comercializan estas marcas. https://www.infotaller.tv/reparacion/cliente-descubre-Land-Rover-desguace_0_1750624948.html
De muchos talleres ya no me sorprende nada, podría escribir unas memorias de todas las que me han preparado desde que empecé a llevar mis motos allá por el lejano 1990, es tal la desconfianza que tengo por los de mi zona que me he empollado muchos bricos de Internet para poder realizar yo mismo los mantenimientos y reparaciones más comunes de mis coches.
Si compi, eso nos ha pasado a muchos. Si esto lo decimos en un foro o una concentración de mecánicos, nos fusilan y nos llaman hipocondriacos de los mecánicos. Nunca aceptan sus engaños o fallos.
A mí me parece lógico y normal montar elementos reparados o remanufacturados en función del coche que tengas y de cuanto te quieras gastar en él. Sobre todo si tiene unos años que ya no encuentras el mecanismo en cuestión ni pagando. Siempre, previo acuerdo entre el taller y el propietario. También según para qué cosas. No es lo mismo el motor de un elevalunas que un brazo de la suspensión, por ejemplo. Otra cosa es que lo haga un concesionario oficial y a hurtadillas. Eso es simplemente una estafa.