Estoy leyendo por ahí que los rectificados "nunca quedan bien" que " es un parche" que " el motor tiene los días contados" , que "ya no es lo mismo" . Me pregunto si son todas afirmaciones clásicas de barra de bar o tienen algún fundamento. El fundamento del endurecido de los cigüeñales de carbonitruración claro que es verdad, y que no se lo dan en los rectificados (al menos en la mayoría). En los coches de calle lo típico siempre fue motor de segunda mano, pero en el campo de motores pesados como de camiones, transportes marítimos, etc, siempre fue la 1º y casi única opción. Alguién aporta algo de luz?
Barra de bar en mi opinion. Se de motores hechos completamente, rectificados, con pistones sobremedida que su uso es exclusivamente en la zona roja sneaky:) y funcionan igual de bien.
Yo de coches no te puedo decir,pero d camiones si. Te puedo decir que aunque son muy buenas reparaciones y bien hecha tienes motor para años nunca es como nuevo.Si uno nuevo te dura(por decir algo)800.000kms,rectificado rara vez llegan a la mitad.Algun caso habrá que no,pero al menos los que conozco si.
Yo .. Anda que no rectifico tractores .. duracion igual que cuando vienes .. El cigueñal no siempre es necessrio rectificarlo .. Cuando rectificas cigueñal ..no sacas material alguno ..osea .. recubrimiento o tonterias de esas .. Tienes un margen de error dado por el fabricante .. el + - ..que se le llama .luego casquillos de sobrmedida y a correr . Si te sales de los valores .... lo metes nuevo . Idem arboles de levas .. vastagos de valvulas .. guias .. culata .. cilindros etc . Pero repito .. abajo es raro que tengas que ir .. bueno raro .. normalmente el desgaste es arriba . Se genera mucho mas desgaste en los cilindros que en el cigueñal ..levas etc.. Arriba ..si son camisas intercambiables ..no problem .. y bastante economico .. Si no lo son .. llega un momento en que ya no da .. Pero hoy en dia hay formas de arreglarlo. En cuanto a equipos de motor ..hay marcas que incluso superan lo OEM . Dependiendo de la marca oOEM. El celica de mi hermana lo rectificamos .. y nuevo oiga .. prefiero meter 1000 e en piezas ..que no llegó para nada .. que meterle 1000 e a un motor de desguace que no se como está .. lo mas comodo es lo segundo .. por eso pocos coches se rectifican.
Depende de la fabricación del motor. En el caso de muchos BMW, carcen de camisas, y los bloques son de aluminio. Por ello, se recubre el interior del cilindro, en caso de BMW creo que con Alusil aunque creo qeu antes habían usado Nikasil también. Si rectificas un cilindro de aluminio y no lo recubres, poco va a durar....
Es para rectificar un 1.500 dci renault , al cigüeñal , es una bancada que tiene mal, pero no de rayarse, sino que está con unos hilos minúsculos de corrosión, en el centro del muñon , osea que habría que rectificar un pelín el cigüeñal, y luego los cilindros para poder meter segmentos nuevos y pistones sobremedida si hace falta. Si llego temprano mañana preguntaré precio, porque tienen horario de verano y cierran a las 2. (así cualquiera es rectificador ) pero para ir achicando el susto, cuanto está rectificar el cigüeñal o unos cilindros ?
Ni todos los motores OEM estan tan bien fabricados. Me comentaba el chico que trabaja en la rectificadora que llevo mis motores,que salieron unos motores de Mercedes que antes de los 200mil soplaban de valvulas,y es que cuando montan las guias despues se debe hacer el rectificado del cono de asiento de la valvula pero no se hacia,simplemente valvulas a dentro y ya esta, con lo cual el asiento no era perfecto y acababan quemando por ahi. Una reparacion de motor si se hace bien, tiene que quedar como cuando salio de fabrica,si no mejor.
Si se hace todo bien, igual que de fabrica. Lo difícil es eso, que alguien haga todo lo que hay que hacer y bien hecho. Tiempo, dinero y ganas
Se pueden rectificar sin problemas y quedan bien. Eso sí, con un K9K no me dejaría dinero y cogería directamente un motor de desguace con su grupo de inyección y puede que hasta te salga más barato que andar rectificando, montando y desmontando. Yo no le metería pasta a un K9K.
Yo curraba en un concesionario de maquinaria de obra pública y era muy normal rectificar de hecho los fabricantes proporcionan las sobre-medidas
Lo que hace falta es dar con un buen profesional. Personalmente no invertirá en rectificar un 1.5 dic. Te sale más a cuenta buscar un bloque y cigueñal.
en mi evo llevo dos rectificadas, cigüeñal que no le entraba una ralla más, tandas en circuito, subido a 480 cv greddy, y dos veces que me lo he fundido, yo creo que cuando llevas unos casquillos +0.50 el tema está jodido, pero para un 1.5 dci rectificar??? te dale a cuenta un motor que valdrá 400 euros a 600 máximo, rectificar es cuando desde mi punto de vista, un cigüeñal es una pasta y no hay apenas motores, en ese caso si interesa rectificar, de otra forma no le veo la lógica. ya ciñendome al tema, rectificar, si se hace bien, queda perfecto, igual que cuando se estira un chasis, si se hace bien, perfecto!!!
Motor desguace es tu respuesta, ya te lo dije en el otro post con lo que te has gastado haya ahora ya tendrías comprado uno prácticamente
se puede rectificar bien o mal, y quiza mas importante, se puede montar despues bien o mal a ver entre el motor de tu coche y uno de desguace puede no haber ninguna mejora, solo un poco de tiempo hasta el fallo del segundo, no merece la pena estoy hablando de un coche que merezca preservar, por el motivo que sea, en mi caso por mantener los matching numbers todo motor se puede rectificar hasta un limite, por eso existen pistones, y casquillos de sobremedida, un buen taller con maquinas adecuadas, para mi no hay duda, gastar en el trabajo de rectificado, y en las piezas nuevas a reponer, pero despues lo de montar es otro tema se puede rectificar mal un cilindro porque la maquina este mal, porque la herramienta este desgastada, o el tio sea torpe, pero no es lo normal lo que es mas peliagudo es que te monten de nuevo ese motor como debe ser, con todas sus piezas en el orden correcto y con los pares de apriete y especificaciones, vamos, que se lean el puñetero libro de montaje y no lo monten a huevo de esto ultimo no doy fe,...por eso una vez rectificado yo pido todo en una caja y me lo llevo a casa,...
Bueno, al final no fue tan grave la cosa. 80-100e pulir cigüeñal y bruñir cilindros , me comentó que el cigüeñal del k9k no admite rectificado porque no hay casquillos sobremedida. Ni idea.
Para una furgoneta, el dci 1500 es maravilloso. Anda mucho y no gasta nada, el gasóleo se regenera en el depósito
Estaba viendo que al limpiar los pistones en la rectificadora, que dice que los limpia con una cuba de ultrasonidos, le quitó el 95 % del recubrimiento grafitado de las faltas Estaba casi así, no tan nuevo como este pero con ese recubrimiento: Y ahora están diría que al 4% de ennegrecido. Habrá algún problema al rozar con las paredes del cilindro? se puede gripar?
@GermanE38 , pues que pena , verlo tarde , tengo un motor de un clio 1.5dci , del 2010 en venta . y muchas piezas de ese motor , se vende por siniestro 198.420km mas o menos
De todos modos vivo en canarias, y hay más problemas para hacer envíos de península a canarias que para enviar a 10 hombres a la luna !
Como comprenderas aluminio y trasssstor no casan ..jeje No tengo experiencia en bloques de aluminio .. lo mio es hierro gordo.
Que va ... como reyes estais .. que se hacen las facturas exentas .. yo tengo maquinaria vendida en las islas .. un rotovator de 1.50m de labor ..calcula unos 400kg ..200e mas iva envio de Galicia a Tenerife. Eso si .. no se entrega en 24 horas claro
No entiendo el miedo que tiene a la gente a tocar un motor ..bastante mas jodida es la p*ta electronica y los chismes que dependen de ella . Con las medidas de pares y reglajes ..no le veo mayor secreto . Bueno no se lo veo porque estoy acostumbrado a ello .. pero no es lo mas jodido .
No tanto dinero como pensais .. otra cosa es lo que os cobre un taller .. si es un made your made no sale caro .. y lo dejas nuevo .
Sí roza, tiene que rozar incluso, para disipar calor. La falda del pistón está para guiarlo por el cilindro.