Cualquiera podría haber llamado BMW 1M como un futuro clásico, pero ese futuro llegó más rápido de lo que esperaba. El auto solo tiene siete años pero ya está operando muy por encima de su MSRP original. Este ni siquiera es perfecto y cuesta más que un BMW M2 2018. Los entusiastas de los automóviles pasan mucho tiempo pensando qué automóviles serán históricos y cuáles serán olvidados. Hasta cierto punto, es una profecía autocumplida: cuando la comunidad decide colectivamente que un vehículo será "vale la pena algo algún día", los artículos y los mensajes del foro y los blogs dicen que se haga referencia más adelante cuando se establezcan los valores. Pero, por supuesto, los automóviles generalmente tienen que ser buenos en primer lugar para garantizar ese tipo de especulación. Y el 1M siempre ha sido una proposición difícil de discutir: tracción trasera, diferencial trasero de deslizamiento limitado, transmisión manual tradicional, motor en línea de seis cilindros ... objetivamente, es casi perfecto. Y la cosa es incluso un poco práctica. Combine eso con el sello de ser suspendido y, sí, creo que tiene sentido que estos valen mucho dinero. Aún así, tengo que admitir que no esperaba un 2011 1M (MSRP alrededor de $ 49,000) con el kilometraje de un año y algunas marcas de vida en la ciudad para vender hasta $ 62,500 cuando teóricamente se puede tener un BMW M2 2018 por aproximadamente $ 55,000. Y mientras busco otros 1M para la venta, la gente me dice que los ejemplos de bajo millaje se han vendido por incluso más . ¿Esto significa que el BMW M2 es otra inversión automotriz segura? Todavia no estoy seguro. Sin embargo, te diré algo: si tienes un E46 M3 en este momento, lo cuidaría muy bien si fuera tú. 09/04/2018 https://jalopnik.com/a-nice-bmw-1m-is-worth-more-than-a-brand-new-2018-bmw-m-1825117900
El 1M, para mí es un pedazo de coche.........es comapcto, ancho, potente, siempre lo he visto como un coche que tendría muchos seguidores para comprarlo.
Sube de precio para desaparecer de las carreteras y circuitos, no vaya a ser que se carguen la inversión. Es uno de mis favoritos..., pero es una locura pagar lo que piden por él.
Llevando el N54 me parece mucho más acorde para un M, por su facilidad de potenciación. Un n55 en un M lo veo fuera de lugar totalmente, en un 240i, 440i o 640i vale pero hasta que no le pongan el S55 al M2...
El 1M juega en una liga diferente a todos los M normales, porque es el que menor producción ha tenido. El M2 no deja de ser un M normal, de gran serie. Puede ser que la producción del M2 no haya sido masiva y gracias a eso mantenga un valor aceptable. Puede ser, siguiendo con el M2 que la siguiente generación utilice motores 4 cilindros y/o que pierda la propulsión en “favor” de la tracción integral y que eso convierta al M2 en un coche especial y buscado. Y en última instancia puede ser que el M2 pase por el purgatorio de todo M, que es bajar de precio progresivamente hasta que toque fondo y repunte los precios. Ya vemos que está pasando con M3 E36, E46 y E30, que no valía literalmente un duro....
Pues mira, en mi opinión en parte tienes razón y en parte no. El M2 aunque tiene el N55 corre claramente más que el 1M con el N54 biturbo. Por otra parte el M2 ha sido criticado por no montar un auténtico motor M, pero es que el motor del 1M tampoco era un motor M. El M2 con S55 me parece por otra parte absolutamente apetecible
Si no tuviese mi e46 y quisiera otro ///M, sin duda intentaría que fuese un 1M. No tanto por el motor ya que prefiero la estirada del atmosférico pero sí por la estética y el "rollito" que tiene el 1M, esos pasos de rueda y esas llantas me pierden. Creo que está además, envejeciendo muy bien y pronto ha cogido el aura de "clasico" a pesar de ciertos "fallos" como llevar un motor que empieza por N en vez de S, pero está claro que el conjunto gusta y mucho. El M2 me parece otro carraco pero todavía es pronto para saber qué pasará con él. Al parecer se han venidido una barbaridad de unidades...y ahora van y le sacan un CS con un motor que sí lleva la S delante, asientos deportivos y varios detalles más..veremos! un saludo!
Cuidado cuando se dice que un coche se revaloriza (como se hace en el mundo de la relojería) al más puro estilo tertuliano "made in Spain". Un coche es una buena inversión cuando puedes hacerlo líquido rápidamente por un precio 'primo-hermano' al que lo compraste. En Ewagen venden una unidad de 1M Coupe que será de las mejores de Europa (como muchos otros que tienen en catálogo) por 57.990€. Lleva a la venta muchos meses y ahí sigue, es decir, no puedes monetizar esa inversión a menos de que bajes el precio o de que llegue alguien con el antojo y lo compre pero lo que es indudable es que si su propietario hubiese tenido que liquidarlo por causas de fuerza mayor, habría tenido que que bajar el precio sí o sí y no podríamos considerarlo como uno de esos coches que mantiene muy bien su precio por su escasa producción y exclusividad bla bla bla. A veces las cosas son como son, no como decimos que son. 1M y/o M2: quien pudiera...
supongo que lo del N54 lo dirás por la fiabilidad que tiene comparado con el N55... el N55 el punto flaco que tiene para potenciar es directamente su mini turbo pero con otro turbo ya es otro cantar. por otro lado viendo que el 1M es un coche para "invertir" no sé quien querrá un 1M reprogramado o potenciado. saludos
He estado buscando de segund mano y he encontrado dos unidades pero de M1, con unos precios para flipar, os dejo los enlaces. https://www.autoscout24.es/anuncios...33df36-65dd-492f-b7f1-07bc41012d12?cldtidx=14 https://www.autoscout24.es/anuncios...c3b269-0bc4-3517-e053-e250040aed12?cldtidx=13 Saludos.
Que un coche valga mas no lo hace mejor y mas cuando interviene la especulacion Es como los m3 e30, no pago 60k por uno ni harto de vino, sin duda es y fue un cochazo pero si hubiese 100.000 uds rodando en el mercado se pagarian 8000 euros por ellos, lo demas es especulacion,como con tantisimos otros modelos
Al usuario medio la especulación le priva, no ya de comprarlos, sino de disfrutarlos. A ver quien es el guapo que se va de tramo con un e30 valorado en 60k para estamparlo contra un árbol.
Gastarse 60k en un e30 para tramos, es un problema en si mismo, nunca puede costar lo mismo que un 997mkII o un M2, ademas que para tramos lo veo hasta inseguro, el rollito de los clasicos esta muy bien, pero con estos precios por coches de 20/30 años..donde quedan los clasicos de verdad? Creo que hay mucha gente que confunde un coche clasico y antiguo con uno simplemente viejo!
No me has entendido. Si por lo que sea, hace 10 años te compraste un e30 (¿10-12k?) para disfrutarlo y aún lo tienes, seguramente su valor actual te prive de darle el uso para el que lo compraste. La especulación solo está consiguiendo engrosar colecciones. El que compraba ese coche en su día para zurrarle, va cambiando de coche cada X para darle el mismo uso.
Hombre, pero eso te pasa con cualquier coche de mas de dos años, siempre el valor en tablas en inferior al de mercado..si que es verdad que algunos mas algunos menos, por curiosidad mire uno de los mios en ganvam hara unos meses, entre el precio de tabla y el que pagué en agosto hay una dif de 15.000€, como para estamparlo!
Pero es que no hablamos de la diferencia con GANVAM, hablamos de que, por el capricho del destino que sea, el valor de mercado se ha multiplicado varias veces.
Hasta donde llegan mis posibilidades, el coche que me arrepiento de no haber comprado hace años es un Z4 M.
Si es para especular, cualquier e46 de 6 cilindros valia, el que yo me estoy planteando comprar es un 996 y con un poco de suerte, dentro de 10 años me lo cambian a pelo por un 991
Si es un 4S o un TT, sin duda le ganarás dinero. Mi coche soñado es un 997 y ya se van subiendo a la parra también...
Si me sobrara el dinero me haria muchisima ilusion tener un 1M, me parece una preciosidad. El M2 es chulo pero... meh... Pd: Me juego un sugus de piña a que este hilo termina pareciendose al de "mercado actual del M e46". Tasadores que no quieren/pueden comprarlo hablando "mal" y sacando peros a de una de las ultimas obras de arte de BMW dentro del foro dedicado a dicho emblema. Menos mal que no va a haber propietarios que pretenden vender echando humo por las orejas entrando al trapo con el cuchillo entre los dientes.