FEB 17, 2018 a las 20:00 Por: Fernando Moreno, Redactor La mecánica desarrolla 400 CV, así que imagínate las 'diabluras' que puede hacer el coche... Dentro de poco tiempo, conoceremos al BMW Z4 2018, un 'roadster' que tiene un magnífico legado familiar. No hay más que recordar al Z3, de mediados de los años 90, que incluso participó en la famosa película Goldeneye, en el estreno de Pierce Brosnan como James Bond. Pues bien, la historia que te traemos tiene como protagonista una unidad muy especial de este biplaza de finales del siglo XX. Todo lo que sabemos del BMW Z4 2018: BMW Z4 2018, nuevos detalles estéticos a la vista ¿Quién podría resistirse al BMW Z4 Coupé? BMW Z4 Concept 2018: más dinámico y muy cercano a la producción En 1997, la gama del deportivo se incrementó con la versión M. Esta variante montaba un motor de 3,2 litros y seis cilindros en línea, que entregaba 325 CV a 7.400 rpm. Con esta mecánica, el coche declaraba una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h: 5,3 segundos. Parece un vehículo difícil de mejorar, pero aquí llega la parte curiosa del relato. Un ciudadano de Reino Unido adquirió un Z3 M Coupé hace un par de años y decidió colocarle un propulsor V8, de 5,0 litros, de un M5. Hasta ayer, el coche estuvo a la venta en eBay. No sabemos si tiene nuevo dueño o si el actual poseedor se arrepintió y retiró el anuncio de venta. De lo que sí tenemos certeza es de la potencia de este 'aparato': nada menos que 400 CV. No solo se introdujo el motor, sino que también se instaló una caja manual de seis velocidades (el BMW Z3 M Coupé tenía cinco), así como neumáticos Michelin, frenos de la firma AP y otra serie de mejoras. En el anuncio, el vendedor decía que el coche nunca se había empleado en un circuito. Todas las modificaciones las realizó un equipo de mecánicos profesionales y solo contaba con 41.000 millas (unos 66.000 kilómetros). Entre la documentación, se incluía el historial de revisiones y las operaciones llevadas a cabo en él. El trabajo hecho en este BMW Z3 M Coupé costó alrededor de 39.000 libras, unos 44.000 euros al cambio. ¿Tú hubieses pujado por él?
Y había por el garaje secreto de BMW ///M, un Z3 Roadster con un M73 bajo el capot. https://www.autobild.es/noticias/bmw-z3-v12-186689
Con el motor de serie ya es un bicho al que tenerle mucho respeto, además de sonar bien. Un V8 claro que suena mejor, pero con más peso y una potencia que no necesita. Vamos, creo yo.
Pues con la potencia extra en bajas del V8 y sin ESP ese coche debe ser facilito ponérselo por sombrero como no se tengan muchas manos y se le provoque un minimo. Si ya de serie es delicado...
Casi que prefiero el Z M QP V8 de Hartge, al menos tiene el volante en su sitio, puse hace tiempo este post con un video en el que se oye con el V8 del M5 https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...m-0-200-13-quot-300km-h.587598/#post-10003151