Noticia ¿Un BMW Z3 M Coupé, con motor V8? Te contamos su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por escopeta, 18 Feb 2018.

  1. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.287
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FEB 17, 2018 a las 20:00
    Por: Fernando Moreno, Redactor

    La mecánica desarrolla 400 CV, así que imagínate las 'diabluras' que puede hacer el coche...

    Dentro de poco tiempo, conoceremos al BMW Z4 2018, un 'roadster' que tiene un magnífico legado familiar. No hay más que recordar al Z3, de mediados de los años 90, que incluso participó en la famosa película Goldeneye, en el estreno de Pierce Brosnan como James Bond. Pues bien, la historia que te traemos tiene como protagonista una unidad muy especial de este biplaza de finales del siglo XX.

    Todo lo que sabemos del BMW Z4 2018:
    En 1997, la gama del deportivo se incrementó con la versión M. Esta variante montaba un motor de 3,2 litros y seis cilindros en línea, que entregaba 325 CV a 7.400 rpm. Con esta mecánica, el coche declaraba una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h: 5,3 segundos. Parece un vehículo difícil de mejorar, pero aquí llega la parte curiosa del relato.

    Un ciudadano de Reino Unido adquirió un Z3 M Coupé hace un par de años y decidió colocarle un propulsor V8, de 5,0 litros, de un M5. Hasta ayer, el coche estuvo a la venta en eBay. No sabemos si tiene nuevo dueño o si el actual poseedor se arrepintió y retiró el anuncio de venta. De lo que sí tenemos certeza es de la potencia de este 'aparato': nada menos que 400 CV.

    [​IMG]
    No solo se introdujo el motor, sino que también se instaló una caja manual de seis velocidades (el BMW Z3 M Coupé tenía cinco), así como neumáticos Michelin, frenos de la firma AP y otra serie de mejoras.

    En el anuncio, el vendedor decía que el coche nunca se había empleado en un circuito. Todas las modificaciones las realizó un equipo de mecánicos profesionales y solo contaba con 41.000 millas (unos 66.000 kilómetros). Entre la documentación, se incluía el historial de revisiones y las operaciones llevadas a cabo en él.

    El trabajo hecho en este BMW Z3 M Coupé costó alrededor de 39.000 libras, unos 44.000 euros al cambio. ¿Tú hubieses pujado por él?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    mansiman, Isak R.F., Kaiser-x y 4 otros les gusta esto.
  2. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.287
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.854
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy bestia.

    También recuerdo un espectacular Z4 con el V10.
     
    A escopeta le gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.218
    Me Gusta:
    22.581
    Ubicación:
    Madrid
    Pero con el volante mal puesto de sitio...vale esto::poop:
     
    A jokameda le gusta esto.
  5. Doramas

    Doramas En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    875
    Lo veo totalmente innecesario, con el 3.2 y 321cv va más que "sobrao". Yo no enteder estas cosas
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    A Juankmen, inthenight y Jairovega les gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el motor de serie ya es un bicho al que tenerle mucho respeto, además de sonar bien. Un V8 claro que suena mejor, pero con más peso y una potencia que no necesita. Vamos, creo yo.
     
  9. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Muy bestia! :aplause:

    PD: Ya podrían haber cambiado el volante al lado europeo..:chulo:
     
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con la potencia extra en bajas del V8 y sin ESP ese coche debe ser facilito ponérselo por sombrero como no se tengan muchas manos y se le provoque un minimo. Si ya de serie es delicado...
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.325
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me encanta aunque sea con el volante mal puesto,aprenderia a conducir con ese pedazo de motor jeje
     

Compartir esta página