Hola, tengo un amigo que, lleva dos coches españoles comprados de segunda mano (una caravana y un Golf) y lo primero que ha hecho, ha sido "rematricular" ambos vehículos; y como decía antes, eran coches "españoles" y los ha rematriculado, dice que así la gente "sabe menos". Esto se hacía, cuando alguien de Barcelona compraba un coche de Madrid, y se le ponía una matrícula "nueva" para pasar desapercibido... Claro, esto ha llamado mi atención, por "los datos". Pasas, por ejemplo, de tener un vehículo matriculado 1234GHD a otro 9876MC, que sigue manteniendo el mismo VIN/chasis ¿qué pasa cuando pides un informe CarFax? Este informe ¿solo informa de la "matriculación actual" o es capaz de retroceder a su primera matriculación? ¿Qué canta el informe de tráfico de la DGT? Y en la ITV ¿Cómo se anotan los kilómetros? Y ya que estamos, el Golf que se compró ¿en qué me momento cambia la matrícula, al hacer la transferencia de un propietario a otro o es un trámite que se realiza a petición del propietario? ¿Qué precio tiene una rematriculación sin transferencia?
Esto me he encontrado, y coincide con lo que yo sabía. Conocía caso especial de miembros de la Policía Nacional en los tiempos duros de euskadi. En España esto no es posible . En su página web, la Dirección General de Tráfico (DGT), en su apartado “solicitud de nueva matrícula (rematriculación)” establece que la rematriculación de un coche solo es posible si esta tiene un formato antiguo, o con siglas de una provincia distintas a la del empadronamiento. Para explicarlo con claridad, los supuestos para rematricular un coche, en España, son solo dos: Que tu coche tenga una placa antigua y quieras cambiarla porque vas a cambiarte de provincia. Que hayas comprado un coche usado con placa antigua y de otra provincia.
Con formato de placa "nuevo", es decir 0000-AAA no puedes rematricular. Pregúntale a tu amigo como hace eso y salimos de dudas.
La policía podía llevar dos placas en su coche particular... La original y la "nueva" (que coincidía con la edad del coche)
El informe de la DGT refleja el historial de titulares desde la primera matriculación en España, siempre y cuando lo saques con la matricula más reciente. Para un coche que en su momento fue rematriculado para quitar la matrícula provincial saqué dos informes, el de la matricula provincial y el de la nueva/actual. En el historial de titulares de la actual se ven todos los titulares españoles, incluidos los que tuvieron el coche con las placas antiguas. Lo mismo con las ITV. En cambio el informe de la provincial solo refleja los titulares y las ITV que pasó con esa placa. Todo lo que viene después de la rematriculación no figura. Solo menciona que hay una baja definitiva por rematriculación en una fecha determinada.
Ah y otra cosa que tiene que ver con los datos y lo de que la gente sabe menos. En el informe de la DGT de la matrícula actual aparece el nombre del actual titular y el domicilio del vehículo. Pero con el de la matrícula anterior, aparece el nombre del último titular antes de la rematriculación y su dirección. A modo de ejemplo: 1986: Coche matriculado nuevo en Barcelona a nombre de Jaime Martínez. B-1234-HU 1996: Cambio de titular, lo compra Pepa González de Alicante. 2002: Pepa rematricula el coche. 1234-BVD 2018: Cambio de titular, lo compra Carlos García 2023: Sacas dos informes de tráfico de la DGT: El de B-1234-HU canta que la titular es Pepa González y te da su dirección de Alicante (la que constaba en 2002). Solo salen dos titulares (el primero hasta 1996 y Pepa), y las ITV hasta 2002. Baja por rematriculación en 2002. El de 1234-BVD canta que el titular es Carlos García y te da su dirección actual. Constan tres titulares (el primero hasta 1996, el segundo hasta 2018 y Carlos), y toooodas las ITV.
Y después os quejáis de que os roban el coche... pocas cosas pasan. Vaya mierda de LOPD... pagas 10€ y te lo regalo... en fin
Ya lo han dicho, es imposible, ni ante adjudicación de vehículo en el Plan Nacional sobre Drogas. Que estás tramando??? Si te adjudican el coche de snake ya sabes lo que acabará ocurriendo.
También dejaron de anotar el domicilio en el permiso de circulación. En los nuevos ese apartado se queda vacío. En algún sitio leí que era por la LOPD… Es decir que el propietario no puede ver su propia dirección en los papeles pero un cualquiera pagando 10€ sí.
Un amigo... ¿no será el mismo que tuvo hace poco tiempo un problema con el refrigerante de un rav, mismo motor que el tuyo?
Luego vas al SO a por el informe de mantenimiento de tu coche y si ha tenido otro propietario no te dan nada de cuando no era tuyo
En el informe de tráfico, solo viene el nombre del propietario actual. No te dan la dirección. Al menos en septiembre del año pasado, que pedí el de mi actual f10, así fue. De los propietarios anteriores, igual. Nombre completo y fecha de transmisión.
El más reciente que tengo es del 04 de septiembre del año pasado. Primera página, en la sección "Identificación del vehículo" aparece la dirección. Un poco más arriba el nombre completo del titular actual. En los anteriores lo mismo, tengo uno de 2020, y otros 3 de 2022 (uno de enero y dos de julio). En cambio en ninguno de ellos aparecen los nombres de los titulares anteriores, únicamente las fechas de inicio y final de la propiedad y si eran particulares o empresas. Los informes que tengo dan la misma información que el de ejemplo que facilita la DGT: https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/Galerias/ayuda/informe-completo.pdf.
Pues qué raro. Esto es lo que sale en el mío (los datos están tapados, el que quiera la dirección que averigüe la matrícula y pase por caja )
Pues parece que va a ser así como dice usted y la DGT, que no que "yo le pongo matrícula nueva a todos los coches que compro".