Comparativa Un 50% de compradores de usados comprueba el historial del vehículo tres días antes de comprarlo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Abr 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 50% de compradores de usados comprueba el historial del vehículo tres días antes de comprarlo.

    El estado administrativo y financiero, posibles irregularidades del kilometraje o su historial de taller son algunos aspectos de la vida del coche a conocer, según datos de Carfax para AutoScout24.

    La edad media del vehículo de ocasión vendido en España se sitúa en once años. Por eso, la mitad de los compradores de usados comprueba el historial del coche tres días antes de llevárselo a casa para evitar sorpresas del pasado, según datos de Carfax para AutoScout24, el portal vertical especialista en VO de Sumauto, que se ha aliado con el experto en historiales de vehículos con el objetivo de garantizar transparencia y trazabilidad en las compras en el mercado de usados.

    Esta comprobación del historial incluye el estado administrativo y financiero del vehículo, es decir, que tenga toda la documentación en regla y esté libre de cargas económicas. También se hace un chequeo al kilometraje del vehículo para evitar posibles irregularidades, así como su trayectoria de mantenimiento y reparaciones. Otros datos de interés del pasado son los relativos a que haya sufrido robos, cuántos propietarios ha tenido y, en caso de que fuera un vehículo importado, conocer los datos de su “viaje” desde el país de origen.

    Para poder acceder a toda esta información, los potenciales compradores pueden consultar las fichas técnicas que los concesionarios ponen a su disposición en los anuncios de los modelos y hacerlo de forma gratuita y directa (sin necesidad de realizar un proceso de solicitud), aumentando la transparencia en la transacción.

    Además, al digitalizar el historial del coche y hacerlo accesible con un simple enlace de texto, se agiliza la toma de decisiones y, con ello, se acorta el itinerario de compra, acercando el proceso de compra al del vehículo nuevo, donde la mitad de los compradores ya decide en menos de un mes, según datos de Google y Kantar.

    Por otro lado, uno de los tres factores más importantes a la hora de decidir la compra de un VO es la ficha técnica y el certificado del estado del vehículo, solo superado por el precio y la garantía, según el Libro Blanco del VO. Y es que, según Autoscout24, el pasado va ganando en importancia a medida que el parque envejece más y aumentan las ventas entre coches de más de 10 y, especialmente, de 15 años, que ya son una de cada tres operaciones en el mercado de usados.

    Sin embargo, un 60% de estas operaciones se produce entre particulares, por lo que los concesionarios tienen en estos historiales de vehículos un elemento diferenciador para derivar hacia el canal profesional una parte de ellas, poniendo en valor la transparencia y las garantías en la compra. De ahí la nueva alianza entre AutoScout24 y Carfax para proporcionar mayor seguridad al proceso de compra, al tiempo que reducir el factor sorpresa, donde hay más riesgo que aparezca cuando se realiza una transacción fuera del canal profesional.

    Según Isabel Gª Casado, portavoz de AutoScout24, “cuanta más vida tiene un coche, también más avatares y más necesidad de saber lo que ha sucedido en el pasado para evitar sorpresas que se traduzcan, una vez el coche ha cambiado de manos, en pasos por el taller o la impresión de haber pagado de más. Tenemos que, entre todos, igualar en seguridad y garantías el proceso de compra de un vehículo de ocasión al de uno nuevo”.

    https://www.posventa.info/texto-dia...-historial-vehiculo-tres-dias-antes-comprarlo
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería mucho más sencillito si la "administración" colaborase; por un lado, facilitando el acceso a "datos" por parte del usuario (tanto rollo con la LOPD y una matrícula) y por otro lado por una "responsabilidad" en la anotación en iTV.
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se que comprueban, cuando con la mierda de la ley de protección de datos, no te dan ni los buenos días. :facepalm:

    Y encima los pocos que puedas obtener, pagando claro, son pocos fiables. :(
    Después mi email y nº de teléfono lo tiene hasta el elefante de Madagasscar. :sorry:
     
    A Gavira, RADASON y Sechs les gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estan muy bien los datos que pueda da la DGT o Carfax.

    Pero como un buen escaneado del coche con análisis de potencia motor incluido, es lo mejor. En taller especializado en este tema, no en "taller de confianza".

    Sorpresas me he llevado yo al analizar algunos coches y verles las tripas como estaban. Eso si, el anuncio en perfecto estado.

    Luego vienen los lloros: culata, caja de cambios, etc., etc.
     
    Última edición: 13 Abr 2022
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página