Off Topic Agencia Tributaria. Hacienda SOMOS TODOS. AEAT. Cuestiones sobre declaración IRPF 2023.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Abr 2022.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si tu mujer no trabaja doy por hecho que no tiene ingresos.

    Siendo así sin duda alguna conjunta.
    Mi caso es idéntico.
     
    A samu22 le gusta esto.
  2. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.517
    Me Gusta:
    14.714
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Gracias,

    En teoria si en 2022 no he trabajado un solo dia en España poca cosa que declarar no??? Aunque en principio voy a firmar una hipoteca, y tal vez comprar vender algunas acciones.

    en cuanto a Tanzania, en principio no voy a necesitar mucho jaleo aqui porque el contrato de trabajo y todo lo he firmado en NETO, asi que no me preocupo por los impuestos.

    De hecho a los expatriados, La seguridad social de Tanzania hace un fondo con tus aportaciones (el 13% que pone la empresa por ti y el 7% que pones tu (que como he negociado en Neto, en la practica lo pone tambien la empresa).

    Este 20% de tu salario cada mes lo pone en un fondo que te puedes llevar contigo cuando te vas del pais. es una hucha bastante maja.
     
    A Ibi-TDI y Gavira les gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empiezo con las preguntas, que esta vez tengo muchas.

    Fondo de inversión con 3 movimientos:
    Ingreso 1.000€. ( comisión anual del fondo 8.60)
    Traslado fondo heredado 2503,70 ( comisión anual de fondo 21,53)
    Reembolso total. Importe bruto 3591,25 neto 3482,52 retención 18,73 y plusvalía 98,59

    Alguien me puede explicar. Si yo he puesto 3503,70 y me han dado 3482,52 y retenido 18,73 como he ganado 98,59 ?
    Donde se esfuma el dinero ?
    Imagino que son gastos de lo que sea, pero tendrán que figurar en algún sitio ¿ No ?
     
    A agc le gusta esto.
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Plusvalía del fondo heredado.
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela la de mierdas que hay que poner. Vamos que la puede hacer cualquiera en su casa en un rato.

    Ahora resulta que un local heredado en el 2006 hay que meter mil datos que nunca me habían pedido y que obviamente 16 años después no tienes ( gastos de adquisición y tal y tal ). Como no tienes documentos, pues no hay gastos y lo mejor de todo es que tampoco te deja poner 0 euros

    Una parte de un local heredado, la fecha de adquisición es el momento en el que se heredó 2006 o en el momento que se ha dispuesto de él ya que el usufructo lo tuvo mi madre hasta el 2020. Pienso que 2006.
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Tienes que poner los datos de la adquisición por la herencia, no los de la primera adquisición por el causante.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que lo heredé en el 2006 aunque no he tenido en usufructo hasta el 2020 pero tengo que poner en fecha de adquisición 2006 correcto ?
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora otro tema. Vendimos a una hermana nuestra parte de un piso heredado.
    El programa no me traslada los datos de esa vivienda. Como se ha vendido en 2021, imagino que tengo que incluirlo como un bien inmueble mío. Una vez metido, entro en ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de otros elementos patrimoniales ( inmuebles ) para poner su venta.

    Pues ahí dentro ni me deja dar de alta un elemento patrimonial ni hacer nada
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que ya he encontrado como poder meter esos datos. Ahora otra cuestión. Si yo herede una parte en 2006 y la otra en 2020 como lo hago ?
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como dos operaciones distintas, una por cada parte adquirida y misma fecha de venta (precio de venta proporcional)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La madre que los parió, mira que complican las cosas. Cada día me dan más ganas de vender todo, absolutamente todo. Las horas de sueño que me quita el p*to papeleo y cada vez más y mas
     
    A Tizon y Lomen les gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias. Ya lo he desglosado en dos operaciones.
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quedan las últimas horas, chavalas, chavales y chavalos!
     
    A Lomen le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Declaración de la Renta 2022: Hacienda fija la fecha para comenzar a hacerla.

    Existen varias maneras de presentarla y el plazo finaliza el 30 de junio.

    Comienza la cuenta atrás para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2022. Concretamente arrancará el próximo 11 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, de acuerdo con el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria. Desde esta fecha, los contribuyentes que lo deseen pueden acceder a su borrador de la Renta a través de Intenet mediante el
    sistema Renta Web. Si no se requieren modificaciones en el borrador sobre los datos aportados por la Agencia Tributaria, este se puede confirmar vía Internet .

    Pero no es la única manera de formalizar la declaración. De manera ordinaria, se puede realizar de diferentes modos:


    Del 1 al 30 de junio
    • En este caso, el plazo de presentación arranca el 1 de junio y finaliza el 30 de junio de este año, con una única salvedad: el 27 de junio termina el plazo para aquellos con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. La petición de cita previa comienza el 3 de mayo y finaliza el 29 de junio y se puede hacer por internet o llamando a los teléfonos automáticos 91 535 73 26 o 901 12 12 24, o los teléfonos de atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. Todos funcionan de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.
    Del 5 de mayo al 30 de junio
    • Los contribuyentes que se decanten por el plan 'Te llamamos' tendrán desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio para hacerlo. Del mismo modo hay que solicitar cita previa, desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio, por internet o llamando al 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44, de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.

    • El día y franja horaria elegida será la Agencia Tributaria la que se ponga en contacto con la persona interesada para ayudarla a cumplimentar la declaración.

    • Cuando se produzca, la llamada será grabada, por lo que es necesario tener preparada todo la documentación relativa a la Declaración de la Renta para poder recibir ayuda como por ejemplo DNI, número IBAN de la cuenta, recibos, justificantes de pago, etc.
    Novedades
    Entre las novedades a tener en cuenta de cara a la Campaña de la Renta 2023 destaca que la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF pasa a 1.500 euros anuales.

    Por el contrario, las aportaciones máximas a los planes de empresa con derecho a deducción suben a los 8.500 euros para 2022. Entre ambas, la aportación total con beneficios fiscales se mantiene en 10.000 euros anuales.

    Cabe recordar que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 contemplan, entre sus principales novedades fiscales, la rebaja del IRPF para las rentas hasta 21.000 euros, el aumento del mínimo exento del impuesto hasta los 15.000 euros y el incremento del gravamen de las rentas del ahorro a partir de 200.000 euros. Sin embargo, estas medidas no tendrán efectos en la declaración de la renta de este año, sino en la del próximo.

    Sí tendrán efecto las modificaciones de las escalas del gravamen del IRPF aprobadas con efectos retroactivos para 2022 por algunas comunidades autónomas, con el objetivo de paliar la subida de precios registrada a lo largo del año.

    De su lado, también se ha creado el Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas, que se configura como un impuesto complementario del Impuesto sobre el Patrimonio, de carácter estatal, no susceptible de cesión a las comunidades autónomas, para gravar con una cuota adicional los patrimonios de las personas físicas de cuantía superior a 3.000.000 de euros.

    Autónomos
    La asesoría especializada en autónomos Declarando ha realizado un resumen con las cuatro novedades más destacadas en materia fiscal para los trabajadores por cuenta propia.



    Los autónomos que tributen en el sistema de estimación objetiva se verán beneficiados con una rebaja de cinco puntos porcentuales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el rendimiento neto de los módulos. Por su parte, los que tributen en el sistema de estimación directa verán aumentada del 5% al 7% el tipo de deducción por gastos de difícil justificación, con un límite máximo de 2.000 euros anuales. Según Declarando, esta rebaja fiscal beneficiará a más de 577.000 trabajadores autónomos y supondrá un ahorro para los mismos estimado en unos 184 millones de euros a lo largo de 2023.

    Además, existe una pequeña ventaja para los contribuyentes con dos hijos que se decanten por una declaración conjunta (la que se realiza con un cónyuge y/o los hijos a cargo): el tipo mínimo de tributación pasa de los 18.000 a los 19.000 euros anuales debido a la reducción planteada en los rendimientos del trabajo.

    Por su parte, las empresas también se verán beneficiadas con algunos de los cambios. Es el caso de las bajadas en el Impuesto de Sociedades (del 25% al 23%) para las que facturen menos de un millón de euros al año. En el otro lado de la balanza está la reducción al 50% de la limitación de la compensación de las pérdidas en los grupos consolidados.

    La última de las novedades que señala la asesoría Declarando podría afectar a algunos autónomos más negativamente, pero el porcentaje será muy limitado. Se trata del aumento de la tributación para rentas del capital superiores a 200.000 euros (del 26% al 27%) y superiores a 300.000 euros (del 26% al 28%).

    Por otro lado, cabe destacar que los autónomos abrirán el año 2023 con un cambio clave en sus cotizaciones a la Seguridad Social. La razón es el paso a un sistema de cotización por tramos de rendimientos reales, que pretende ajustar más las aportaciones de los trabajadores por cuenta propia, una medida encuadrada dentro de la 'reforma Escrivá' de las pensiones.

    Este nuevo sistema obliga a los autónomos a declarar sus ingresos reales. Se contemplan 15 tramos diferentes y cada uno de ellos tiene una base máxima y otra mínima de cotización, entre las cuales el autónomo podrá elegir. Será a esa cantidad a la que se apliquen las cotizaciones correspondientes, resultando la cuota a pagar a la Seguridad Social.

    Para obtener esos ingresos que sitúan al trabajador autónomo en uno de los tramos hay que contabilizar todos los ingresos y restarles los gastos derivados de la actividad. A esta cifra se le podrá deducir un 7% de gastos (un 3% en autónomos societarios) y esa será la cantidad que le hará incluirse en un tramo u otro.
     
    A jmborja y Ibi-TDI les gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues habrá que preparar la mandanga para presentarla el día 11.
    :cigar:
     
  16. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    [​IMG]
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.
  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.370
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ohg!! Un mito ya este hilo :ANAL: :descojon: :descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacienda pone fecha para poder descargarse el borrador de la próxima declaración de la Renta.

    La Agencia Tributaria explica el procedimiento para acceder a los datos del ejercicio económico de 2022 y modificarlos o confirmarlos de acuerdo a la información que conste en la administración.

    La campaña de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2022 ya tiene fecha. Será el próximo 11 de abril cuando los contribuyentes podrán empezar a rendir cuentas a Hacienda y el momento en que la Agencia Tributaria habilitará los canales a través de su sede electrónica para que los ciudadanos puedan consultar y descargarse el borrador. Tendrán hasta el 30 de junio para hacerlo y, a su vez, confirmarlo o modificarlo de acuerdo a los datos que constan en la administración.

    Para poder descargárselo, el primer paso es entrar en el portal web de la Agencia Tributaria y, en el apartado 'Información y gestiones', hay que pinchar en 'IRPF'. Una vez dentro, el siguiente paso será ir a 'Gestiones destacadas' y seleccionar la opción 'Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)'.

    Calendario campaña de Renta y Patrimonio

    Las fechas para confeccionar la declaración correspondiente al ejercicio 2022 son las siguientes:

    11 de abril hasta el 30 de junio de 2023: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2022.

    5 de mayo hasta el 30 de junio de 2023: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2022 por teléfono (solicitud de cita desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio).

    1 a 30 de junio de 2023: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2022 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio).

    Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, concierte previamente cita, por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

     
    A tronco39, jmborja y Redman les gusta esto.
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.626
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo este año no se que pasará jeje. Todos los años me desgravo amortizando el Máximo por adquisición de vivienda (15% de 9040 euros), pero como estuve de permiso de paternidad no sé si “me llegará todo” por hacer estado recibiendo dinero del inss. Alguien sabe? Muchas gracias
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ya hay ganas de que llegue y que me devuelvan lo que les he financiado de más... :D
     
    A Tizon y jmborja les gusta esto.
  21. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    La prestación por paternidad está exenta.
     
    A Redman y Gavira les gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacienda lanza un simulador para saber con anticipación si la declaración sale a pagar o devolver.

    Los contribuyentes pueden probar modelos de declaraciones a través de la herramienta Renta Web Open, de acceso libre y gratuito.

    Para acceder a esta herramienta, hay que ir a la página web de la Agencia Tributaria, en la ventana inicial se podrá recuperar una simulación anterior, pinchando sobre la opción «cargar». También, se podrá hacer una nueva declaración. Una vez dentro, hay que rellenar los datos identificativos: el número de identificación fiscal, el nombre, los apellidos, entre otros.

    La campaña de la Renta finaliza el 30 de junio.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las claves fiscales para los autónomos que usan Bizum.

    Los profesionales por cuenta propia que recurren a la plataforma de pagos deben tener en cuenta una serie de aspectos en su Renta.

    Bizum es una aplicación para realizar pagos que se ha hecho muy popular en los últimos años. Permite enviar y recibir dinero, de forma instantánea, sin tener que comunicar el número de cuenta corriente. En este sentido, es importante destacar que el pago mínimo que se puede enviar es de 0,5 céntimos, y el máximo de 1.000 euros. Además, ningún usuario puede recibir transferencias por importe superior a los 2.000 euros en un mismo día.

    Cuando un trabajador autónomo acepta pagos en Bizum debe tener presentes los límites de las operaciones que se pueden realizar. Así, cada usuario puede realizar 60 envíos de dinero al mes, pero no tiene limitado el número de transferencias que puede recibir. Las cantidades totales que se pueden recibir al mes no pueden superar los 5.000 euros, y no se pueden superar los 30 destinatarios. Expertos de la firma Auxiliar de Seguros indican que Bizum es un medio de pago, por lo que a efectos fiscales debe tener la misma consideración que cualquier otro medio similar.

    Esto significa que el pago que recibe el autónomo a través de esta aplicación es igual que el que recibe cuando se le hace un abono con tarjeta en su TPV, así que tendrá que declararlo a Hacienda. Los expertos añaden que la venta pagada con Bizum debe declararse como tal e incluirse en la declaración del IVA y del IRPF cuando finalice el trimestre en el que se haya realizado. Hacienda ha puesto el foco en los movimientos bancarios que se realizan, por lo que si se detectan operaciones no declaradas, las considerará como una infracción tributaria, y el infractor tendrá que pagar una multa que incluirá la cantidad no declarada más un determinado porcentaje sobre la misma.

    La aplicación para móviles no permite que un usuario reciba más de 2.000 euros en un mismo día.


    Entre los errores que deben evitar los profesionales al utilizar Bizum como medio de pago destacan el vincularlo con su cuenta personal, el pensar que si hay una equivocación, se podrá anular el Bizum, cosa que no ocurre, o utilizar el número de teléfono personal en vez del de la empresa.

    Por otro lado, en los últimos días se ha conocido un intento de estafa, en forma de bulo, relacionado con esta conocida aplicación para móviles, del que han sido víctimas, especialmente, los autónomos. No en vano, los profesionales por cuenta propia recurren a él por la rapidez y la agilidad. Así no tienen que esperar días para ver reflejada una transferencia bancaria, o salvar una venta en caso de que el cliente no tenga efectivo.

    En concreto, se trataba de una información que indicaba que los autónomos debían declarar los ingresos recibidos por esta plataforma, sólo en los casos en que superaran cierta cantidad. Por ello, la la Agencia Tributaria ha salido a desmentir la afirmación. Según el ente fiscal, Bizum es sólo una plataforma de pagos y cuando el dinero entrante está relacionado con la actividad económica habitual, independientemente del valor, debe declararse.

    Es decir, todas las transacciones efectuadas a través de Bizum son concebidas como transferencias bancarias, y por lo tanto, pueden estar sujetas a inspecciones de Hacienda. La entidad dispone de información de carácter financiero sobre las operaciones bancarias de los ciudadanos. Y mucho más cuando es el caso de los trabajadores autónomos, de los cuales puede recabar, por diversas fuentes, las entradas y salidas de las cuentas. Esto sin contar que también puede solicitar, en todo momento, documentación a los bancos sobre las cuentas de sus clientes para el control tributario.

    Por ejemplo, cada año, la Agencia Tributaria recibe información sobre imposiciones, disposiciones de fondos y cobros de documentos con importes superiores a 3.000 euros; préstamos y créditos u otras disposiciones financieras superiores a 6.000 euros; y operaciones con cheques superiores a 3.005 euros cuando el abono se realiza a una cuenta bancaria.

    En estos casos, si bien las cuantías están claras, esto no quiere decir que el ente regulador no tenga acceso a los movimientos bancarios, incluso los no declarados. Al respecto, la recomendación de las autoridades fiscales es que, en caso de tratarse de ingresos vinculados a la actividad recurrente, se deben comunicar a las autoridades para evitar ser objeto de sanciones.


     
  24. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Hola compañeros de rentas...
    A ver si vosotros me podéis iluminar. Ando mirando el borrador, y veo una cosa raruna.
    En 2021 vendí mi vivienda habitual, por la que me desgravaba.
    En enero de 2022 compro mi actual vivienda habitual, no desgrava.

    Ahora en el borrador de 2022 me aparece una deducción por vivienda de 3k y pico euros, pero con el identificador de préstamo de la hipoteca que tengo actualmente...
    Raro no? Esta vivienda no debería desgravar nada entiendo. O es algo relacionado con la vivienda que vendí?
     
  25. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Ah, y sí, ya se puede revisar el borrador. Suelen ponerlo el día antes del que dicen...
     
  26. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Ya podéis hacerla y si, como en mi caso, os sale a devolver, ¡dadle! Desde las cinco ya deja hacerla.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  27. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Vale, por los cálculos que ando haciendo....me han metido los pagos de la nueva casa (comprada en 2022), como si tuviera derecho a deducción....vaya historia.
     
    A Jiro le gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás que eliminar esa deducción.
    Al dar de alta mi casa (comprada en mayo) pone claramente que no se pueden poner viviendas compradas de 2013 en adelante, pero no te impide ponerla. Son unos cachondos.

    Yo he presentado, a ver si devuelven la pasta rápido y sin pegas.
     
    Última edición: 11 Abr 2023
    A Jiro, Miguel.39 y nano_79 les gusta esto.
  29. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    De momento la app caída…bien empezamos….
     
  30. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.517
    Me Gusta:
    14.714
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Voy a echar un ojo, es la primera declaración desde que vivo en Tanzania, habrá sorpresitas???
     

Compartir esta página