Off Topic ⚡Agencia Tributaria. Hacienda SOMOS TODOS. AEAT. Cuestiones sobre declaración IRPF 2023.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Abr 2022.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues veras yo que risas el año que viene que soy residente fiscal en Tanzania y llevo 2 meses esperando que hacienda confirme la modificacion de los datos fiscales (guardo el justificante)

    Me huelo follon el año que viene porque “no les consta” que yo este fuera de España y cada mes en mi cuenta llega dinero de Tanzania
     
    Tizon, Gus, Gavira y otra persona les gusta esto.
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.115
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Huir de los borradores de Hacienda debería ser de obligado cumplimiento. 50 o 60 lereles en un asesor al que no se le olvide nada y a volar
     
    A tirant le gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Pues esta vez han sido rápidos, ya me ha llegado el aviso del pago…hacia muchos muchos años que no me lo confirmaban tan deprisa….
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der yo a raiz de este hilo miré ayer el borrador y me salía a pagar 178 pavos. No lo confirmé, esperaré a que empiecen las citas en mayo.
     
    Última edición: 9 Abr 2022
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero lo prefiero así, luego tienes ahí un ahorrillo para cualquier cosa jeje.

    Que al final es lo mismo pero...
     
    A Tizon, torpedo520I y marrero1970 les gusta esto.
  6. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    Retención si me hicieron, calculo que el 15% del que usted me habla...
    No estaba dado de alta como autónomo, y al mismo tiempo cobraba de otra empresa (ajena a Mapfre) dado de alta en la seguridad social.


    ACTIVIDADES ECONOMICAS
    Pagador / Retribución dineraria / Retención
    MAPFRE ESPAÑA CIA SEGUR Y REASEG SA 3.136,79 --- 470,52
    MAPFRE VIDA SA DE SEGUROS Y REASEGUROS 155,16 --- 23,33
    Incorporar SI/NO

    Supongo que si doy al No, me salga menos a pagar, pero igual me hacen una paralela por listo ?¿
     
    Última edición: 10 Abr 2022
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes que incorporarlo: lo mismo con la retención te llevas una sorpresa favorable (dependiendo del resto de tus ingresos) y, en cualquier caso unos ingresos ya conocidos por la AEAT por haberte declarado un tercero , de cualquier clase, si no los incluyes, significa paralela prácticamente automática...
     
    A Tizon, esart13 y DavidV les gusta esto.
  8. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    Lo que me parecía. Poca escapatoria. Me sale a pagar, y mucho.
     
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A mi tambien me han dicho que han aprobado el pago.
     
    A Indyber le gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Escanealo, y mandatelo al mail, que luego esas cosas se pierden o no se encuentran o pasa cualquier cosa xD
     
  11. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Cojínes, soy pensionista y aparte recibo una aportación de un fondo de empresa y otro aporte como salario en especie, y dos propiedades, me sale a pagar más de 5.800 € y a mi esposa a devolver 40 céntimos, si la hiciéramos conjunta saldría más de 9.000 € a pagar, por el asunto de pasar a otra banda de ingresos.
     
    A Tizon y Gavira les gusta esto.
  12. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    Bueno, siempre hay gente que le pegan más "palo" que a mí. El que no se consuela es porque no quiere.
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Este año toca pagar 850 €.
    Dicen que es necesario para pagar los cursos de como pintarse el chocho heteropatrialcal de las hembras binarias. Gracias a las Izquierdas cada día este país de mas asco.
     
    Astropin, Bmwlife, Garvan90 y 2 otros les gusta esto.
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Yo traigo aquí otra pregunta. No he seguido con el borrador a cuenta de esto.

    Me pregunta si quiero incorporar la hipoteca a la declaración de la renta 2021. Si las hipotecas ya no desgravan, ni siquiera los seguros vinculados a ella, por qué vincularla o no??

    Edito:

    Voy a optar por un gestor. Sin llegar a ahondar en el borrador, solo en los datos fiscales faltan cosas tal como una donación registrada y rendimientos de otra cuenta bancaria, también la opción de incluir la hipoteca firmada en 2021 sin ser desgravable me suena a cebo de una trampa.
     
    Última edición: 11 Abr 2022
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    8.000 me sale este año a lo poco. Veremos cuando afinemos.
     
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues con lo mío van a pintarse el chocho pero a base de bien.

    Las da para hacerse un estuco
     
    Tizon, Barbinski, carpal y 2 otros les gusta esto.
  17. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    De hecho ya está el dinero en el bote….
     
    A Braskinson le gusta esto.
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la hipoteca no es anterior al 1 de Enero del 2013, tienes que decirle que no, pues ya no desgrava por ser posterior a esa fecha.

    Así lo entendí yo, pero yo no soy ningún experto en esto, espera que alguien lo confirme.
     
    Tizon, Barbinski, Gus y 3 otros les gusta esto.
  19. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Si, tienes que decir que no...hace dos años hacienda me incorporó la hipoteca de 2019 directamente. Como lo habían puesto ellos, lo dejé (aunque lo había mirado y requetemirado que no desgravaba...). Conclusión, la revisaron y me lo quitaron y como tardaron mucho en el proceso, me tocó pagar con recargo, ya que se aprobó en el 2021... por suerte, salía bastante ajustada y el recargo era bajo
     
    A Gus, Manol y Félix E46 les gusta esto.
  20. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Entiendo yo que también, que no hay que incluirla. Pero mira que son puñeteros, si la hipoteca es posterior a 2013 ¿para qué ofrecen la opción esa de incluirla? Joer, un poquito más personalizado desde el principio por cada contribuyente... Luego faltan datos fiscales, a la omnipresente hacienda.

    Antes que era declarar los ingresos de una nómina era fácil, pero ahora ya hay más historias y con hacienda hay que hacer como con la serpiente del Edén, que si puede no devuelve lo que debe o te mete la puntillada hasta el corvejón por no contárselo todo y bien mascadito y aún así :wtf:
     
    Última edición: 11 Abr 2022
    A Gus y Manol les gusta esto.
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Me parecía a mí también. Mañana le vuelvo a echar otro tiento, aunque sea para ver el borrador completo, pero les faltan incluir datos fiscales ya registrados con anterioridad.
     
    A Msilva le gusta esto.
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así llevo yo 10 años, incluyendo un inmueble que tengo al 50% con mi hermano desde el fallecimiento de mi Padre y no hay narices de que venga ya anotada. :(:(

    Y sí, lo que les interesa no te lo incluye, pero sí te olvidas de incluir algo que les interese, te clavan.

     
    Gus, *NANO*, Félix E46 y 2 otros les gusta esto.
  23. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mí el año pasado me devolvieron unos 5000€ y me los devolvieron a final de diciembre :(
    Este año me sale a devolver unos 3.600€ y supongo que también se irán a final de año. Luego viene bien para Navidad
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Renta 2021-22: Ventajas de incluir a un hijo mayor de 18 años en la declaración.

    La Agencia Tributaria toma como referencia los 25 años para incluir a los descendientes en el IRPF.

    La situación familiar del contribuyente es determinante a la hora de presentar la declaración de la Renta, que este año podrá hacerse hasta el próximo 30 de junio. Los hijos desgravan y alivian la carga fiscal de los padres a través de reducciones en la base imponible del IRPF y, también, en deducciones directas. La explicación es que las familias que tiene hijos menores o mayores dependientes económicamente o con alguna discapacidad tienen más gastos y, por tanto, tienen derecho a más deducciones.

    Con carácter general, el mínimo del contribuyente es de 5.550 euros anuales, independientemente de la modalidad de unidad familiar, del número de miembros que la formen y del régimen de tributación elegido (declaración individual o conjunta). Este es el dinero que tributará siempre a tipo cero al hacer la renta, aunque se sumará a la base imponible en lugar de restarse a los ingresos. Es, con carácter general, el mínimo por contribuyente y un mínimo al que los padres podrán sumar unas cantidades por cada uno de los descendientes que tenga. Es lo que se conoce como mínimo familiar por hijos.

    Las cantidades son las siguientes: 2.400 euros anuales por el primer hijo; 2.700 euros anuales por el segundo hijo; 4.000 euros anuales por el tercer hijo; 4.500 euros anuales por el cuarto y siguientes hijos. Hijos menores de 3 años: 2.800 euros adicionales.

    Para poder beneficiarse de este mínimo familiar, hay que cumplir una serie de requisitos. Entre las condiciones más importantes para incluir a los hijos en la renta figura que el descendiente conviva con el contribuyente. Así, en el caso de una separación legal, el mínimo familiar corresponderá a quien tenga la guarda y custodia, excepto en los casos de custodia compartida, cuando se prorrateará entre ambos, con independencia de con quien resida el pequeño.

    En el caso de padres casados que optan por hacer la declaración individual, los requisitos son los mismos, solo que el mínimo personal se divide entre los dos contribuyentes.

    Las principales dudas surgen cuando los hijos cumplen la mayoría de edad y siguen siendo económicamente dependientes de los padres. Para Hacienda, la mayoría de edad no constituye ningún límite. La Agencia Tributaria se fija en los 25 años.

    Se podrán incluir en la declaración de IRPF a los hijos menores de 25 años siempre que no hayan obtenido rentas superiores a 8.000 euros sin contar las rentas exentas, y que el hijo no presente su propia declaración, con rentas superiores a 1.800 euros.

    Si el hijo es menor de 18 años, formará parte de la unidad familiar y esas rentas deberán declararlas los padres.

    En el supuesto de que el hijo se encuentre en el tramo de edad comprendido entre los 18 y 25 años con rentas inferiores a 8.000 euros, estos ingresos no deberán incluirse en la declaración de los padres. El hijo seguirá dando derecho a reducción por descendiente, pero no podrá formar parte de la unidad familiar.

    Los hijos mayores de 25 años ya no podrán incluirse en la declaración de la Renta de los padres, salvo que tengan una minusvalía igual o superior al 33% y cumplan el resto de requisitos: seguir viviendo con los padres, no tener rentas superiores a 8.000 euros y haber presentado su propia declaración.
     
    A raulpoyo y Barbinski les gusta esto.
  25. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me devuelven todos los años 400/600 euros y este año me salen 1300 a devolver!! :pompous: Nada especial. Sueldo y una hipoteca que no incluyo porque es de hace un par de años. Se os ocurre porque puede ser? El borrador ya lo he presentado pero tengo miedo de futuras reclamaciones
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual te han subido el IRPF con respecto a años anteriores.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cantidad de Bizum que hacemos durante todo un año es la determinará si hay o no que reflejarla en la Declaración de la Renta. Este año 2021 se ha marcado un límite que o se debe sobrepasar si se quiere realizar este trámite sin sorpresas. Nos ponemos a contar los bizum o pedimos un extracto para saber si nos pasamos.

    Son 10.000 euros la cifra máxima que Hacienda ha marcado para entrar dentro de la declaración de este año. Como todo lo referente al sistema tributario, puede cambiar en cualquier momento, es decir, el año que viene esta cantidad podría variar, con lo cual, es importante estar al día.

    Este sistema de pago tiene cada vez más usuarios con lo cual puede recibir un trato distinto a medida que se reclamen más controles sobre el mismo. Bizum se corona este 2021 como una de las aplicaciones más usadas con lo cual es importante estar al día de cómo usarlo para no tener ninguna sorpresa en un trámite tan importante como la declaración de la renta 2021.
     
    A jmborja, Oscarcoupe y torpedo520I les gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buah..., la he cagado con la declaración de la parienta.

    Hemos cambiado de banco y no me he dado cuenta de actualizar el IBAN para la devolución.

    Nos hemos dado cuenta porque a mí ya me han hecho el ingreso y el de mi mujer no llegaba cuando le avisaron un par de días antes.

    Como se puede cambiar el IBAN y solicitar la devolución de nuevo?
     
    A Tizon le gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es "fácil"

    https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/codigo_IBAN.shtml
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  30. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página