Buenas sabios y foreros del Z! Como ya comenté, ando en vías de comprar un Z4 e89. Lo quiero en atmosférico y caja manual. La mayor duda que tengo es si el 23i (2,5L) se quedará “corto”?: - Entendedme, mi intención no es circuito ni tener el coche más prestacional del mundo, pero tampoco quiero cogerme algo que se quede objetivamente corto (probé el e93 320i y sí que a mi gusto se quedaba corto) - De base veo el 23i como la opción más asequible/equilibrada. El 20i solo le veo de ventaja un menor consumo, y a cambio todo pegas, pero comprarse este coche pensando en el consumo... Y como opción B estaría si encuentro un 30i a buen precio. - ¿Creéis que merece la pena la diferencia del 23i al 30i? - ¿Alguno ha sentido que el 23i se le haya quedado corto? Sobre todo para los que tenéis tanto el 23i o 30i, ¿podéis comentarme algo en ese sentido? Los requisitos que tengo claros son pocos km (menos de 100.000) y poco(s) propietarios. Extras que considero imprescindibles: Cortaviento, espejos, calefacción y control crucero + el bluetooth también muy muy deseable. Por último... no me gusta ese coche con menos de 18" de llanta. Me parece que hay un mundo de diferencia... y las 19 aún mejor. En este sentido me planteo el retrofit si no lo tiene la unidad que adquiera tanto de control crucero como de sensores de parking (y ya como capricho la pantalla con carplay de aliexpress) Luego como siempre hay extras deseables veo no cruciales… y preferencias sobre gustos de colores y tapicerías… Lo dicho, especialmente para la duda del motor, pero cualquier consejo o comentario seguro que vendrá bien. Gracias a todos y a ver si pronto puedo enseñaros fotos!!
Por cierto, es mi primer hilo y no sé si lo he creado bien o hay que ubicarlo en otro sitio... y si el prefijo "Duda" está bien o mejor indicar "Z4-e89" S2 de nuevo!
Mi recomendación entre 23i y 30i es que escojas el que mejor esté. No sacrificaría una buena unidad de un 23 por un 30 dudoso, ahora bien, a igualdad de condiciones, por supuesto que el 30!
Bienvenido, como te dicen más arriba de marzo ers muy acertadamente, lo principal es el Estado de la unidad. Estas búsquedas llevan tiempo, hay que hacerlas con calma y se disfruta muchísimo. La duda entre motorización es algo que puedes sentir tu mismo probando unidades. Mucha suerte y no tengas prisa
Yo si tuviera que elegir siempre me iría al de mayor potencia, me gusta llevar CV. en el coche, el mio es el 35is que no anda mal de CV, pero si tuviera más no le haría ascos. El coche lo tengo como capricho y salir algún finde de ruta y disfruto ese tirón cuando le pidas un poco. Eso sí, sí tengo que elegir entre potencia y estado del coche, elijo lo segundo. Suerte con la búsqueda.
Muchas, muchas gracias a los 3!! En lo que todos estáis de acuerdo y os doy la razón es en que la unidad y el estado (feeling, cuidados, dueño, antecedentes...) es más importante que el motor. Coincido en que si hubiera la misma oferta de 30i que de 23i, y el salto entre ambas no fuera excesivo me iría al 30. Pero en España no hay ni un 30i a la vista y de ahí la duda de si me iba a quedar corto con el 23i. Por lo que voy leyendo aquí y allá, y unido al uso que le voy a dar no veo imprescindible que sea un 30i. Así que la elección será en función del estado de la unidad y precio
Continuando con las dudas de elección en unidades (no hay ninguna con exactamente todo lo que quieres...): Si hubiera que elegir qué os parece más imprescindible en los asientos para este e89: que sean deportivos (agarre lateral y extensible debajo del muslo) o que sean calefactados? Dicen que los normales agarran poco, pero también he leído los asientos calefactados como un extra que comentaban mucho foreros Hablando de otro extra que me interesa, si no lo llevara, ¿sabéis si hay posibilidad de instalar el sensor de parking a posteriori? Alguno no muy aberrante a poder ser ^^
Para mi altamente deseable… y deportivos en todo caso porque es para todo uso. los calefactables también pero entiendo que el mayor uso es cuando descapotas y hay tiempo frío/fresco no? Si una unidad te encaja casi todo salvo en asientos calefactables, la descartaríais?
Yo no la descartaba porque es algo que, si con el tiempo de uso ves necesario, puedes reequipar. Por ponerte un ejemplo, tengo asiento normal sin calefactar en mi Roadster. Tengo claro que necesito asiento sport o m (preferiblemente este último) porque me falta sujección, pero donde vivo (costa del sol) no necesito calefactable ni en invierno. En cualquier caso no me condicionó la elección, pero todo es valorable. Si tienes visita alguna unidad puedes postearla.
Gracias por el aporte. La linko luego que desde el móvil no me deja… Dices entonces que puede reequiparase la calefacción? Eso si que me parece un puntazo!! Los sensores de aparcamiento entiendo que también pueden retrofitarse y es algo más sencillo
+1 Deportivos llevo tanto en el Z, como en el E90 y se notan mucho en el confort. Los calefactables te permiten ir descapotado rondando los 0° y con ayuda de la calefacción, no pasar frío. @ObiWan lo puede certificar, en la ruta que hicimos por Logroño
Yo es que estoy acostumbrado a ponerlos nada más sentarme en el coche, a la mínima que haga un poco de frío (hablo de coches cerrados). Me he acostumbrado y ya no compraría un coche sin ellos (en un descapotable, menos aún). Para comprar un coche sin ellos, tendría que ser un auténtico chollo.
Asientos deportivos imprescindibles, creo que la mejora es notabke y los usas todos los dias. Los asientos calefactables, delende de tu zona geografica y el uso del coche; yo nos los llevo y no los echo de menos. Los sensores de aparcamiento te vienen muy bien los prineros dias, el coche tiene una geometria especial y ayudan a acostumbrate, ahora bien, una vez te acostumbras a la geometria del coche no hacen falta. Yo los tengo y no les hago ni caso. Para mi, prescindibles pero no dejan de ser una ayuda.
Bueeeeeenos días a todos!!!! Dos breves líneas para comentaros que ya tengo al Z4 conmigo Estoy más contento que la ***** Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ayudas, apoyo… Espero haceros pronto una presentacion del coche en condiciones, fotos y próximas mejoras
Aquí vuelvo!! Estoy como un niño, hacía mucho que algo material no me daba tantas alegrías... Bajar al garaje, ver lo bonito que es, esa puerta enorme, sentarte en el asiento, sentir las sujecciones del costado. Una maravilla!!! Y eso aún sin haberlo arrancado. Ya pulsas botón y qué queréis que os diga, pero para mi no hay nada que suene como un atmosférico (es un atmosférico humilde, los hay más grandes y potentes) pero suena de maravilla A partir de ahí, el que tenga un Z4 o similares se habrá sentido identificado y sabrá que lo que viene después, el places de conducirlo, es lo mejor de todo =)
Sigo contándoos. Esta semana he andado con el cambio de papeles, seguros... parece que ya está todo medio enfilado. El coche impoluto, os subo fotos en cuanto pueda, no obstante los primeros cambios que le quiero hacer: 0) Escobillas limpiaparabrisas. Otro maniático por el foro… pero no aguanto que no limpien perfectamente, o suenen a goma vieja o lo que sea. Compradas Bosch en Amazon como siempre, y por 17€ te llevas el pack. 1) Alfombrillas: no me gusta las que tenía el anterior propietario. De momento están en el maletero XD. Si alguno sabe alguna página recomendable u opción buena encantado de oírle! 2) Luces angel eyes: a mí si que me duelen mis eyes al ver en amarillo los del coche (chistaKo! ). Tengo vistas unas opciones en amazon y las cambiaría yo sin problema. No sé si tenéis alguna otra o si alguno habéis montado una de estas: https://www.amazon.es/gp/product/B07F2T6B6H/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A3M5PB0EF6U9O2&psc=1 https://www.amazon.es/gp/product/B088PFNGJT/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AWOJ28ORZB5W9&th=1 https://www.amazon.es/gp/product/B07F8WVX8T/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A2L0YCG2ZMRB99&psc=1 3) Otros temas que tengo en la cabeza: Segunda llave, está sin codificar pero ya hablado con el vendedor y en trámites de resolverse Estoy pidiendo presupuesto para sensores de aparcamiento y control crucero... si me vengo arriba le enchufo una pantalla de aliexpress con Carplay (gracias @julfost) Mirando los intermitentes cromados del restyling (100€ el pack aprox) Un adaptador que me permita meter audio bluetooth desde el móvil Dejo de extenderme ya, voy a darme otra vueltita de domingo con el Zeta aZul!!! Y disfrutad vosotros también =)
De lo que pones, puedes ahorrarte la pasta de leds de ángel eyes, no hay mucho que hacer con los faros pre...mira unas H8 de 50W de aliexpress y arreando. Lo de la pantalla si le vas a dar uso, es buena opción.