Duda ¿Últimamente tenéis una avalancha de anuncios pop-ups navegando por el foro desde el móvil (Google Chrome)?

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
708
No hace falta pagar el premiun ni mi mensaje va en esa dirección como todo habra a quien le parezca bien y quien no quiera/pueda, para mi no lo veo necesario y mira que paso tiempo leyendo por aqui.

Pero que en 2026 la gente se queje de un servicio que es totalmente gratuito y voluntario me parece cuanto menos de ignorante, el que más y el que menos sabe que tener una web no es gratis, menos aun si la web tiene mucho trafico y/o usuarios y aún menos si encima es un foro donde los mensajes se almacenan y se indexan a las búsquedas de Google....

Que en 2026 no podemos querer algo gratis, de libre disposición y libre de anuncios es algo que debería caer por su propio peso pero parece que ver 3 anuncios por el movil molesta más que ver 4 anuncios en tu suscripcion de Amazon, Netflix, Dazn o mientras ves las noticias de Antena 3.
A ver "sosio premium", que una cosa es que la web muestre publicidad, y otra que en cada clic que haces, que en un foro viene a ser cada 5 segundos de media, te aparezcan pop ups por doquier, con una X para cerrarlo que, o bien tarda un par de segundos en aparecer para que te jodas y esperes, o bien es tan jodidamente minúscula que a no ser que tus yemas tengan el tamaño de un transistor nanométrico, acabas ingresando al anuncio.

¿Que un foro como éste da un servicio gratuito y merece una cierta remuneración? OC. ¿Que el tráfico que genera viene a ser de la medida de las visualizaciones de un vídeo de bricomanía? También oc.

Edito: Otra de las novedades es que los anuncios no se conforman con una porción de la pantalla más que visible, si no que te copan la navegación y te lo aplastan en toda la cara. Ni las webs mas cutres de guarreo Paco hacen eso.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.740
A ver "sosio premium", que una cosa es que la web muestre publicidad, y otra que en cada clic que haces, que en un foro viene a ser cada 5 segundos de media, te aparezcan pop ups por doquier, con una X para cerrarlo que, o bien tarda un par de segundos en aparecer para que te jodas y esperes, o bien es tan jodidamente minúscula que a no ser que tus yemas tengan el tamaño de un transistor nanométrico, acabas ingresando al anuncio.

¿Que un foro como éste da un servicio gratuito y merece una cierta remuneración? OC. ¿Que el tráfico que genera viene a ser de la medida de las visualizaciones de un vídeo de bricomanía? También oc.

Edito: Otra de las novedades es que los anuncios no se conforman con una porción de la pantalla más que visible, si no que te copan la navegación y te lo aplastan en toda la cara. Ni las webs mas cutres de guarreo Paco hacen eso.

dea7463b-7304-4a45-9d77-0851e0c6bcd4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
147
La mayoría de anuncios son personalizados en base a tus cookies, es decir en base a tus historial....
Pues ya te digo yo que en ésta no lo sé, pero hay algunas que lo primero que hacen es metértelo por los ojos. Vas a descargar algo te y te abren cuatrocientas páginas, vamos, vergonzoso.

Yo uso un navegador que se llama DuckDuckGo y cada vez que lo cierras borra todo el historial de navegación, cookies y demás, así que no tiene nada que ver, además puedes poner un ID de publicidad genérico en tu propio teléfono, al menos en Android.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.079
A ver "sosio premium",
:-/

Me interesa el contenido del foro, y los foreros, así como pagué 3 euros por Tapatalk "de por vida" hace 20 años, porque entendí el aprovechamiento.

También entrecerraba los ojos para ver si sintonizaba Canal+. Años más tarde no llegaba la señal de antena a mi casa y tuve que contratarles para ver TVE1 mientras desayunaba.

Hoy en día estaría viendo Netflix, pero no tengo. Para dormirme ahora tiro de Instagram.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.896
Pues así estaba yo, "me hago, no me hago, me hago, no me hago" y lo hubiera terminado haciendo.

Ahora simplemente no me da la gana, rebeldía pura la mía también, pero no me gusta sentir que me extorsionan para hacerme :floor:
o_O De veras piensas eso, o es postureo del tipo "antes me hubiera hecho tal y cual"?
Ahora ya no va a ser así: ahora te vetaré yo :guiño:

Porque claro, ni se te pasa por la cabeza que los ingresos por publicidad hayan caido un 70% en pocos meses y hablemos de mera supervivencia. Pero claro, mejor hablar sin saber (y de gente que conoces)

Voy a tardar en perdonar esto...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.184
o_O De veras piensas eso, o es postureo del tipo "antes me hubiera hecho tal y cual"?
Ahora ya no va a ser así: ahora te vetaré yo :guiño:

Porque claro, ni se te pasa por la cabeza que los ingresos por publicidad hayan caido un 70% en pocos meses y hablemos de mera supervivencia. Pero claro, mejor hablar sin saber (y de gente que conoces)

Voy a tardar en perdonar esto...

Jelou, Gustavo.

No, no lo pienso, como de hecho podrás leer en mi post en este mismo hilo:

Me gusta pensar que no se hace publicidad molesta a posta, me gusta pensarlo porque llevo aquí registrado camino de 20 años, pero ya digo que hacerme del club POR Y PARA evitar la publicidad no lo voy a hacer.

Pero aunque no lo pienso por mera afinidad al foro, sí que me hace sentir así si me hago del club por eliminar la publicidad. Me hace sentir de la misma forma en que me hace sentir youtube cuando cada vez tiene más anuncios para que te hagas el youtube premium, y como las imposiciones las llevo mal, pero mal mal, hasta el nivel patológico -y no lo digo de broma, me llevo muy mal con los "es lo que hay"-; pues me supone un esfuerzo tremebundo soltar los 30€, no por los 30€, que ya ves tú, sino por la sensación de claudicar/dar mi brazo a torcer por evitar tener una publicidad mal colocada. En pocas palabras sí, me siento en cierto modo extorsionado, lo cual no quita que sea una sensación mía personal, cosa que acepto.

Y respondiendo a tu segunda pregunta: no, para nada es postureo, muchas veces (y digo muchas) me he planteado hacerme del club, ni siquiera por quitarme la publicidad, porque como digo antes de la actualización era una publicidad nada molesta. Me planteaba hacerme del club por "integrarme más en la familia" por decirlo de algún modo, por echar un cable, por ser de bmwfaq. Al final, me uní con 15 años. Tengo 33 (34 en noviembre)... y desde entonces han mediado épocas de buena economía, épocas de no tan buena economía, y épocas que me he podido tirar in postear uno o dos años. Tu lo sabes, soy muy inconstante.

El caso es que por A o por B nunca me hice miembro del club, pero siempre lo hubiera aceptado de buen grado. Con las últimas actualizaciones lo único que me echa para atrás es la sensación de que me esté forzando la publicidad.

Evidentemente no sé lo que han caído los ingresos por publicidad, eso es algo que encantado puedo hablar contigo o con quien toque en un tono distendido, de conocidos/amigos, y hasta bajo esa premisa "de mera subsistencia" soy el primero en hacerme miembro por arrimar el hombro, pero no bajo la de "si quieres quitarte toda esta publicidad, paga"

En este hilo y como usuario, lo que veo y sufro es esto (pantallazo desde el iPad de esta mañana):

1vdO3es.jpeg

En rojo hay dos anuncios de pop-up, en blanco dos anuncios in-page, y en azul es donde en ocasiones sale un tercer anuncio pop-up (que en este caso no estaba). Esto aparece cada dos o tres clics (cambiar de foro, abrir un tema, pasar de página), pero a veces vuelven a aparecer simplemente mientras estás haciendo scroll, leyendo un tema.

Y claro, como esto al final es vuestra casa y yo soy un invitado como cualquier otro, pues cada vez que se ha mencionado en algún tema la excesiva publicidad desde la actualización (porque este no es el primer tema), pues yo he pasado de puntillas, y lo he dejado estar: vuestra casa vuestras normas. Pero que las conozca y acepte no quiere decir que me gusten, así que en este hilo, a sabiendas de la respuesta, decidí embarrarme y dar una opinión sincera.

Si consideras, por dar esa opinión sincera, que debes vetarme de hacerme del club, 1. Lamento que te ofendas, que no es la intención y 2. Bueno, se tú quien juzgue como debéis actuar cuando un usuario de muchos años opina libremente ;)1

Todo al margen de mi aborrencia patológica a las imposiciones/forzamientos/obligaciones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.896
Que si, que si, que lo que quieras: si mis compañeros y yo estamos aquí aguantando chapas peores a diario.
De ti, no lo esperaba. (Imposición?)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.184
PD: también digo, escribir muchas veces aclara las ideas, y escribiendo las últimas líneas y con tu comentario, se aclara que la publicidad como estaba antes ya no es viable. Que lo ponéis así porque no queda otra (imagino). Y se hace un poquito las paces.

Ahora bien, si cuando alguien se manifiesta contra la, quieras o no, EXAGERADA publicidad que tiene ahora mismo BMWFAQ, se dice que no hay otra salida porque la publicidad ya no da dinero, igual queda eso más comprensible que un "por 30€ te quitas los anuncios"

Lo primero explica, lo segundo impone.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.184
Que si, que si, que lo que quieras: si mis compañeros y yo estamos aquí aguantando chapas peores a diario.
De ti, no lo esperaba. (Imposición?)

Siento no haber expresado nunca con tanta franqueza mi opinión sobre las últimas actualizaciones.

Imposición? no. Nadie me obliga.

SENSACIÓN? Sí (Y repito, menos desde esta línea):

"Porque claro, ni se te pasa por la cabeza que los ingresos por publicidad hayan caido un 70% en pocos meses y hablemos de mera supervivencia."

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.896
Siento no haber expresado nunca con tanta franqueza mi opinión sobre las últimas actualizaciones.

Imposición? no. Nadie me obliga.

SENSACIÓN? Sí.
Y veo que te da igual que te diga que estás equivocado. Pues nada, con diox...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.184
Y veo que te da igual que te diga que estás equivocado. Pues nada, con diox...

Pero vamos a ver Gus, que a estas alturas estamos comulgando con ruedas de molino.

Que tú me digas que no se hace como estrategia para tener más usuarios del club, sobra, yo no elijo pensar eso, todo lo contrario.

Que el hecho de que tú me digas que es mera subsistencia y no hay otra alternativa me hace verlo de forma más racional? Rotundamente sí.

Ahora, que la sensación es desgraciadamente esa no es cuestión de estar o no equivocado, un usuario que ve la publicidad y cuadno lo menciona la respuesta es "por 30€ te haces del club", pues es la sensación que deja.

Sigamos hablando de coches. O por privado para no ensuciar esto, lo que quieras, solo faltaría ;)1

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
147
...nada, cuando nos veamos te doy un pin.
Te lo agradezco, no soy de pin, no se a que viene tu respuesta. ¿Te molesta que pueda navegar en todas las páginas web sin publicidad?, pues a mi no, si a ti te gusta, ya si eso, pues lo haces por mí.

Y ojo, que no estoy en contra de la publicidad asumible, estoy hablando de la que no te deja leer ni sus webs o que te abren otras páginas sin tu consentimiento. Yo cuando te vea de doy una canica de cuando era joven.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.896
Pero vamos a ver Gus, que aY restas alturas estamos comulgando con ruedas de molino.

Que tú me digas que no se hace como estrategia para tener más usuarios del club, sobra, yo no elijo pensar eso, todo lo contrario.

Que el hecho de que tú me digas que es mera subsistencia y no hay otra alternativa me hace verlo de forma más racional? Rotundamente sí.

Ahora, que la sensación es desgraciadamente esa no es cuestión de estar o no equivocado, un usuario que ve la publicidad y cuadno lo menciona la respuesta es "por 30€ te haces del club", pues es la sensación que deja.

Sigamos hablando de coches. O por privado para no ensuciar esto, lo que quieras, solo faltaría ;)1
...ya lo habéis ensuciado bastante en público, prescindiendo absolutamente del elenco de personas detrás de esto, solo durante 28 años. Parece mentira, cuando nos e hace ningún proselitismo y hasta la opción de hacerse miembro del club es casi clandestina :LOL:
Tema acabado, no temáis: seguid disfrutando del diván como buenamente podáis u os dejemos.
Y repito: es tema acabado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.896
No se qué parte de "tema acabado" no se entiende. :nose:

Está claro que me explico mal y me expreso peor. A ver si ahora...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.896
Bueno, para dar carpetazo definitivo al asunto de momento y para que el que quiera pueda informarse sobre la situación creada no para nosotros, sino en general para páginas con temáticas específicas, esto lo hemos comentado en el foro moderadores en este mismo último trimestre:

1781016619746.png

1781016546904.png

Y medios tradicionales...

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.231
Dudaba sin entrar aquí; pero bueno.

Los costes de infraestructura, mantenimiento, plataforma software, seguridad preventiva, etc, etc, etc, no son nada desdeñables. El pago de una suscripción anual como la del FAQ, que encima viene acompañada de un servicio de gestión de imágenes excelente, está más que justificada en mi humilde opinión.

Somos todos muy mayores ya, así que cada uno que haga lo que quiera o pueda, yo ahí no entro.

Volviendo al plano técnico, desde el desembarco de las IAs generativas y los LLM estamos asistiendo a un cambio de paradigma que (se avisó, que conste) va a llevarse puesto muchos sitios webs tradicionales. Al modelo de consulta-enlace-visita-monetización le quedan dos telediarios como estamos viendo. La capa de respuesta que aparece al comienzo del resultado de la mayoría de buscadores previene de un porcentaje de visitas abrumador (y subiendo). Si a eso le sumamos los usarios que se relacionan directamente con los chats y aplicaciones conversacionales, olvidate.

Repito que no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer; pero deberíamos ser todos conscientes de que los foros como este son un unicornio. Haríamos bien en tratar de cuidarlo lo mejor que podamos entre todos.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.231
Bueno, para dar carpetazo definitivo al asunto de momento y para que el que quiera pueda informarse sobre la situación creada no para nosotros, sino en general para páginas con temáticas específicas, esto lo hemos comentado en el foro moderadores en este mismo último trimestre:

Ver el archivos adjunto 196580

Ver el archivos adjunto 196579

Y medios tradicionales...

Hay una derivada además. Si el panorama no fuera de por sí desolador, hay que tener en cuenta que todos los sitios que están desapareciendo son los que han nutrido de contenido durante la fase de entrenamiento a la mayoría de modelos que usamos hoy.

¿Con qué se van a entrenar los modelos de próxima generación? Pues en buena parte con contenido generado de manera autónoma. ¿Que va a significar eso para todos nosotros? Pues el que lo sepa es mucho más inteligente que yo.

Hasta que punto será triste la cosa que hay centros de desarollo que usan snapshots de internet de hace años (pre-LLM) para conseguir contenido limpio.

Última edición:
  • Like

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.231
Releyendo los últimos mensajes me doy cuenta que igual querías cerrar el hilo @Gus. Si es así discúlpame.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.896
Releyendo los últimos mensajes me doy cuenta que igual querías cerrar el hilo @Gus. Si es así discúlpame.
No , en absoluto: solo quiero hacer cumplir la norma de que las cuestiones de moderación se tratan por privado y centrarla en el incremento publicitario. Que desgraciadamente como buena moderatroll ursulina, soy de los que defienden dar cuartelillo con esas cosas... El que quiera comentar sobre el tema de publicidad es libre de hacerlo: sobre intenciones perversas del equipo de moderación para cobrarle 30 euros guarros al año que no se han pedido a nadie jamás, mejor con su psiquiatra o con el gorro de albal en la cabeza, que este no es el sitio.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.396
Aunque yo aquí me siento como en mi casa, lo último que voy a decirles a los que pagan la hipoteca (en este caso el hosting) es como deben hacerlo. :guiño: :guiño: :guiño:
Nadie me ha obligado a entrar, ni hacer nada que no quisiera, así que lo menos que puedo hacer es agradecer la hospitalidad.