De veras piensas eso, o es postureo del tipo "antes me hubiera hecho tal y cual"?
Ahora ya no va a ser así: ahora te vetaré yo
Porque claro, ni se te pasa por la cabeza que los ingresos por publicidad hayan caido un 70% en pocos meses y hablemos de mera supervivencia. Pero claro, mejor hablar sin saber (y de gente que conoces)
Voy a tardar en perdonar esto...
Jelou, Gustavo.
No, no lo pienso, como de hecho podrás leer en mi post en este mismo hilo:
Me gusta pensar que no se hace publicidad molesta a posta, me gusta pensarlo porque llevo aquí registrado camino de 20 años, pero ya digo que hacerme del club POR Y PARA evitar la publicidad no lo voy a hacer.
Pero aunque no lo pienso por mera afinidad al foro, sí que me hace sentir así si me hago del club por eliminar la publicidad. Me hace sentir de la misma forma en que me hace sentir youtube cuando cada vez tiene más anuncios para que te hagas el youtube premium, y como las imposiciones las llevo mal, pero mal mal, hasta el nivel patológico -y no lo digo de broma, me llevo muy mal con los "es lo que hay"-; pues me supone un esfuerzo tremebundo soltar los 30€, no por los 30€, que ya ves tú, sino por la sensación de claudicar/dar mi brazo a torcer por evitar tener una publicidad mal colocada. En pocas palabras sí, me siento en cierto modo extorsionado, lo cual no quita que sea una sensación mía personal, cosa que acepto.
Y respondiendo a tu segunda pregunta: no, para nada es postureo, muchas veces (y digo muchas) me he planteado hacerme del club, ni siquiera por quitarme la publicidad, porque como digo antes de la actualización era una publicidad nada molesta. Me planteaba hacerme del club por "integrarme más en la familia" por decirlo de algún modo, por echar un cable, por ser de bmwfaq. Al final, me uní con 15 años. Tengo 33 (34 en noviembre)... y desde entonces han mediado épocas de buena economía, épocas de no tan buena economía, y épocas que me he podido tirar in postear uno o dos años. Tu lo sabes, soy muy inconstante.
El caso es que por A o por B nunca me hice miembro del club, pero siempre lo hubiera aceptado de buen grado. Con las últimas actualizaciones lo único que me echa para atrás es la sensación de que me esté forzando la publicidad.
Evidentemente no sé lo que han caído los ingresos por publicidad, eso es algo que encantado puedo hablar contigo o con quien toque en un tono distendido, de conocidos/amigos, y hasta bajo esa premisa "de mera subsistencia" soy el primero en hacerme miembro por arrimar el hombro, pero no bajo la de "si quieres quitarte toda esta publicidad, paga"
En este hilo y como usuario, lo que veo y sufro es esto (pantallazo desde el iPad de esta mañana):
En rojo hay dos anuncios de pop-up, en blanco dos anuncios in-page, y en azul es donde en ocasiones sale un tercer anuncio pop-up (que en este caso no estaba). Esto aparece cada dos o tres clics (cambiar de foro, abrir un tema, pasar de página), pero a veces
vuelven a aparecer simplemente mientras estás haciendo scroll, leyendo un tema.
Y claro, como esto al final es vuestra casa y yo soy un invitado como cualquier otro, pues cada vez que se ha mencionado en algún tema la excesiva publicidad desde la actualización (porque este no es el primer tema), pues yo he pasado de puntillas, y lo he dejado estar: vuestra casa vuestras normas. Pero que las conozca y acepte no quiere decir que me gusten, así que en este hilo, a sabiendas de la respuesta, decidí embarrarme y dar una opinión sincera.
Si consideras, por dar esa opinión sincera, que debes vetarme de hacerme del club, 1. Lamento que te ofendas, que no es la intención y 2. Bueno, se tú quien juzgue como debéis actuar cuando un usuario de muchos años opina libremente
Todo al margen de mi aborrencia patológica a las imposiciones/forzamientos/obligaciones.