Noticia Ubisoft la ha liado un poco... PS5 sin 4K

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 19 Jul 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Pues parece que sí, que Ubisoft la ha liado un poco, pero esta vez parece que no ha sido su culpa. :LOL:

    Tres nuevos juegos (si no más) se esperan por parte de Ubisoft para la nueva generación de consolas y la actual. Son juegos importantes porque en estas nuevas máquinas deben sacar músculo para aprovechar gran parte del potencial de las nuevas máquinas. Estos juegos son Farcry 6, Watch Dogs Legion y Assassins Creed: Valhalla, este último con publicidad exclusiva con Microsoft pero no el juego. ;)

    La cosa viene con el típico cartel de propaganda del "cómpralo ya" y "próximamente", donde sale una imagen estática del juego, alguna frase relacionada con el juego, un montón de logotipos y una letra pequeña que presuponemos que son los derechos reservados de cada logotipo expuesto. Sin embargo, en dos de estos juegos (y confirmado para el AC:V aunque no sale) se puede ver cierta frase que no va a sentar bien en el sector Sony...

    Farcry 6 (haced clic en la imagen para expandir)

    [​IMG]


    Watch Dogs Legion (haced clic en la imagen para expandir)

    [​IMG]


    Si ampliáis las imágenes podéis ver en el fondo del todo la frase de:

    "4K Ultra HD solo en Xbox One X y Xbox Series X."

    Una Xbox One X podrá mostrar el juego en 4K pero una PS5 no. o_O

    Con esto, un usuario de Tuiter ha preguntado al soporte de Ubisoft si realmente iban a estar los juegos en 4K en PS4 y PS5, a lo que el soporte le ha dicho que NO.

    [​IMG]

    Traducción:

    Christian Vuik: Esto necesita aclararse. ¿El juego no será 4K en PS4 / PS5?

    Soporte Ubisoft: ¡Hola! como se indica en el banner, Farcry 6 es 4K Ultra HD en Xbox One y Xbox Series X solamente. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado.

    Esto parece que no ha dejado muy contento al sector Sony, al ver cómo la nueva PS5 se queda sin estos juegos en 4K mientras que la Xbox One X, consola de actual generación, sí tendrá el juego en 4K. o_O

    Saludos!!
     
    A SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Que empiecen los juegos del hambre jajajaja
     
    A baldoraul le gusta esto.
  3. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    No puede ser que PS5 no lo mueva en 4K ya sacaran un parche . Y lo dice un xboxero que las ha tenido todas, ahora la x.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La cosa está en que parece ser que la PS5 no es tal y como la vendieron, porque se está haciendo MUY FUERTE el rumor (dicho por ingenieros, y no de barra de bar) de que la arquitectura de la gráfica NO es RDNA 2, sino un RDNA mejorado. También dijeron que es COMPATIBLE con el trazado de rayos, no que lo soportara, y al parecer, lo va a soportar pero por SOFTWARE, es decir, un cagadón. Si ya de por sí, la gráfica estaba recortada, siendo ahora RDNA y no RDNA 2, pues se explican muchas cosas. En la demo técnica de UE 5 ya dijeron que el trazado de rayos era por software, corría a 1440 la mayor parte del tiempo (a veces tenía que bajar a 1080) y no era capaz de mantener más de 30 fotogramas de forma estable.

    Y más leña al fuego, porque parece ser que está perdiendo fuelle el globo del SSD mágico de la PS5, cuando se ha descubierto que el de la XSX va a la misma, o más velocidad, y que solamente lo aprovecharán los exclusivos, y tampoco hay tantos exclusivos. Hace unos días presentaron el mando de la PS5 sin que se viese y las imágenes que salieron se mostró un pasillo de carga de unos siete segundos, cosa que debería desaparecer si el SSD es tan rápido como decían. Veremos a ver cómo se comportan ambas máquinas cuando salgan. :bag:
     
    A SP_Kenny, baldoraul y Tizon les gusta esto.
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Ultímate no me fio de los rumores de las redes o de web contrastadas nada de nada
    Veo mucho odio y mucha mierda para sony ya sea de la nueva generación o de sus exclusivos tampoco leo mucho pero si lo poco que leo es malo o muy malo sin embargo de Microsoft nada malo
    Ojo puedo estar equivocado no entiendo yo mucho pero es mi opinión
    Y ya la que han liado por tlou 2 pues no lo entiendo pero para gusto colores
    Y en casa tenemos ambas Xbox one y ps4
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El tema está en que es cierto que Sony ha tenido cierto liderazgo durante varios años y Microsoft eran un "JA JA!!" de Nelson de Los Simpsons. ¿Qué hace Microsoft metiéndose en videojuegos? Yo, aunque jugaba en PC, también tenía consola, y era de Sony a muerte. El mejor mando para mí era el de pa Playstation con analógicos. Cualquier otra cosa, para mí, era un bodrio, y la Xbox era una cutrada. Esto le ha dado durante estos años a Sony cierta prepotencia y cierto "poder" sobre la gente. Sin embargo, las medias verdades o mentiras terminan saliendo a la luz tarde o temprano, y la gente hoy es más exigente que antaño. Se prometió hace años 120 fotogramas con la PS3 (sí, se prometieron 120 fotogramas), y no puede mostrar ni 60 en juegos nativos (he jugado a menos del 1% del catálogo). Se dijo que podía mostrar juegos en 1080 y de 1080 nada, solo se muestran los menús, porque los juegos, aunque vengan a 1080, se reescalan a 720. La PS4 PRO prometió 4K y así se vendió, pero lo que no dijeron es que era reescalado de 1080. Prueba de ello es que su reproductor BD no reproduce contenido 4K. La Xbox One X muestra Resident Evil 3 a 4K y 50 fotogramas, mientras que en PS4 PRO se muestra a 1080 pero a 60, y ya dicen que es mejor la PS4 PRO... :facepalm:

    La Xbox 360 fue un producto más sólido que la original, y la gente empezó a confiar más en ella. Los juegos portados de otras plataformas, principalmente PC, tenían mejor rendimiento en X360 que en PS3, donde, dicho por los desarrolladores, era un dolor en el culo programar para ella. Se vendieron pocas unidades de PS3 de primera tirada (yo la compré uno o dos días antes de salida, trabajaba en un centro comercial) porque costaba 600 pavos. Se averiaron muchas máquinas y Sony se calló la boca. La X360, famosa por su anillo rojo no estaba exenta de problemas, pero durante una temporada, Microsoft se hizo cargo de esas consolas defectuosas, cosa que Sony no hizo. La gente sacaba pecho porque su PS4 era un... ¿menos de un 1% más potente? que la Xbox One, la cual no tuvo una buena acogida de salida por culpa de Kinect, hasta que salió Xbox One X.

    La Ps4 no estuvo exenta de problemas. Se calentaba más que un horno, se joden las lectoras, cagadas inaceptables con las actualizaciones de las consolas, cambios de nombres que pueden necesitar un formateo de consola y pérdida de datos total, gente que NUNCA usa la lectora porque tienen catálogo digital y al actualizar la consola les tira fallo de lectora, malware a través del chat de PSN (o_O) y Sony callándose. Una infraestructura en línea ridícula, en la que se cayó más de 20 veces en este marzo del 2020 y la de Microsoft cayó dos únicas veces. Calidad pésima de servicios de Sony frente a la calidad de servicios de Microsoft. Opacidad casi total con las especificaciones de la PS5 (muy poco dicen de la consola excepto del SSD) frente a la casi total transparencia de Microsoft. Sumas al final el desastre de TLOU2 ocasionado por ideales políticos innecesarios en videojuegos, y tienes gente que antes era de Sony y ahora no la quieren ni ver. Sin ir más lejos, que compré para PS3 Resident Evil por 4,99 y me cobraron 5 euros exactos. o_O

    Hoy, sin ánimo de ofender a fanáticos de Sony, no tiene ningún sentido comprarse una PS5 frente a lo que ofrece Microsoft. Sony liquida ya su PS4 (no sacará ningún juego más, el último ha sido el Ghost of Tsushima lanzado esta semana si mal no recuerdo) y solo saca juegos para su PS5. Los juegos que salgan entre máquinas, por ejemplo, el Assassins Creed: Valhalla, si lo pillas para PS4 y quieres jugarlo en PS5, tendrás que recomprarlo. En Microsoft, aseguran que la Xbox One tendrá dos años de vida ASEGURADOS, y si haces lo mismo con el AC: V en Xbox, no necesitarás comprar el de XSX porque obtendrás, automáticamente, la versión de esta máquina, obviamente, si tienes registrada tu compra. Todos los juegos (por el momento, los que he visto) que salen para Xone, se actualizarán a XSX según te compres la consola. Game Pass a precio ridículo...

    Es que son muchas cosas. Y no nos olvidemos de la prensa de MIERDA que hay para videojuegos, donde se creen que Sony es la poseedora de la verdad absoluta y es la mejor en todo, y tienen que defender a Sony en todo lo que digan. "El digital es malo, lo hace Microsoft" "Buuu!! Prefiero físico!! / "Sony sacará una PS5 sin lectora" "Ah, claro, con los tiempos que corren, es buena idea!!" Por favor... :unsure: Todo esto da para abrir un subforo nuevo para echar mierda, de forma merecida, a Sony. La última, que no habrá retrocompatibilidad, y Xbox tendrá retrocompatibilidad desde la Xbox original. o_O

    "Para mí, el mejor mando es el de la Playstation con analógicos, no quiero otro mando, para mí es perfecto, y por eso ha aguantado TRES generaciones sin prácticamente cambios"... Eso decía yo hasta que compré un mando de la Xbox One para jugar en el ordenador. Ahora no quiero ni en pintura ningún mando de Sony, me parecen una mierda. Y tooooda esta parrafada te la cuenta uno que antes era cerrado de Sony y decía que, excepto el PC, lo demás, p*ta mierda. Ahora si me comprase una consola, la decisión estaba más que clara: Xbox Series X. ;)
     
    Última edición: 20 Jul 2020
    A SP_Kenny y baldoraul les gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.937
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dios..., como me gustaría que esto fuera verdad y se pegaran un buen hostiazo de ventas...

    @McClane, este post me ha alegrado el año!

    Firmado: fan de SEGA resentido!
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues prepárate porque hace nada el ingeniero jefe gráfico ha confirmado tácitamente que la PS5 NO lleva RDNA 2, sino un RDNA 1 modificado. A ver si encuentro alguna noticia. :pompous:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.937
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jojojojo... Lo arreglaran permitiendo/facilitando el pirateo como con la ps1? :floor:
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Veremos las ventas. ;)

    No nos engañemos. Aunque la consola sea peor notoriamente que la XSX, SONY VA A VENDER, eso está claro. Venderá mínimo 30M entre gente que la compra por inercia/nombre, auténticos soniers de corazón y los fanáticos incondicionales que no ven nunca nada malo en Sony. Saldrán buenos juegos para ella, no será mala máquina, etc. Pero la de Microsoft tiene un global de condiciones y calidad bastante superior ahora mismo. ;)

    Esta guerra nos favorece a nosotros los consumidores directos o indirectos. Recuerda que si eres jugador de PC, eres consumidor indirecto de consolas. Crea competitividad entre uno y otro, de tal manera que uno no puede relajarse. Sony lleva relajada bastante tiempo porque, de forma jocosa, Sony no veía a Xbox como competencia... hasta que ha pasado lo que está pasando. Microsoft tiene muchas cartas a su favor. Pasado mañana hay una presentación gordísima de nuevos juegos y posiblemente la Xbox "Lockhart", la que posiblemente se llame Series S, una consola enfocada a NO emitir en 4K y quedarse en 1440, que aún así, será más potente que PS5 (según estudios, el 4K en las casas aún es testimonial). Van a liberar unas 60 versiones de demostración JUGABLES de los futuros juegos para que veamos el estado actual de los futuros juegos.

    La principal fuente de ingresos de Sony es SCEI (Sony Computer Entertainment Interactive creo que es el acrónimo). Ya "no dan dinero" los equipos de música, televisiones, ordenadores, periféricos, etc. La principal fuente de pasta es SCEI. Microsoft se juega mucho esta generación. Ha invertido MUCHA pasta y no puede permitirse fracasar, cosa que dudo que haga. Sony no está en el mejor momento y tampoco puede permitirse muchos deslices. Veremos qué pasa durante estos próximos años. ;)
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    A SP_Kenny le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Reddit, hace unos días (vi la noticia ahí y no me enteré :LOL:) salió un pantallazo del Tuiter donde el jefazo máximo de gráficos de Sony afirmó que la arquitectura gráfica de PS5 NO es RDNA 2, sino un camino intermedio entre RDNA y RDNA 2. o_O

    [​IMG]

    Traducción superior: Dije un millón de veces, PS5 es un ajuste de potencia RDNA 1 + (sí, RDNA 2 pero núcleo primario RDNA 1) es por eso que no hay VRS (no sé a qué se refiere), aún sombreador primario, y no hay prueba de intersección / seg y no t.ops.

    Traducción derecha: Ingeniero gráfico principal en Sony Interactive Entertainment Europe. Perfil personal, mi opinión es mía. lo siento, entiendo las computadoras, no las personas.

    Traducción derecha: Hola, son las 5AM y paso toda la noche jugando al Ghost of Tsushima. Mañana comprobaré qué particular se ha revelado. Sé que eres curioso, pero estoy legalmente vinculado a no decir nada que no sea público. Como sabrán, PS5 es una arquitectura entre RDNA1 y RDNA2 con algunos bits únicos. Incluso PS4 pro era un híbrido extraño entre GCN2 y 4.

    Por lo que se ve, parece que el ingeniero se fue de la lengua un pelín. Lo justo para echar fuego al tema. :LOL:

    https://www.reddit.com/r/SeriesXbox..._graphics_engineer_confirms_ps5_is_rdna1_not/
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página