Ubicación sondas lambda <<consumo en tela de juicio>>

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por brosa7, 1 Nov 2010.

1. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    Buenas compañeros!
    hace poquitos dias que me compré mi "nuevo" 528ia, y tengo un par de dudas.
    La primera es dónde se encuentra el sensor de temperatura exterior???
    Me imagino que tedré que sacar el paragolpes delantero, pero es que no si ni siquiera en que lado se encuentra :descojon:
    Y la segunda, es dónde se encuentran las sondas lambda?? se que estan antes y despues de cada catalizador, pero he levantado el coche con el gato y no he visto un misero cable jjejje. las que dan fallo de consumo supongo que serán las que van antes del catalizador verdad??? la centralita no tiene ningun error almacenado pero he sacado despues de un deposito un consumo de 14 y pico litros, con mucha ciudad (casi todo) pero sin darle zapatilla al coche. una foto de la zona en cuestion ayudaria porque ya os digo, no he visto ni un cable!

muchas gracias a todos!
    un saludo!

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    muchas gracias manol!
    el sensor ya esta ubicado jejeje. pero las sondas, las busque en realoem y en bmwfans, y si, en el dibujo lo veo muy claro pero debajo del coche no veo na! jejej
    volvere a meterme debajo otra vez con mas calma de todas formas!
    por cierto, en una ocasión lei que el forero fer316 habia mejorado mucho los consumos lijando las sondas por fuera, me da miedo cargarme algo si lo hago, alguien sabe algo!?

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi consejo, a tenor de mis experiencias con ese motor: no toques las sondas salvo que el coche tenga alguna avería.

De los tres motores que tengo sólo cambie una sonda en uno que daba error en la diagnosis (fallo del sistema de calefacción sonda 1) y provocaba unas emisiones de CO acelerando ligeramente superiores a las permitidas por ITV. El motor iba como un reloj incluso con la sonda mal. Al cambiarla las emisiones bajaron casi a 0.000.

La máxima "lo que funciona no lo toques" es muy conveniente respetarla con máquinas de este calibre.

5. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    La cuestión es: ¿es normal ese consumo de 14 litros en ciudad?

Aunque tengo entendido que los automaticos consumen más que los manuales, pero aun así me parece excesivo 14 litros...

6. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    comprendo perfectamente lo que dices, de hecho es lo que haré, pero no sé, viendo los consumos que sacan algunos compañeros y viendo los mios...
    aunque si me decis que es normal que saque 14 litros por ciudad sin subirlo a penas de vueltas pues entonces me despreocupo del tema... lo unico es que no quiero estar desperdiciando combustible por no haber cambiado las sondas desde un principio... :descojon:

no se compañero! si es normal me despreocupo del tema, aunque tambien lo veo un poco alto...

7. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ciudad con un 528iA es absolutamente ver consumos entre 12 y 30 l/100 dependiendo de la cantidad de semáforos y la forma de conducir. En una ciudad pequeña como Oviedo es muy complicado bajar de 20 l/100 y a mi me suele rondar los 22 l/100 el 528i manual y los 24 el 728i automático.

Y el que se escandalice con esos consumos que no lo haga. No sé lo que consume ahí un Diesel pero un Golf GTI 1.8 de los de 112 CV que era un mechero rondaba los 14 l/100 en el mismo uso. Y era un coche de menos de una tonelada de peso (el peso es básico en consumo urbano) con un eficiente motor de sólo 1.8 litros.

8. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    comprendo :descojon:
    entonces mejor me guio por consumos en carretera a velocidad constante verdad??
    por ejemplo sabrias decirme a 120 cuanto deberia consumirme?? asi me quedo mas tranquilo jeje. asi si en carretera me consume lo que debe es que se encuentra bien de sondas no?? gracias de nuevo Reihe

9. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Insisto, las sondas de estos motores, con los combustibles europeos no suelen estropearse nunca.

Si quieres tomar referencia a 120, rueda unos 10 km en llano con el control de crucero. En esas condiciones deberías oscilar entre los 7.5 y 8.5 l/100 (mi 528i es manual, pero es un cálculo teniendo en cuenta lo que gastan el 528i manual y el 728i automático). Ojo, hablo de resetear una vez que vas a 120 o de medir el consumo sobre distancias largas. Si reseteas en ciudad y ruedas 6 km a 120 seguramente te pasa de 9 y de 10.

10. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    ok tomo nota!
    lo siento si soy pesado con el tema de las sondas pero es que vengo de tener un problemon de consumo con un 318is, que al final el forero que me lo compró arregló comprando una sonda nueva...
    haré la medición y ya os cuento!

11. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 318iS ¿con 18 años a cuestas y varios propietarios tal vez?

12. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    si, del 94, 16 añitos. el numero de dueños no lo se. desde 2007 que me lo trajeron solo lo tuve yo y lo vendi el mes pasado. pero anteriormente ni idea de cuantos dueños...!

13. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    bueno aun no he podido hacer el calculo de los 10 km a 120, pero me acaba de saltar la reserva... la vez anterior le eché 20€ de 95 al saltar la reserva, y ahora, al saltarme otra vez miro el parcial y veo 80km...
    si ponemos que le entraron unos 17 litros con 20€...

17litros ----------- 80km
    x ----------- 100km

x= 21,25

vamos 21 litros a los 100... sin pasar de 3000 vueltas y sin demasiados atascos.

hasta hacer el calculo a 120km/h no especularé con el estado de las sondas, puesto que el compañero reihe me ha estado explicando que puede estar dentro de la normalidad, dependiendo del trafico urbano, etc.

14. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    Aprovecho el hilo para comparar: ¿cuanto consume un 530D por ciudad y por carretera a 120?

15. kulll

kulll Guest

cre que el fallo lo tienes en el contador me explico .Eel mio no me bajaba el conumo aunque a sabia que consumia menos haz la prueba de llenado hasta el primer clik y haz unos kilometros y lo vuelves a llenar asi sabras su consumo real. y prueba aa dejar el boton apretado del mando cuando vallas en marcha yo al cambiar una bobina el consumo estaba fijo y eso que gastaba bastante menos a antes de cambiarla ahora marca bien

16. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aclaradas las dudas técnicas. Se cierra el hilo.

Compartir esta página