Off Topic ¿UAM o UC3M? Derecho.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lablue, 25 Jun 2021.

  1. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    2.346
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Buenas tardes, señores.
    Quiero disculparme de antemano por abrir un off-topic pero para mí se trata de un tema importante y me gustaría recabar opiniones reales y contrastadas.

    Después de realizar diversos estudios creo que ha llegado el momento de cursar un grado en la universidad y he decidido que sea derecho.
    Ahora mismo me encuentro en la disyuntiva por la que muchos habréis pasado, seleccionar la universidad.
    Descartada ICADE por no poder sufragarla, dudo entre la Autónoma de Madrid y la Carlos III.
    Llevo días buscando opiniones y comparativas ya que ojeando itinerarios ninguna me atrae más que la otra, y no acabo de decidirme.
    Agradecería a los juristas del foro que hayan cursado estos estudios en alguna de las dos mencionadas, me argumentasen a favor o en contra de ellas.
    Sé que queda mucho para entrar en tema de especialidades, pero en principio me interesa mercantil.

    Muchas gracias por vuestra atención y consejos.
     
  2. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Autónoma.
     
  3. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Ya empieza el lío..Carlos III
     
    A Knight le gusta esto.
  4. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.109
    Me Gusta:
    25.159
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Anda que le habéis hecho caso con lo de explicar los pros y los contras. :floor:
     
    Ram, pUllastre, Lablue y otra persona les gusta esto.
  5. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    2.346
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Si, por favor, lo que necesito es argumentos o al menos ventajas de algún tipo que ofrezca una u otra elección.
    Gracias de nuevo.
     
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.999
    Modelo:
    De los otros
    Buenas,
    Derecho es una carrera muy versátil. Si tu idea es por ejemplo opositar, te diría que eligieras la UNED sin dudarlo. Si por el contrario buscas acabar la carrera cuanto antes y ya luego buscarte la vida, evita la UNED porque es bastante dura y se te puede ir en años.
    Si ya tienes un trabajo y buscas algo de complemento o enriquecer tu currículum, cualquier universidad te vale. Piensa que la abogacía exige para la colegiación el Master y el examen de acceso, por lo que vas a tener que pasar por ahí sí o sí si quieres ejercer. Si la idea de una universidad u otra va condicionada por el prestigio del centro y de las salidas laborales que pueda tener estudiar en uno u otro, esto quedó algo enterrado con los postgrados oficiales. Puedes haber estudiado en cualquier universidad y luego gastarte bien el dinero en un postgrado de acceso de prestigio como Navarra o el Instituto de Empresa.
    La Carlos III tiene muy buena facultad de Derecho y es de las pioneras de las públicas en dobles grado. Si tu objetivo es dedicarte al Mercantil, es altamente recomendable poseer una doble titulación. Los despachos las valoran mucho en los departamentos de Concursal, Societario y lo que llaman Corporate. La Autónoma tuvo mucho prestigio en su día dentro de las públicas. Hoy en día es una más. En las públicas y salvo la UNED que es harina de otro costal, marcan más las dobles titulaciones o especializaciones. La Complutense por ejemplo ofrece una doble titulación aquí y en la Sorbona de París. Alguna he visto por ahí que ofrecía el doble grado en Derecho y Periodismo. Para ámbito empresarial con la Carlos III no vas mal encaminado, pero sí que cogería alguna especialización.
    Sobre las privadas... ICADE ya no es lo que era. Personalmente, a día de hoy y si buscara especializarme en Derecho Mercantil, bancario, mercado de capitales, etc... cogería mucho antes CUNEF o el mismo CEU.
    Mi recomendación es que salvo que tengas 18 años, que por el contenido de tu post entiendo que no, elijas Derecho a secas. Céntrate en lo básico, disfruta de la carrera y luego ya irás viendo.
    Bienvenido al lado oscuro...
    [​IMG]
     
    el_ovispo, Ram, Lablue y otra persona les gusta esto.
  7. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    2.346
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Muchas gracias por extenderte en tu respuesta, Soberano.
    La UNED la descarto, llevo 3 FP compaginando trabajo y estudios, los cuales realmente no me interesan, y dado que tengo nota para elegir universidad, quiero centrarme al 100% en algo que me interese (Derecho en este caso) y de forma presencial.
    Realmente aún no tengo claro que salidas laborales me interesan, si abogacía, oposiciones etc de ahí que quiera acertar en la elección de universidad.
    Como dices, busco un lugar que pueda reportar cierto prestigio, y por eso he eliminado el resto de opciones.
    Extraigo entonces de tu mensaje que elija la Carlos III y me quedo con tu recomendación de realizar alguna especialización al finalizar el grado.
    ¡Gracias de nuevo por tu tiempo!
     

Compartir esta página