Como muchos compañer@s se me rompió el cierre del apoyabrazos de mi BMW X1 (f48), lo primero que realice fue comprar el cierre en Aliexpres, una vez me llego me puse manos a la obra.
Voy intentar explicar paso a paso como lo he reparado y subiré fotos de ello:
1. Sacar tobera del aire acondicionado de las plazas traseras, se le mete presión en cada lado y sale sin problemas (con una herramienta de desmontajes de plástico).
2. Una vez quitado la tobera, tiene dos tornillos con tuercas, se tienen que quitar dichas tuercas con una llave del 13.
3. Con lo anterior sacamos el apoyabrazos del vehículo, ahora viene lo mas complicado... Con las herramientas de desmontar plásticos se tiene que separar la parte alta del apoyabrazos (la parte que esta tapizada) del propio cajón, se tiene que hacer bastante fuerza, no tiene ningún tornillo, lo que se hace es separar el plástico, no tengáis miedo, sonaran muchos clack pero al final sale. En mi caso no he tenido que separar toda la parte alta, solo separando hasta la mitad he podido desmontar el cierre.
4. Colocar el nuevo cierre y su muelle correspondiente, fijaros muy bien en la posición que tiene el muelle para colocarlo de la misma forma, esta parte del muelle también es bastante costosa...
5. Una vez colocado el cierre y el muelle he procedido a pegar la parte alta del apoyabrazos. En este caso he comprado el siguiente pegamento (Ceys Ultraunick), con dos maderas y un gato lo he dejado secar durante una hora aproximadamente.
6. Y por ultimo he montado el apoyabrazos en el coche, siguiendo los pasos 2 y 1 a la inversa.
Con esto he conseguido reparar el apoyabrazos, la verdad que no noto diferencia del cierre original a este, ahora veremos lo que dura de tiempo, el original se rompió a los 7 años...
Última edición: