Bueno intentare esplicarme lo mejor posible eso si hacer todo al pie de la letra o si no tendreis errores. bueno empezamos instalando el inpa ediabas. estos son los archivos que tiene el rar al descomprimirlo. NO EJECUTAR INPA HASTA QUE NO SE REINICIE EL ORDENA. bueno procederemos a la instalacion,Ejecutaremos el instalador. una vez ejecutemos y instalemos el inpa nos saldra una ventana,pues vien cerramos eso,procedemos al siguente paso. en esta foto mucho cuidado y leer vien lo que pongo aki,no borreis nada solo teneis que poner ;C:\ediabas\bin en donde pone la imagen,aqui os pongo la ruta. Mi pc>propiedades>opciones avanzadas>variable de entorno. selecionamos path>modificar. y a lo ultimo de todo esa frase sin espacio pegamos ;C:\ediabas\bin. aceptamos todo y nos vamos a instalat los DirectNT. no vamos a ejecutar>cmd,vien nos saldra una ventana de ms-dos. esto es el comando que tenemos que pone. tenemos que dejar en C: y ponermos los comandos. cd ediabas>cd hardware>cd ads>cd ads32>adssetup.exe y damos intro. despues de todos los pasos estos nos vamos a la carpeta donde sacamos todos los archivos del inpa. y en la carpeta de Crack (Bin files) copiamos todos los archivos que hay y nos vamos a Mi pc>inpa>bin y hay los pegamos sustituir todos. y ya procederemos a REINICIAR el programa nos tiene que funcionar sin ningun error el error que os de me lo notificais ESO SI NO INSTALEIS EL INPA SIN PUERTO SERIE,os dara un error por que no encuetra puerto serie. --- espero ser de gran ayuda con estos tutoriales.
Muy buen tutorias gracias por la info... es super sencillo seguirlo! yo lo he seguido tal cual... y nada mas abrirlo me sale un error que lo quito y vuelve a aparecer en el borde de la ventana pone... openconection y abajo createfile_error le doy a aceptar y vuelve a salir... ese es el error que dices tu de los puertos??
Toniiiii ya lo tenemos!!!! . 320td M/// muchas gracias por toda tu paciencia con nosotros. Voy a probar a ver...
Ese error suele dar por problemas con la comunicacion de la interface, revisa el puerto de conexion con la interface, comprueba que este en el com 1, si es nativo no tendras problemas pero como sea por adaptador usb, seguro que tendras problemas de incompatibilidad.
El puerto es un usb, pero del grupo VAG por eso a lo mejor me da fallo... intentare comprarme un cable de OBDII a serie...
de nada compañeros,como dice nuestro compañero el inpa tiene que tener el puerto de comunicacion en COM1 si no esta hay no funcionara. y si poneis una tarjeta pcmcia teneis que poner el com en 1 igual pasaria en un adaptador rs232. con lo que sea estoy para ayudaros.
A ver, instalé (por fin) INPA, aparentemente todo bien, pero me sale error de SCRIPT FILE. Bueno, lo saco, meto en ENGLISH (otra versión) y no da error de SCRIPT peeeeeeeeeeeero no accede al módulo, me lo pone en un mensaje. Uso el mismo adaptador SERIE/USB que con Carsoft (que sí funciona) y mismo PC mismo coche y mismo todo-todo. ¿De que puede ser? EL adaptador SERIE en COM1, el Path añadido, en fin, que ya no sé que más rascarle.
bueno haber en principio ese problema es del puerto serie,ese mismo problema me sale a mi cuando no encuentra puerto serie,el convertidor que tienes el fabricante el FTDI si no creo que ese es el problema,yo tengo una tarjeta y no me chirula con esa tarjeta,si no con el convertidor,prueba a ponerlo en com1,y la version que subi al foro es la mas completa y compatible,y si has seguido al pie de la letra el tuto,pues ese fallo es de lo que te digo instala los driver del convertidor antes del inpa,y si no tendras que comprare un convertidor digitus es el que yo uso y 0 de problemas.
Tenías toda la razón, era del puerto serie. He probado con un portátil con puerto serie físico y funciona perfectamente. Me he divertido un rato, viendo hasta como detectaba las pulsaciones en los botones del volante. Lo que no he visto es donde se configuran las opciones Car & Key Memory. No me interesa, porque ya lo tengo configurado a mi gusto, pero bueno, en todo caso ¿INPA no hace eso? Y si no lo hace ¿qué programa lo hace? Venga, gracias por la ayuda y a seguir investigando. ;-) AH, para que quede constancia en el hilo y que otros puedan encontrar soluciones, en mi caso, portátil con convertidor USB/RS232 de los chinos (ebay) funciona con Carsoft pero NO con Inpa, así que avisados. Ah, y la versión que me funciona es la inglesa, la española me da error de SCRIPT FILE y de ahí no sale.
Hola amigos soy un ex usuario del carsoft, y nos ha llegado la actualizacion del INPA pero no hay forma de que pueda leer utilizando el USB+can en una E70, ciertamente ha trabajado muy poco con este equipo, pero tengo entendido que es lo mejor del mercado. Alguien me podrá dar alguna información del porque no funciona.
Si recopilas todos los programas que podemos usar, como instalarlos, y todas las funciones de programacion que le podemos usar, me parece un post que estaria vien en ponerlo fijo.
buenas cuando intento usar el inpa me sale el siguente error TM is no longer supported. Please remove DTM=JA in Ini-Files
eso es por que no tienes puerto serie.... instala un convertidor usb to rs232 que tenga chip ftdi,la marca mas econimica es DELOCK y tienes tambien la marca DIGITUS.....