Hola muy buenas a todos, escibo este post para ver si alguien me puede pasar un tuto como desmontar el bombin de mi 525, ya que se me ha roto y se me ha quedado media llave dentro del bombin, cuando le doy a buscar me sale un post de como desmontarla pero me redirige directamente al foro principal, espero que alguien me pueda ayudar muchas gracias a todos.
Es muy fácil de quitar,pero necesitas un pincho muy finito para meterlo en un orificio que hay en el bombín. Había un tutoriales de Lubo, creó recordar. Saludos
Pues sí, aqui está, necesitaba saber de que diametro tenia que ser la herramienta http://www.bmwfaq.com/resources/e34-como-desmontar-el-bombin-del-clausor.57/ Gracias! Ahora manos a la obra
Al final pude quitarlo, no se puede reparar así que me compraré otro bombín aunque ya tengo el truco para poder desbloquear el volante y arrancar el coche hasta que me traigan el nuevo. Decir que en vez de hacer tanta herramienta, compré en la ferretería alambre de 1,5 mm que vale 0,90€ y viene un metro o así. Muchas gracias!
El truco es: dejar el volante bloqueado, girar la llave todo lo que se pueda, girar el volante muy muy fuerte hacia derechas e izquierdas hasta que desbloquees y llegue la llave hasta la posicion de contacto (Ojo que es muy probable partir el pistón o lo que lleve de bloqueo). Arrancar y seguir girando suavemente de un lado a otro el volante para que abra otro bloqueo que tiene mas amplio. En cuanto ya veis que podeis utilizarlo en todo su recorrido podeis circular. Vamos, que en caso de robo no creo que llegue muy lejos. Un saludo
puedes poner un bombin sólo, o desmontar y quitar dientes, incluido el amarillo grande, pule y engrasa