[TUTORIAL] Crear una red entre ordenadores de recursos básicos

Tema en 'Archivo Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 8 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, a lo que vamos. Vamos a crear una red de ejemplo para este tutorial. La red contendrá recursos básicos, como son impresoras y carpetas en red, y el objetivo es el siguiente: conseguir que todos los ordenadores compartan recursos todos con todos. Esta red la haremos por medio de un enrutador sin red inalámbrica, aunque por inalámbrica será prácticamente igual, pero cambiando parámetros. Todo lo referente a Macintosh estará escrito en azul, para pasar de esta tarea rápidamente si no se posee un Mac.
    _____________________________________________________
    Materiales:

    Para este tutorial vamos a usar los siguientes materiales:

    -Ordenador P4 con Windows XP SP1 (Le llamaremos ordenador 1)
    -Ordenador AMD con Windows XP SP1 (le llamaremos ordenador 2)
    -Ordenador Apple iBook G4 (Le llamaremos Mac)
    -Enrutador
    -3 cables LAN en paralelo (uno para cada ordenador)
    -Una impresora (HP Láser jet 1010)

    _____________________________________________________
    Dejemos a los ordenadores a un lado y comencemos…

    Lo primero que tendremos que hacer es equipar los ordenadores con las tarjetas LAN o activar las LAN de las placas base. Acto seguido cablearemos la red como se muestra en las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Una vez cableado todo, conectamos la corriente del enrutador y luego solamente enchufamos los ordenadores, no los encendemos. La respuesta del enrutador debe ser parecida a ésta pasado un tiempo:

    [​IMG]

    Como todos sabemos, existen muchos modelos de enrutadores. El del ejemplo muestra el estado de cada equipo (las luces de abajo), el estado del sincronismo (la luz del medio) y el estado del propio enrutador (luces de arriba). El primero que tuve de Telefónica sólo tenía un indicador para las 4 LAN.

    _____________________________________________________
    Encendamos los equipos – Asignación de IP manual: Si ya la tenéis manual e identificados a los equipos, pasad a la siguiente tarea.

    El trabajo brico ha terminado (esperemos). Ahora es hora de estar delante de los ordenadores para iniciar la configuración. Lo que haremos en este paso es asignar IPs de manera totalmente manual. Esto se hace para evitar problemas innecesarios a la hora de compartir, ya que si se queda la IP en automático, la siguiente vez que se arranque el equipo puede tener otra y nos volveríamos locos buscando su IP cada vez que se encienda el equipo.

    Se pueden asignar las IP de la forma en que os de la gana, pero yo prefiero tener un orden. Para ello, yo sigo una regla básica para asignar las IP que es la siguiente. Si un ordenador le hemos conectado al puerto LAN 1 del enrutador, ese será el 1er ordenador. Si le conectamos al puerto LAN 2, será el 2o ordenador. Si le conectamos al 3 será el 3º y si le conectamos al 4 será el 4º. Si hay algún ordenador por WIFI, el primero será el 5º aunque no estén todos los LAN ocupados, y así sucesivamente. Así se nos queda la siguiente configuración: el ordenador 1 está en 1er conector, el ordenador 2 está en el 2º y el Mac está en el tercero, pero le trataremos como si fuera el 5º de ahora en adelante.

    Con este criterio se asignan las IP, quedándose de esta forma:

    Ordenador 1: 192.168.1.33
    Ordenador 2: 192.168.1.34
    Macintosh: 192.168.1.37

    Cambiar IPs

    Operamos con Ordenador 1:

    1o Acudimos como sea o como tengáis más fácil al Panel de control.
    2o Abrimos Conexiones de red y de acceso telefónico.
    3o Pinchamos con el botón secundario en la conexión (normalmente Red de área local) en Propiedades, y aparecerá un cuadro como éste.

    [​IMG]

    4o Pinchamos en el Protocolo TCP/IP y pulsamos Propiedades. Aparecerá una pantalla como ésta.

    [​IMG]

    5o Seleccionamos “Usar la siguiente IP”. Al pinchar esta opción fijaos que se selecciona automáticamente “Usar el siguiente servidor DNS”
    6o Introducimos los datos.

    Recordad que es el ordenador 1 y por tanto es el siguiente. En “Dirección IP” introduciremos:

    192.168.1.33

    En “Máscara de subred” no tocaremos nada, ya que se genera automáticamente. Si aún así no se genera, introduciremos:

    255.255.255.0

    En “Puerta de enlace predeterminada” introduciremos la dirección IP del enrutador, que es la siguiente:

    192.168.1.1

    :err: NOTA: La inmensa mayoría de enrutadores “domésticos” tienen como puerta de enlace la IP antes mencionada. Si en las instrucciones del enrutador o de antemano sabéis que no es la que menciono, poned la correcta.

    En “Servidor DNS preferido y alternativo” introduciremos las DNS que nos ofrece el proveedor nuestro de Internet. En mi caso, Telefónica, tengo como primaria 80,58,61,250 y como alternativa 80,58,61,254.

    7o Una vez introducidos los datos, pulsamos “Aceptar” y volvemos a pulsar “Aceptar” en el cuadro donde seleccionamos con anterioridad el Protocolo “TCP/IP”.

    Ya tenemos este equipo con la IP que nosotros queremos. Ahora falta configurar el Ordenador 2.

    Operamos con Ordenador 2:

    Al tratarse de otro ordenador exactamente igual, operaremos exactamente de la misma manera como lo hicimos con el Ordenador 1, salvo que en este caso la dirección IP será 192.168.1.34. Ya tenemos también este ordenador con la IP que queremos.

    [​IMG]

    Ahora falta configurar el Mac.

    Operamos con Mac:

    1o Nos dirigiremos a “Preferencias del sistema” desde el dock o desde el icono Macintosh HD. Dentro de Macintosh HD seleccionamos en la columna lateral de la izquierda la carpeta “Aplicaciones” Dentro de esta carpeta abrimos “Preferencias del sistema”. Una vez abierto, dentro del apartado Internet y red, seleccionamos Red. Nos aparecerá la pantalla principal “Estado de la red”.
    2o Hacemos doble clic en “Ethernet incorporada” y nos llevará directamente a TCP/IP, donde tenemos casi lo mismo que en Windows a lo que datos se refiere.

    [​IMG]

    3o Seleccionamos en el menú desplegable “Configuración Ipv4”, la opción “Manualmente”
    4o Introduciremos los datos ahora.

    Dirección IP: 192.168.1.37 (recordad que lo tratamos como el 5º ordenador)
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    Enrutador: 192.168.1.1
    Servidores DNS: 80.58.61.250 y 80.58.61.254

    5o Pinchamos en Aplicar y posteriormente en Aceptar para cerrar la ventana.

    ¡¡Ya tenemos los 3 ordenadores con las IP que queremos!! Ahora pasemos a probarlo…


    _____________________________________________________
    Continuamos con los equipos – Comprobación de latencia:

    Para ver si realmente está todo bajo control y que lo que hemos hecho hasta ahora está bien, vamos a comprobar la latencia entre todos los ordenadores y el enrutador. Esto consiste en medir el tiempo de respuesta (si es que responde) entre un equipo y otro. Es una operación sencilla que nos llevará unos 3 minutos o menos si lo hacemos rápido.

    Operamos como Mac.

    1o Abrimos el icono Macintosh HD
    2o Abrimos “Aplicaciones”
    3o Abrimos la carpeta “Utilidades”
    4o Abrimos “Utilidad de red”

    Dentro de la aplicación pinchamos el botón “Ping”

    [​IMG]

    Introducimos la IP del equipo al que queremos hacerle la prueba de latencia. Por ejemplo, empecemos con el enrutador. Para ello ponemos en el cuadro 192.168.1.1. Elegimos la opción “Enviar sólo 10 solicitudes” y pinchamos el botón Ping. Ahora mismo estaría haciendo las pruebas…

    En la prueba como ejemplo, me ha dado 0ms. Probemos con otro. Haremos un ping al mismo ordenador. Éste es el 5º, así que le haremos un ping al ordenador 5, a sí mismo, y así con todos.

    192.168.1.37. Resultado: 0ms
    192.168.1.34. Resultado: 0ms
    192.168.1.33. Resultado: 0ms
    192.168.1.1. Resultado: 0ms

    Dados los resultados vemos que el Mac puede comunicarse con todos los elementos.


    Operamos como Ordenador 1 y 2.

    1o Abrimos Inicio y pinchamos en Ejecutar.
    2o Tecleamos “CMD” y pulsamos intro.
    3o En MS-DOS tecleamos “PING” seguido de las IP que vamos a verificar. Los resultados son prácticamente los mismos.

    [​IMG]

    Con esto hemos visto que todos se comunican con todos y que lo que hicimos anteriormente está todo bien. Así que, pasemos al siguiente paso.

    _____________________________________________________
    Identifiquemos los equipos – Asignación de nombre de equipo y grupo de trabajo. Si ya los tenéis identificados o sabéis sus nombres, podéis pasar a la siguiente tarea.

    Ahora toca llamar a cada ordenador por su nombre y olvidarnos de ese nombre tipo 4H6D9JKHGSFD73HF que pone la instalación de Windows. Los nombres que tengo yo son para el ordenador 1 “SERVIDOR”, ya que anteriormente fue el que daba Internet a todos los ordenadores. El ordenador 2 se llama CLIENTE y el Mac se llama IBOOK_G4.

    Operamos como Ordenador 1 y 2:

    Para cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo, en Windows es realmente fácil.

    1o Botón derecho pinchamos en Mi PC y seguidamente en “Propiedades”.
    2o Seleccionamos la pestaña “Nombre de equipo” y aquí lo tenemos todo.
    3o Pinchamos en el botón “Cambiar”
    4o En “Nombre de equipo” ponemos un nombre que sea acorde al ordenador y a la situación, con el objetivo de que sea más fácil reconocer al ordenador en las redes (por ejemplo, si está en la habitación le podemos llamar HABITACION o si está en el garaje le podemos llamar GARAJE).

    [​IMG]

    5o En el grupo de opciones “Miembro de” seleccionamos “Grupo de trabajo”. Es muy posible que en el grupo de trabajo ponga INICIOMS, o GRUPO_TRABAJO. Cualquier nombre viene bien, como si pone CASA o cualquier otra cosa.

    :err: NOTA: Es MUY RECOMENDABLE poner todos estos nombres en mayúsculas y sin caracteres especiales, como tildes o eñes y sin espacios.

    6o Pulsamos aceptar y en “Descripción del equipo” ponemos el nombre del equipo también, aunque si se quiere, se puede poner el nombre del dueño (en esta red el equipo CLIENTE tiene como descriptivo AITOR), pero a mí me gusta más poner el mismo nombre.

    [​IMG]

    7o Cuando pulsemos Aceptar nos pedirá que reiniciemos. Aceptamos el reinicio y mientras reinicia, vamos al ordenador 2 a hacer EXACTAMENTE lo mismo, empezando desde el punto 1 de esta tarea. Cuando reinicie el 2, operaremos con el Mac.

    Operamos como Mac.

    1o Abrimos “Preferencias del sistema” como lo habíamos hecho antes.
    2o Seleccionamos Internet y red seleccionamos Compartir.
    3o En el nombre del ordenador ponemos el nombre del ordenador. Yo tengo puesto IBOOK_G4 como ejemplo. Se puede poner PORTATIL u OCIO, por ejemplo.
    4o Debajo de este cuadro pulsamos el botón “Editar”. Pondremos lo mismo que en el cuadro anterior.
    5o Pulsamos "Aceptar" y salimos a la pantalla principal de "Preferencias del sistema”.

    Ya tenemos también el Mac listo, bueno, casi listo

    [​IMG]


    _____________________________________________________
    Comprobaciones rutinarias – Presencia en la red.

    Debido a que hemos cambiado ajustes en las redes, procederemos a hacer nuevamente una prueba de latencia. Esta vez no es necesario hacerla en todos los ordenadores ni con el enrutador. Con que desde uno comprobemos las 3 IP que envíe y reciba solicitud, será suficiente.

    Otra cosa que podemos hacer es ver si los equipos se ven en la red. Para ello, lo veremos con el Mac.

    Operamos como Mac:

    1o Seleccionamos la aplicación Finder y abrimos una nueva ventana del Finder (Comando + N). Automáticamente se abrirá una nueva ventana del Finder.
    2o Seleccionamos la carpeta Red (encima de Macintosh HD). Al principio saldrán dos alias llamados “Library” y “Servers”. Esperamos a que aparezcan nuevos iconos.

    [​IMG]

    3o Tras la espera salen 3 carpetas nuevas (dependiendo de los grupos de trabajo que haya en la red). Una se llama My Network (pasamos de ella), otra se llama WORKGROUP (grupo de trabajo del Mac, que también pasamos de ella) e INICIOMS (esta sí nos interesa).
    4o Intentemos abrir INICIOMS. Ahora deberían salir tantos iconos como equipos haya en la red (sin contar el Mac). En el ejemplo salen 2 ordenadores: SERVIDOR y CLIENTE. Si se ven, la cosa pinta bien, si no, algo hemos hecho mal.

    [​IMG]

    :err: NOTA: En la imagen sale un equipo que no es del ejemplo. Deberían salir los equipos de esta forma, sin el cuadro del frente.

    :nose: NOTA: Las redes son muy lentas. Si no salen los iconos, ten paciencia. Bajo Windows he llegado a esperar hasta 5 minutos hasta que aparecían todos los equipos de la red.


    Vamos a comprobar bajo Windows que también funciona.

    Operamos como Ordenador 1:

    Primero buscamos el icono en el Escritorio “Mis sitios de red”. Si no está tendremos que habilitarlo. Para ello:

    1o Pinchamos con el secundario en el escritorio y abrimos Propiedades.
    2o Abrimos la pestaña Escritorio y pulsamos el botón Personalizar escritorio.
    3o Activamos “Mis sitios de red”. Aceptamos todo y ya tenemos en el escritorio este icono.
    4o Abrimos este icono (paciencia por favor)
    5o En Tareas de red pinchamos en “Ver equipos del grupo de trabajo”. 6o Pinchamos y pulsamos el botón “Arriba” (al lado de atrás y adelante). Ya tenemos "Red de Microsoft Windows".

    Ahora saldrán los grupos de trabajo. Debería salir INICIOMS y WORKGROUP. Si abrimos los grupos de trabajo deberían salir ahí los ordenadores. Si salen, es que todo lo que hemos hecho antes ha funcionado.

    _____________________________________________________
    Compartir datos:

    Vamos a compartir datos ahora. En el Mac compartiremos el usuario, y en Windows compartiremos 2 carpetas mínimo, una de sólo lectura y otra de lectura y escritura y una impresora.

    Operamos como Mac:

    La configuración aquí es muy sencilla, sólo tocar unos ajustes y estará listo.

    1o Abrimos Preferencias del sistema.
    2o Una vez dentro, en Internet y red, pulsamos Compartir.
    3o Dentro de esta ventana, salen una serie de opciones. Marcamos “Compartir archivos”, “Compartir Windows” y “Compartir impresora”. “Compartir Windows” se puede configurar si el Mac tiene más de una cuenta de usuario. Podemos elegir qué cuentas queremos compartir. De este modo, si el Mac tiene una cuenta A y una cuenta B, podemos compartir sólo la cuenta B, si no queremos que nadie en la red vea la cuenta A. Para esto seleccionamos (ni marcamos ni desmarcamos) “Compartir Windows” y pulsamos el botón “Cuentas” que aparecerá más abajo. Aquí marcamos las cuentas que queremos compartir y las que no. De este modo, ya tenemos configurado el Mac para usarlo en la red.

    [​IMG]


    Operamos como Ordenador 1:

    Lo primero que tenemos que hacer, igual que en Mac, es habilitar esta opción. Para ello...

    1o Nos vamos a Panel de control.
    2o Dentro de Panel de control abrimos Conexiones de red y de acceso telefónico.
    3o Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la conexión de red que habilita el acceso a la red.
    4o En la lista de elementos de red marcamos “Compartir archivos e impresoras”.
    5o Pulsamos Aceptar y listo.

    Para compartir las carpetas que queramos, hay que actuar con el siguiente procedimiento.

    1o Seleccionamos la carpeta que queremos compartir en red
    2o Pinchamos con el derecho y seleccionamos "Compartir y seguridad"
    3o En la ventana que sale, seleccionamos "Compartir esta carpeta en la red"
    4o Escogemos un nombre apropiado
    5o Pulsamos Aceptar

    También vamos a compartir la impresora. El procedimiento es prácticamente igual. Para ello nos vamos a la carpeta de impresoras y pinchamos con el derecho en la impresora que queremos compartir en la red. Seleccionamos Propiedades y abrimos la pestaña "Compartir". Activamos la casilla Compartir en red y pulsamos Aceptar. Ya tenemos otro recurso compartido.

    _____________________________________________________
    Aprovechemos la red – conectémonos a los recursos.

    Ahora toca conectar a los recursos compartidos que hemos hecho. ¿Os acordáis de las IP que hemos puesto al principio? Ahora es el momento de usarlas. Conectemos por ejemplo Ordenador 2 con Mac.

    1o Para ello podemos irnos por ejemplo, a una ventana de una carpeta.
    2o Abrimos cualquier carpeta (o incluso inicio – ejecutar).
    3o En la barra de direcciones escribimos: \\192.168.1.37
    4o Pulsamos intro y esperamos unos segundos.
    5o Aquí nos pedirá el nombre de usuario y contraseña. En estos cuadros debemos poner el nombre de usuario abreviado que usa Mac y la contraseña de la cuenta.
    6o Una vez introducidos, aparecerá en la ventana el recurso compartido “usuario” en modo de carpeta. Aquí tenemos TODO lo que hay en la carpeta “Usuario” del Mac. Tendremos permisos para leer y escribir, ya que nos hemos identificado como el propio usuario del Mac.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Conectemos ahora el Mac con ordenador 1.

    1o Nos desplazamos a Macintosh HD y seleccionamos la carpeta Red. Aquí primero saldrán los alias “Library” y “Servers”. De estos nos olvidamos y esperamos a que aparezcan tres carpetas. La que los llama la atención es INICIOMS.
    2o Abrimos esta carpeta y salen los dos ordenadores con Windows que tenemos en la red.
    3o Hacemos doble clic en SERVIDOR y nos saldrá un cuadro en el que nos permite seleccionar el volumen compartido.
    4o Seleccionamos cualquiera y pulsamos Aceptar.
    5o Para acceder al volumen compartido nos vamos al cuadro donde salen las unidades de disco duro, CD, sticks de memoria… y ahí vemos que sale una unidad nueva con el nombre del recurso compartido de Windows.
    6o Accedemos a él y ya tendremos acceso libre. Podremos ver archivos, crear carpetas y eliminar archivos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Conectemos Ordenador 1 con Ordenador 2. El procedimiento es muy sencillo.

    1o Procederemos igual que si conectamos con el Mac, solo que meteremos la IP correcta, en cuyo caso sería \\192.168.1.34
    2o Una vez dentro veremos en la carpeta todos los recursos compartidos. Aquí podremos navegar sobre ellos como si de un disco duro externo se tratase. Si todo esto funciona, es que hemos hecho las cosas bien.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Preguntas y respuestas:

    En este post colocaré unas preguntas y sus respuestas frecuentes a la hora de montar la red de datos, por si surgen pequeñas dudas.

    Referentes a hardware:

    P: Por razones que no vienen al caso, tengo un ordenador conectado al enrutador por medio de un cable cruzado, y no en paralelo. ¿Me valdrá este cable para hacer la red, y así ahorrarme el comprar otro?

    R: Sí, vale perfectamente. De hecho, el Ordenador 2 está conectado por cable cruzado y no paralelo.


    P: Uno de mis ordenadores no tiene LAN integrada. Necesitaría comprar una, ¡¡pero nunca he abierto un ordenador!! ¿Es fácil instalar la tarjeta LAN?

    R: Si se necesita comprar una, basta con una LAN de 100Mbps normal y corriente, con PCI de 32bit. Es muy fácil instalarla dentro del ordenador. Basta con abrir la carcasa y buscar ranuras PCI libres. Son de color blanco y hay entre 4 y 5 (depende placas) ¿Dónde meto la LAN? En el que te de la gana, sinceramente, siempre y cuando esté libre...

    :wink: Incluiré dentro de poco fotos para aclarar más aún el proceso en el propio tutorial.

    Referentes a software:

    P: Ningún ordenador se conecta por cable. ¿Cómo opero entonces?

    R: La única diferencia con respecto al tutorial es que debes conectar previamente por WIFI todos los ordenadores. Una vez conectados, se puede operar según el tutorial.


    P: He seguido al pie de la letra el tutorial, pero hay un recurso en el cual no puedo leer ni escribir datos. ¿Por qué?

    R: Yo tengo el mismo problema. Para esa carpeta hay que establecer unos permisos especiales que consiste en autenticarse como usuario local cada vez que se quiera acceder al recurso. Es un engorro hacer esto cada vez pero asegura al 100% la lectura y la escritura.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo fijo arriba, porque nos servirá a los del cuaderno de rubio. Jajajaj.

    Cuando este completito, lo pasamos a un archivo que tengo que conseguir que creen
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    muy chulo...pero y si todos se conectan via wifi?????
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No hay problema. Lo único que hay que tener en cuenta es que los ordenadores WIFI estén conectados a la misma WIFI. Si ya están, no hay problema, se puede operar igual.

    Por cierto: Gracias Jiro!!
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y ques e mejor como ordenador 1...el MAC el WIN o es lo mismo???:wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el tutorial Ordenador 1 es Windows. Si te refieres a poner orden a los ordenadores, y poner el Mac primero, da lo mismo. Puedes poner el que quieras. Lo que pasa es que yo tengo unas formas de hacer las cosas, pero concretamente esta, puedes hacerla como quieras. :wink:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo probare este finde ...lo de poner al Mac como uno es por que es el quemas uso pero mas que nada era curiosisdad..a ver si consigo crear una red con tu ayuda,nuchas gracias:wink:
     
  9. gafuluis

    gafuluis

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo tengo un ruter wifi teng conestado una torre con cable y tengo n portatil y me conecto con wifi podria comunicarme ambos ordeadores con esta conexion trabajar con carpetas de ambosgracias y feliz navidad
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, se puede. Lo que tienes que hacer es conectar el portátil a la WIFI y ya puedes configurar los PCs.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página