Avería Turbo

Modelo
X6 M
Reacciones
0
hola chic@s,

Soy Jenny de la zona de málaga.
Tengo un bmw x6 M del año 2014 con 70.000 km.
Y tengo un problema bastante gordo con el.
Busco consejo y espero que alguien me pueda ayudar.

En diciembre se han roto los dos turbos - según mecánico uno tenia demasiado aceite y el otro seco.
Bueno compré turbos nuevos - instalados y todo listo - según el mecánico, tres meses después.

Hace unos tres semana después de la avería fuimos de viaja - 1000/1500 km con los turbos nuevos. Dándoles su cuidado - calentar el coche - dejarlo enfriar etc...
todo bien hasta el viernes pasado que empieza hacer ruido raro - como un tractor y perdía fuerza - pues paramos y llamamos la grúa ...
Sin que haya salido algun aviso dentro del ordenador del coche.

Pues hoy me llama el mecánico y me dice motor averiado......

Dice que con su programa no sale fallo ninguno y para averiguar más tiene que abrir pero que está seguro que se ha ido el motor a la mie......

Como ha podido pasar ???
No paro de darle vueltas - han echo algún error al instalar los turbos nuevos ?? Hay algo que se debe de cambiar si o si cuando hay esta avería??

No me explico como que se me ha roto
El coche!!

Espero que alguien me pueda ayudar...
Muchas gracias y buenas noches !!

Modelo
X5 30d Xdrive
Reacciones
3
Mecánicamente, montar y desmontar un turbo, es más riesgo para el turbo nuevo que para el motor, si no se ceba el sistema de lubricación hasta el turbo nuevo, antes de arrancarlo por primera vez.

Por lo demás, no es común que el motor tenga problemas por un cambio de esa naturaleza.

¿Tenía el motor el nivel de aceite correcto?.

¿Se cambió el aceite y el filtro cuando se cambiaron los turbos?.

¿El motor no se pasó de RPM cuando se cargó el turbo anterior?.

Ojalá el problema no sea tan grave...

Modelo
X6 M
Reacciones
0
Buenos días

Gracias por tu respuesta.

Nivel de aceite correcto!

No se si se ha cambiado los filtros .... lo miraré en la factura..

Al motor no le ha pasado nada - nos dimos cuenta con los turbos rápidos porque había una luz u mensaje de que falla algo...

He leído en varias páginas que cuando se cambia los turbos hay que limpiar o incluso cambiar el catalizador????
Es cierto?

Gracias