Buenas a todos compañeros. El otro día mi turbo dejó literalmente de respirar. Iba por la carretera, camino de Zaragoza cuando, de repente, dejó de soplar y me quedé sin potencia. Llegué a Zgz a duras penas y con mucha paciencia. Cuál fue mi sorpresa cuando en Goya Automoción (Conce BMW), me dieron 5000€ de presupuesto de reparación.:vom: Menos mal que tengo alguna noción del tema y conozco gente que sabe muchísimo más que yo... He pensado sacar el turbo supuestamente roto y mirar si es que se me han roto las patillas de la salida (avería muy típica, según tengo entendido), puesto que las de admisión no suelen romperse. Si se han roto, sacudiré como quien dice los escapes para ver si consigo que salgan los fragmentos y, si no, pues ahí se quedarán dando vueltas. Total, siempre llevo la música alta y no me entero de nada.... He visto unos turbos de intercambio reparados por 400 lereles iva incluído. Dicen en el anuncio que están reforzados. Creo que se refieren a que son de los que montaban apartir del 2004 porque los primeros (como el mío) se fastidiaban todos por el mismo sitio. Ahora bien, dice el anuncio, que ese turbo con referencia -xxxxxxx-, sustituye al anterior, con referencia -xxxxxx-. Cómo sé yo que no es una engañifa? Voy a poner el link del anuncio debajo para que lo podáis mirar, a ver si alguien sabe decirme si es cierto el tema de las referencias esas porque no quiero malgastar esa pasta y luego tener que darle solución al turbo por otro lado... En cuanto a los colectores de escape, me han comentado que pueden haberse jodido también; eso ya lo miraré conforme desmonte todo. He de reconocer que está todo un poquillo mal de espacio para moverse. Alguien sabe algún truquillo o brico para hacer esto? Os agradecería mucho que me echarais una mano con todos estos temas.:xray: Pues eso, voy a dejar el link por aquí para ver si alguien sabe decirme si esas referencias son reales y si es cierto que una sustituye a la otra sin problemas. En cuanto desmonte mi turbo, miraré mi referencia original, no sea que no coincida con ninguna de las que salen en este anuncio, y entonces ya me pego un tiro... Si sobrevivo al disparo, os colgaré mi referencia para ver si me podéis explicar qué narices pasa, porque ya estoy sospechando que llevo puesto un turbo de Renault o algo peor incluso... jajajaja Muchas gracias de antemano. Salu2 desde Alcañiz. Turbo Bmw 150cv 204d4 en València - Segundamano.es - 23296235
5000 euros por un turbo me parece que hay algo mas a mi hace dos años me querian cobrar 2000€ por el trubo al final cogi me busque un turbo nuevo por 900€ y me lo colocaron por 350€ total 1250€ con dos años de garantia en todo pieza y mano de obra
tambien te estan poniendo el catalizador, habla con catalizador, si tienes mal el catalizador que lo dudo, puedes hablar con alguna empresa que hay que reparan catalizadores y salen muuucho mas barato
Es que fue muy bueno. Me miraron el coche y con los síntomas que yo le describí, me dijeron: 4000!!! Y yo debí poner cara rara. Entonces me especificaron: Turbo 1500€; catalizador de no se qué 750€; catalizador de no sé cuántos 750€; tornillos, tornillicos y tornilletes; arandelas, juntas y tuerquetas......... con la mano de obra a 90€, hacen un total de: (redoble de tambores) 5000€ Esa fue su operación. Y la mía fue sacar el coche de allí y llevármelo a la puerta de mi casa. Acto seguido miré los precios de los turbos reparados y hasta ahí puedo leer... Ahora a ver si alguien sabe de algún brico acerca del tema y me pueden tb aclarar la historia de las referencias.
si quieres te paso la dirreccion de un taller de aqui de jaen que vende turbos nuevos y de reparacion creo el turbo seria el original un garret pero ya te digo pero informate bien antes de nada y pienso yo que la mano de obra es cara a 48 euros mas iva la irgen 90 leuros
Ya te digo; menudo robo. Gracias por tu ofrecimiento, pero me lo traigo a Alcañiz y que me lo toque aquí un amigo mío. Muchas gracias
La verdad es que los de la BMW no paran de sorprenderme !!!!!! 5.000 PAVAZOS POR CAMBIAR UN TURBO A UN 320D ???? eso tenia que ser denunciable en consumo. Entra en esta web, www.damuto.es, son de total confianza y muchos foreros han comprado alli sus turbos. Son turbos totalmente nuevos y con 2 año de garantía. El turbo del 320D creo que anda sobre los 730 euros o asi. Te aconsejo que olvides la idea de comprar un reparado y supuestamente reforzado, los turbos una vez reparados hay que equilibrarlos MUY BIEN y muy poca gente en españa es capaz de hacerlo. La mano de obra de cambiar el turbo no creo que vaya mas alla de 250 o 300 euros. Los catalizadores supuestamente rotos con dejarlos escurrir el aceite y secarse un poco vale, durante unos kilometros estaras echando un poco mas de humo pero en cuanto se queme ese aceite de los catalizadores se te quedará todo solucionado.
Mas claro imposible, aunque la pagina es Instalación Turbo, Motores Turbo, Tipos de Catalizadores: www.dmauto.es ;-)
Añado mas El turbo que te acaba de petar seguramente sea este Despieces Modelo GT1749V - 717478-0001 de Garrett - Turbos - TurboMaster puede que la ultima parte de la referencia sea 0002, 0003 o mas, pero es el que se rompe La nueva referencia coincide con la del anuncio de segundamano, aunque se supone que es el que no rompe, por lo tanto, que sea reparado o reforzado no lo veo claro Despieces Modelo GT1749V - 750431-0012 de Garrett - Turbos - TurboMaster Igual, el final de la referencia son numeros correlativos, segun han ido sacando mas o mejor acabados, la ultima es la del enlace Otro tema a destacar, esto es valido siempre que tu turbo sea el que lleva la gestion neumatica de la valvula, si es electronica no te vale ninguno de los que pongo aqui, de ese no me se la referencia, aunque tambien es Garrett y se consigue en Dmauto
Jolín, muchas gracias compañeros, os habéis portado muy bien. En principio no tengo tocados los colectores ni el filtro antipartículas, basándome en los síntomas. Me tira humo -a ratos-, pero es gasoil mal quemado, NO ACEITE. Por tanto, me lo traeré de Zgz a Alcañiz este finde y se lo pasaré a un colega que estuvo muchos años currando en el Conce y ahora se ha abierto un taller por su cuenta. En cuanto al filtro de partículas, creo que hay gente que lo confunde con el catalizador, estoy en lo cierto? Es que me han comentado que mi coche no lleva catalizador, sino un filtro de partículas, pero que en todas partes -incluso en el Conce- le llaman catalizador. Qué sabéis de eso? Por otro lado, me consta que tengo roto el flexo del catalizador -o filtro de lo que sea...- y me han dicho que eso se suelda y ya está; que es otra avería típica de este modelo. Os suena el tema? Es que, ya que lo toco, que le echen un cordoncillo por ahí... Bueno, ya os he dejado más faena, jejejeje. Perdonad mi ignorancia, pero está acrecentada por el sofocón que me he llevado. Os agradezco vuestras respuestas por adelantado. Salu2 desde Alcañiz!!!!