Duda turbo: reconstruido? cambiar cartucho? nuevo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joseribes, 26 Ago 2015.

  1. joseribes

    joseribes En Practicas

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    Hola compañeros , como ya he comentado en otros hilos he desecho las aspas del turbo y me toca cambiar antes que que rompa del todo.
    Me interesaría saber vuestras opiniones, si habéis puesto turnos reconstruidos, si habéis cambiado cartuchos etc.
    No tengo mucho presupuesto , nuevo cerca de 1000 jeuros , reconstruido de 300 a 500 y el cartucho 230 como lo veis vosotros?
     
  2. Gullwing

    Gullwing Forista

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    En un Focus Tdci 100cv he puesto el cartucho del Garret original y va perfecto, creo q sopla más q el original a altas revoluciones. En la Ford me pedían por el Garret 1450€; al final, el cartucho nuevo (90% del turbo) con mano de obra 625€.......

    Por cierto el cartucho en sí cuesta sobre los 425€ en mi caso, y no es original Garret, pero vamos lo mismo dura más q el de origen q ha aguantado 285.000


    Saludos
     
    Última edición: 26 Ago 2015
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  3. Jenssen

    Jenssen En Practicas

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    Si tienes nociones de mecánica, tiempo libre y te gusta trastear, y quieres mirar hasta el último céntimo, cartucho.(Los que yo busqué me tardaban en llegar una semana)

    Si prefieres mas rapidez y no complicarte la vida por poco mas, además tener garantía, reconstruido.

    Yo los he comprado reconstruidos por milanuncios buscando empresa mas barata, y me salían sobre 300 entregando el antiguo y en 24h, y eso que yo sabría cambiar el cartucho, pero de esta forma es quitar y poner.
     
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  4. Jenssen

    Jenssen En Practicas

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    A por cierto, si tu coche es el 136cv, busca uno de segunda mano que también puede ser buena opción, generalmente no dan problemas en este modelo, y lo encontrarás sobre unos 100 euros.
    A mi 330d se le fueron las aspas por entrarle algún objeto extraño o vete tu a saber, y lo conseguí por 100 euros y estaba impecable, y ahí sigue 20.000 kms despues.
     
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  5. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

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    En Madrid tienes injecturbo. Una empresa que se dedica a reparar turbos. Tienen reconstruidos. Yo he reparado algunos turbos de camiones ahí que han durado dos millones de kilómetros.


    Reconstrucción es la opción más segura.
     
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  6. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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  7. joseribes

    joseribes En Practicas

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    gracias compañeros.....voy a pensar a ver que hago....buenas aportaciones
     
  8. Cyph3r

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    Yo tenia la misma duda al final, he mirado opciones, y después de leer buenas opiniones de un taller que me pilla relativamente cerca y al final he optado por repararlo allí, en turbo scratch. Ya le he hecho 7000km al coche y de momento ningún problema.

    También tenia la opción de pillar uno de intercambio pero no tenia mucho tiempo ni sitio para desmontar el mio y montar el otro.
     
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  9. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Si buscas por Internet hay turbos de Intercambio que parece que es lo mas económico, el de un 320d 136CV de un conocido pregunté y cobraba unos 220€ entregando el del coche claro....(El precio puede variar según el estado del turbo que llevas evidentemente)

    http://www.milanuncios.com/motor/turbos.htm

    Saludos.
     
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  10. kcb23

    kcb23

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