Duda turbo: reconstruido? cambiar cartucho? nuevo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joseribes, 26 Ago 2015.

1. joseribes

joseribes En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    320d e46
    Hola compañeros , como ya he comentado en otros hilos he desecho las aspas del turbo y me toca cambiar antes que que rompa del todo.
    Me interesaría saber vuestras opiniones, si habéis puesto turnos reconstruidos, si habéis cambiado cartuchos etc.
    No tengo mucho presupuesto , nuevo cerca de 1000 jeuros , reconstruido de 300 a 500 y el cartucho 230 como lo veis vosotros?

2. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    En un Focus Tdci 100cv he puesto el cartucho del Garret original y va perfecto, creo q sopla más q el original a altas revoluciones. En la Ford me pedían por el Garret 1450€; al final, el cartucho nuevo (90% del turbo) con mano de obra 625€.......

Por cierto el cartucho en sí cuesta sobre los 425€ en mi caso, y no es original Garret, pero vamos lo mismo dura más q el de origen q ha aguantado 285.000

Saludos

Última edición: 26 Ago 2015
    A joseribes le gusta esto.
  3. Jenssen

Jenssen En Practicas

Me Gusta:
    90
    Si tienes nociones de mecánica, tiempo libre y te gusta trastear, y quieres mirar hasta el último céntimo, cartucho.(Los que yo busqué me tardaban en llegar una semana)

Si prefieres mas rapidez y no complicarte la vida por poco mas, además tener garantía, reconstruido.

Yo los he comprado reconstruidos por milanuncios buscando empresa mas barata, y me salían sobre 300 entregando el antiguo y en 24h, y eso que yo sabría cambiar el cartucho, pero de esta forma es quitar y poner.

4. Jenssen

Jenssen En Practicas

Me Gusta:
    90
    A por cierto, si tu coche es el 136cv, busca uno de segunda mano que también puede ser buena opción, generalmente no dan problemas en este modelo, y lo encontrarás sobre unos 100 euros.
    A mi 330d se le fueron las aspas por entrarle algún objeto extraño o vete tu a saber, y lo conseguí por 100 euros y estaba impecable, y ahí sigue 20.000 kms despues.

5. ricardo.r.rol

ricardo.r.rol En Practicas

Me Gusta:
    241
    En Madrid tienes injecturbo. Una empresa que se dedica a reparar turbos. Tienen reconstruidos. Yo he reparado algunos turbos de camiones ahí que han durado dos millones de kilómetros.

Reconstrucción es la opción más segura.

6. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact

7. joseribes

joseribes En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    320d e46
    gracias compañeros.....voy a pensar a ver que hago....buenas aportaciones

8. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Yo tenia la misma duda al final, he mirado opciones, y después de leer buenas opiniones de un taller que me pilla relativamente cerca y al final he optado por repararlo allí, en turbo scratch. Ya le he hecho 7000km al coche y de momento ningún problema.

También tenia la opción de pillar uno de intercambio pero no tenia mucho tiempo ni sitio para desmontar el mio y montar el otro.

9. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Si buscas por Internet hay turbos de Intercambio que parece que es lo mas económico, el de un 320d 136CV de un conocido pregunté y cobraba unos 220€ entregando el del coche claro....(El precio puede variar según el estado del turbo que llevas evidentemente)

http://www.milanuncios.com/motor/turbos.htm

Saludos.

10. kcb23

kcb23

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e46

Compartir esta página