Turbo recomendado para 20d 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 26 Ago 2016.

  1. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Como me aburro mucho me gustaría hablar de los posibles turbos que hay para mi coche.

    El 177cv tiene Mitshubishi y geometría variable, NO tiene válvula de pulmón, es electrónica.

    ¿Existe algún big turbo Plug & Play?

    Si no existe ¿Qué modelo recomendaís?

    Evidentemente he hablado con un chip tunner y hemos pensado en quitar FAP, turbo + repro.

    Un saludo,
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Creo q se le puede poner el del 330d lci
    Con lo que quieres prepárate para 260cv :finga:
     
  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Híbrida el tuyo para que genere más presión y así poder llegar a 230/240cv y sin perder muchos bajos y sin mucho humo

    El del 330 lci lo lleve yo y vas sin muchos bajos
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Haz caso a peón que tiene el tema trilladísimo.

    Si es en coche de diario o pones el mismo turbo nuevo en su última versión o compras un híbrido nuevo con la base de un turbo como el tuyo.

    Pero vamos, si quieres más de 220cv yo te recomiendo antes que vendas tu 320d y compres un 330d o 335d.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en todo caso, también hibridaria el tuyo, un 2260 para diario es incomodo.
    Saludos.
     
  6. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Vale. ¿El turbo mitsubishi se puede hibridar entonces?

    Ahora ¿Qué les tendría que pedir? Me refiero, que tipo de caracola, rodamientos, turbina se debe de pedir.

    Digo esto porque no tengo ni p. idea. No voy a ir y decirle ala, hibridar este turbo.

    Mi idea sería comprar un ya preparado, ponerlo y pasarme a ver a davy.
     
  7. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Qué te asesore tu Chiptuner que es lo mejor y lo que buscas
    Pero mira bien haber a quien dejas el coche que por desgracia el mío paso por casi todos sin éxito hasta que yo me puse en el tema y le dedique horas y horas
     
  8. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Con turbo stock se ven 230cv con fap off.
    Con 22+dp+repro 260cv y si montas inyectores+ic bueno 270/280cv pero ya con algo de humo.
    Con estas potencias tienes que hacerte el cuerpo que tie es que montar embrague reforzado si o si,por que pasas holgadamente de los 500nm.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Cuenta, cuenta..
    Saludos
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Nada es igual ahora ya está pero nada que como uno mismo no lo hace nadie
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero hay que saber del tema, sino complicado y no me parece nada fácil el tema de las repros, turbos híbridos etc.
    ¿Tienes una lanzada en banco de tu coche pero ya con turbo híbrido?...
    Saludos.
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Fácil no es por eso hay que echarle horas
    Aparte de no ser fácil no hay apenas información
     
  13. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    La cosa es que son 2 distintos. Por un lado tengo hablado con una empresa la hibridación. Lo que me dice es que se pierde bajos, un poco, pero se pierde.
    Yo les puedo pedir: quiero el turbo con rodamientos cerámicos, caracola X, y no tengo ni idea de que pedir.


    Tengo el coche con caja automática y no debería de pasar de los 400 nm de par para no cargármela.
    La idea es poner un FAP original que tengo en camino. En cuanto venga lo vacio y sueldo.
    Con 220cv-230cv me conformo. Soy consciente de lo que tengo y no le quiero sacar 500cv al 20d.
     
  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Para esa potencia afinando bien debería darte el turbo de serie sin problema
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Será un 184 CV o un 177 CV minimo porque sino lo veo mucho sacarle eso.
    Saludos.
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es el 177
     
  17. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Sin fap y turbo stock salen 220-230cv sin problemas,ya lo que he comentado antes.
    Solo 400nm la caja de cambios?mi 20d stock dio 390nm supongo que los auto deberian digerir los 450nm seguro.
     
  18. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ahora bien, en nuestros coches debe ser por aerodinámica o algo pero al mínimo que humee algo mancha la defensa trasera y ahora que lo llevas blanco... Yo no sacaría fap
     
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Eso si es verdad!!
    El escape se pone negro fácil y el culo algo negro pero como si fuera suciedad,tambien depende de cada cuanto lo laves,jaja.
     
  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    En el mío rojo se ponía negro y eso que apenas humeaba nada y lo lavaba mínimo cada semana pero se ponía sucio al poco
    En el blanco ni me quiero imaginar
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Insisto, Para Coche de diario y de hacer kms siempre turbo oem, nada de híbridos. Y si quieres fiabilidad máxima el mismo turbo que de origen pero en su última versión.

    Todos los big turbo para hacer kms acaban dando demasiados problemas y no compensan, sobre todo si llevas fap que o le pones un fap mayor de un motor más grande(como el de un 30d) o el de tu coche lo dejarás hecho trizas en poco tiempo.
     
  22. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    El FAP se va si o si, lo tengo claro. Tengo un FAP de camino que según venga se vacía y se monta.

    Según he hablado con los que venden turbos, al hibridar el turbo le ponen una caracola más grande para que tenga más presión. También me dijo que hay que reprogramarlo muy fino para que no se note el lag que tendrá según esté montado.

    ¿Por qué no te gusta lo de hibridarlo?

    Este es mi coche de diario, pero no hago muchos kms. Desde mi casa al trabajo tengo unos... 300 m

    Un saludo,
     
  23. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    En eso no estoy de acuerdo, yo pase del de origen gt1749 a híbrido 1752 y gane bajos y altos al ser las caracolas de este última más ligero por lo que el cambio fue a mejor en todo
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El Fap veremos si no te pasa lo que a mí y lo pones de nuevo al ver la trasera del coche manchada y más ahora que lo tienes blanco ...
     
  25. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    En los 177cv el turbo es mitshubishi y hay muchos más problemas en localizar a turberos que quieran meterle mano o bien comprar uno ya preparado (Que es lo que quiero hacer).

    El 1752 tiene válvula de pulmón y por lo visto es más fácil de tocar que los de geometría variable (Esto me dijeron aunque ni idea).

    Un saludo,
     
  26. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El 1752 es geometría variable no por vacío, fácil de tocar si se sabe claro
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si el hibrido es a un 1752 o 1756 y llevas un 1749 no le veo demasiado problema.
    Saludos.
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No es cuestión de que vaya mejor o peor un turbo oem que uno hibridado, es que la duración y fiabilidad de un turbo de geometría variable oem respecto a uno híbrido es muy superior.

    Los turbos de geometría variable híbridos,o te los hace gente como turbo dynamics o similares o te durarán bien la mitad o tercera parte que un turbo oem.
    Un turbo solo se puede dejar perfecto en fábrica o en sitios con las mismas herramientas y maquinaria que en fábrica y en España no hay ni un solo sitio con esa maquinaria de precisión para turbos por mucho que te cuenten e incluso los recambios melett usados que son los mejores, siguen sin ser iguales que por ejemplo los garret oem, e incluso así a veces los turbos oem salen con alguna partida defectuosa.

    resumen, para largo plazo en diésel y con geometría variable o compras un turbo nuevo igual o más grande o casi seguro que tendrás problemas a medio plazo con el.
     

Compartir esta página