Hola, me gustaría que me contaráis si conocéis de alguien que le haya instalado un turbo a su gasolina, y sino que me orientárais un poco, os pongo en situacion: Tengo un e46 325ci de 220000km, año 2000 nacional, que va como la seda, buen mantenimiento y todo OK. El caso es que se me queda algo falto de potencia y casi me compro un M para suplirla He visto varios videos de una empresa no nacional que instala turbos a e46 gasolina sin tener que abrir motor y por lo visto los coches van muy bien y no se pierde fiabilidad. Lo que busco exactamente es ganar unos 100cv y no dejarme más de 7000 eurazos, pero con la condición de no perder fiabilidad, no quiero que el coche vaya más rápido y se me joda antes o muera antes el motor. Vivo en Madrid así que si conocéis de alguien que haga este tipo de cosas me vendría bien hablarlo con él Es mi único coche y le tengo mucho cariño, todo lo que sea ganar potencia y si ademas le sumo fiabilidad pues no importa el dinero Saludos y gracias
Si vendes el 325 y le sumas 7000 casi que da para un M3. Y un M3 es un M3 no un 325 turbo. A parte de tener que homologar todo el tema.
Mi coche no lo vendo, eso de primeras, luego que 7000 + mi coche, que seran en total unos 12.000, que m3 tengo por ese precio? He mirado e36, e46, e39 y nada me ha terminado de convencer, por eso abro este hilo.
Seguramente, mano de obra no la cuento y homologar tampoco, eso va a parte, 7000 euros para piezas jaja Ya se lo del valor, pero como te digo no me planteo vender mi coche ni darle razones a los ladrones xD A mi no me gusta llamar la atencion con el coche, el turbo no se vería. Salu2
Yo digo sumar para el M3. Instalación de turbo he visto por 4500 4700 si no mal recuerdo. Pero no sé en qué página.
Hay talleres y talleres, busco especialización, aparte que yo no se ni que comprar, a ver si la voy a liar
Venden compresores especificos para m54 con todo lo necesario para la instalacion. https://www.g-power.com/artikeldeta...plus-rs-3er-e46-325i-240-ps_1314.php_1314.php
Ya lo has dicho. "Va como la seda". Si quieres que vaya como la seda déjalo estar. El coche es como es y bajo mi punto de vista es un conjunto fabuloso aunque no tenga una garra impresionante.
Pues si quieres 100cv mas sin compremeter la fiabilidad del motor tendras que meter turbo en lugar de un compresor y ya poner pistones forjados etc...
Hombre no veo en que le puede perjudicar siempre y cuando aga las cosas bien. Aqui en el foro hay mas de un coche turbado o con compresor @kratzer es uno de ellos. Y por el dinero que esta dispuesto a gastarse no es para que le agan una chapuza.
y eso entra en mi rango de 7000? xD acabo de ver pistones forjados por 1k pero claro, habra que cambiar bielas tambien, y a saber que cosas más. Puede que la idea del compresor no sea mala, así no perdería la esencia de atmosférico como dicen los de arriba y puede que calidad/ganancia/precio sea la mejor, me equivoco? Por casualidad tu e46 lleva compresor? Un saludo
efectivamente no contemplo escatimar en el precio para que me hagan una chapuza, busco fiabilidad sobre todo
Bueeeeno... yo sé lo que digo. No es que por llevar turbo tenga que ir mal necesariamente. Pero partes de un motor que es casi infalible de serie (sensores de posición y bombas de agua son casi sus únicos males). Ten en cuenta que una adaptación de turbo nunca tiene la misma calidad que el motor de origen. Por simple cuestión de costes. Un fabricante grande como BMW dispone de unos medios que multiplican por ¿50? los de cualquier preparador. Y aún así a veces la caga Luego pueden empezar los tubitos que se sueltan, los colectores de escape que se rajan, los tirones cuando el motor está caliente o frío, los problemas de arranque, los tirones de origen desconocido, fallos en sensores... En fiabilidad no se puede comparar un motor de gran serie de un gran fabricante con un apaño hecho por un preparador. Pero ni de lejos.
SI buscas fiabilidad cómprate un 330i que por poco más que tu coche lo tienes y anda algo más manteniendo la excelente fiabilidad de la base.
Pues sumale si los pistones ya as visto por 1k suma vielas turbo y lo necesario abrir motor.... Creo que los 7000 se te irian solo en piezas aparte mano de obra. No yo no llevo compresor. Es algo que tengo en mente pero que se me va de presupuesto de momento. Pero si teniendo el dinero ya estaria montado
Tantos problemas puede dar el turbo? Y hablando del compresor que me comenta ruben? El tema es que no contemplo vender ni cambiar mi coche, por eso digo que busco fiabilidad. Bastante lotería es dar con una unidad buena como para jugármela otra vez, y con un 330i además.
Como no te gastes mucha pasta la calidad de piezas va a ser probablemente inferior al resto del motor y encima sometido todo a mayores cargas. Da igual con compresor mecánico que con turbocompresor. Si quieres que el coche corra, sobrealiméntalo. Pero si luego no tiene la fiabilidad del motor de serie no te extrañes.
Vamos que lo que pido misión imposible/locura, bueno si no se puede no se puede, ya abriré un hilo para bajar de peso al coche xD
Puedes coger esos 7.000, comprar un 1.8t (TT, golf 4gti, A3 1.8t) y con 3 cosas y un chispazo te metes en 270cv, y te dejas el 325i de serie para disfrutarlo asi.
No contemplo cambiar coche ni comprar otro jaja, ya estuve mirando Ms y ahora no me veo con dos máquinas
Pues 3500e mas montaje. Es lo que tiene potenciar un atmosferico.. Hay gente que se gasta casi 2000e en llantas y es solo estetico asi que para gustos tener la cartera bien llena!!!
Si llego a saberlo le meto un chispazo al TT 1.8 que ya tuve uno. Pero decían que si no le ponías un turbo más bobinas no subía mucho. Y eso era un dineral
El TT sube a 212 o sea 22cv por 260€ No lo veo. 3500 más montaje más homologar. Yo soy el primero que se gasta la pasta en unas llantas. Tengo antecedentes muy violentos con llantas. El día que te cansas de ellas las vendes y otras. Pero el turbo que?
No entiendo que quieres decir con que el tt suve 22cv x 260e.(aunque 22cv a un 1.8 turbo menuda mierda de repro con perdon) Ami me icieron repro en mi 325 y tambien me subieron 18cv y por 200e Que tiene que ver eso? A vale que si te cansas de el turbo o el compresor no lo puedes desmontar y vender?creo que asta tendria bastante mas salida que un juego de llantas que hay a patadas. Todo tiene un mercado de segunda mano. Yo me gasto antes los 3500 mas montaje y homologacion que 2000 en unas llantas.