Avería Turbo no salta hasta 3200 rpm

alvaro aragones gomez

En Practicas
Reacciones
3
hola a todos haber si a alguno le ha pasado algo parecido y sabe darme una respuesta...
pues resulta que hace un año se me fue el turbo del coche y desde entonces lo noto que tarda mucho en saltar sobre 3000 rpm 3200 rpm..
yo mosqueado se lo vuelvo a llevar al mecanico para poner una solucion y me colocan un turbo nuevo ya que el anterior era un kit de reparación... bueno el caso es que se tira un mes en el taller y este finde semana vuelvo a hacer un viaje con el y el coche sigue igual andar anda bien pero el tiron del turboya os comento que no se nota hasta esas rpm.... otra cosa que antes tambien me hacia y me sigue haciendo es que en un margen de ir entre 150 a 160 de vez en cuando entra como en modo fallo y se queda sin turbo basicamente como si fuera atmosferico y derrepente le da "el chispazo" y salta y va perfecto ( siempre con la pega de que salta tarde el turbo) yo ya no se que mas mirarle al coche .... como cosas que tiene hechas puedo decir que tiene como ya os e comentado:
-el turbo nuevo con 1 semana
-inyecctores
-calentadores
-egr anulada
-catalizadores vacios
- mariposas de admision quitadas
-colector de admision recien limpiado....

haber si podeis ayudarme ya no se que puedo mirarle al coche con el dichoso fallito

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.624
Pues o tubos de vacio, válvula neumática del turbo o sensor de presión del turbo jodido, éste está detras del colector de admisión.

Un saludo!

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
Caudalimetro. Desconecta el conector y prueba el coche. Si cuando te sucede eso ves que la aguja no pasa de 18-20 litros (se deberia quedar en 10-12 como mucho) es eso.

Si eso no fuera, son los sensores de presion del colector y tuberia antes de la EGR.

Y si eso no fuera serian los tubos de vacio, que de hecho es MUY tipico. Pero me descoloca que a veces te vaya bien y otras no.

alvaro aragones gomez

En Practicas
Reacciones
3
El fallo de que salte el turbo tarde lo da siempre lo que es a veces es que se quede muerto el coche y a velocidades de 150 o 160 unas veces si y otras no lo hace sin sentido y derrepente al kilometro vuelve a activarse el turbo y zas a correr otra vez

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Revisa la alimentación eléctrica de las válvulas del turbo...

Los cables podrían estar tazados o medió tazados, a mí me ocurrió y estuve casi un año de cabeza...

alvaro aragones gomez

En Practicas
Reacciones
3
Tengo dos válvulas de purga voy a probar haber que tal sino ya intentare cambiar el caudalimetro y el sensor de presión del colector de admision ya os digo haber si se soluciona

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Revisa cauda que en estos coches suelen irse, no obstante a lo mejor algun tubito de vacío rajado o algo puede que haya....

Suerte.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Revisa el software de la ecu ya que podría no ser compatible con el turbo nuevo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Te han dado varias causas a tu tu poblema. Toca ir probando y deacartando esas cosas, tubos de vacio, electrovalvula de turbo.
Por lo que cuentas el coche entra en limp mode de vez en cuando quedandose sin fuerza. Es posible que tenga memorizado un codigo de error, puede ser una pista al problema.
Una diagnosis en tiempo real puede ayudar a diganosticar el problema monitorizando presion de turbo principalmente y lectura de maf.

Un saludo.