Potenciacion Turbo hibrido de Turbodynamics para 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pro1991, 30 Ene 2019.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Vamos... estoy seguro de que algún forero ha hibridado su 330...
     
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    6.359
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Carthrottle en youtube, se que ha hibridado un 330 y saco +100cv con una repro a medida.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Un amigo tiene un 330cd con tubo híbrido y está ahora mismo en 290cv
    Además lleva intercooler gordo y linea completa sin cata.
    Anda exactamente lo mismo que mi 420i repro. Y con exactamente quiero decir que no hay diferencias ni de medio coche en un 80-240... Debería andar algo más pero la aerodínámica y los rodillos de 255 y 275r19 vs mis 225r18 en las 4 esquinas pesan.
    325cv me parecen mucho pedir, pero bueno está dentro de los márgenes según lo que lleves montado y el banco en el que lo midas.
    Lo que es es MUY caro. Hay sitios donde llevando tu turbo te lo hibridan por menos de la mitad de lo que cuesta el turbodynamics...
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  6. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por la respuesta.

    Estuve viendo el reportaje completo, pero ese 330d es la versión de 184cv. Me interesaría saber si alguien ha hecho algo similar pero con la versión 330d/cd de 204 cv
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    6.359
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    seguro que es el de 184??? es el restyling y me suena mucho que es el 204, luego me miro otra vez, me vi los videos en su tiempo y juraria que es 204cv
     
  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muy interesante, muchas gracias por el comentario.

    ¿Donde hizo la hibridación? ¿De que empresa es el turbo híbrido? Y (si no es mucho preguntar); cuanto le costó?

    Tu 420i en cuantos cv y par lo llevas con la repro?

    325cv a mi también me parecen muchos, pero ten en cuenta que con la versión de 184cv + turbo de Turbodynamics ya saca 300cv, como muestra el reportaje al que se ha referido @iTudor

    Sé que Turbodynamics son los más caros pero, a mi parecer, creo que son los más fiables. Me interesaría mucho conocer la opinión de algún forero que haya experimentado con ellos, estoy seguro que tiene que haber alguno en el foro jeje

    Un saludo.
     
    A iTudor le gusta esto.
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    6.359
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    yo el lunes ire a hacer repro a mi 320D a vitoria, el chico que me hace la repro me ha dicho que si quiero me puede mandar mi turbo a hibridar tambien, entiendo que se dedica a eso tambien, si quieres te puedo pasar su telefono y le pegas un toque y preguntas cuanto valdria la hibridacion de tu turbo :)
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff no estoy seguro de donde lo hizo, creo que en un taller por la zona de Leon pero no estoy seguro. Acabo de mirar su gráfica pero no aparece el nombre del sitio. Creo recordar que sólo la hibridación, sin montaje ni electrónica, fueron algo así como 600 o 700 pavos, sobre su turbo de serie.

    Mi 420i dio 272cv y 427nm de par.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Estoy casi seguro que era el de 184cv
     
  12. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pues sería muy interesante hacerle la consulta, muchas gracias.

    ¿Como se llama la empresa?
     
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    6.359
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    es particular, te paso su telefono por privado
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  14. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Entonces no hay mucha diferencia respecto al precio de Turbodynamics.

    Si no recuerdo mal, el coste de hacer la hibridación con Turbodynamics aprovechando el turbo de serie ronda los 800. De hacerlo nuevo no lo recuerdo exacto, pero creo que anda sobre los 1400...
     
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias tio :guiño:
     
    A iTudor le gusta esto.
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    @Kaboom que embrague utiliza tu amigo para manejar esa potencia? Va con el de serie o lleva uno reforzado?

    Tiene problemas con la transmisión?
     
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que embrague lleva el de serie, y sin problema.

    La caja sin problema

    Eso si flectores de la transmisión si mal no recuerdo ya ha petado dos...
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  18. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muy interesante. ¿Por casualidad sabes cuanto par lleva?

    ¿Lleva mucho tiempo con esa potenciación hecha?
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  19. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Por 300e mandas el tuyo y te lo devuelven hibridado...300-400
     
  20. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    ¿Donde?
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    680nm de par

    Si lleva tiempo si. Por lo menos un año, pero la electrónica se apretó un poco más este verano. Y es un caliente del copón, más que yo, así que el coche lleva tralla para para un tren. Y tendrá 270.000km TEORICOS o así q igual son 400.000 reales...
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  22. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    j*der pues me sorprende bastante (para bien).

    Que el embrague de serie aguante esa potencia es lo que mas me hacía dudar (en mi caso no metería un embrague reforzado o cerámico) ¿Sabes si le patina en algún momento al acelerar?

    Gracias de nuevo y perdona por tanta pregunta...
     
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ningún problema! Siento no poder darte más detalles porque hace tiempo que no le veo ni a el ni al coche y se me olvidan cosas.

    Embrague estoy CASI seguro que es de serie, pero no al 100%. No patina en ningún momento, ni siquiera en marchas largas al pico de par.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    A Pro1991 le gusta esto.
  25. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
  26. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Pero son bastante mejores que los Turbodynamics, pregunta en dicha pagina para ver que te dicen.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  28. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Lo haré.

    Tenia entendido que turbodynamics es bastante fiable. Has tenido o oído malas experiencias con ellos?
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Son aceptables, pero no de los mejores y tambien los cobran bastante caros....
     
  30. Startfefa

    Startfefa

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    hola soy el amigo de Kaboom

    El coche esta con embrague de serie y no patina nada, lo que sufre es la transmisión.

    La potencia podría subirse a 300 y poco cv pero hay que limitar par a bajas vueltas porque vibra la transmisión (a pesar de llevar flector nuevo, rodamiento soporte de la transmisión nuevo, tacos del autoblocante nuevos, autoblocante, y todos los refuerzos de chasis (que no estaba rajado se hizo por prevención) del puente trasero. yo creo que el problema es que retuerce el árbol de transmisión con mas de 700nms...

    el turbo se hibrido en hpturbo con compresora fms y carcasa nueva (estaba rajada la suya) por 450 euros, en una semana fue se hizo y volvio, llevo 30.000 km asi y el coche va como un misil, trato excelente y Nuno que es el artista es un fenomeno de los turbos, corre en el flc con un 1.9 atomico con nitroso y tolapesca...

    por cierto flectores no he roto ni uno. lo cambie por eliminar incognitas a la vibracion a pico de par...

    Saludos
     

Compartir esta página