Buenas tardes compañeros, Tengo un problema con un turbo GARRETT que me cambiaron que supuetamente es NUEVO, pero sospecho que en realidad es reconstruído. ¿Alguien me puede indicar cómo conocer cuándo un turbo GARRETT es reconstruído? Gracias.
El distribuidor oficial para España de Garrett es www.turbo3.com Podrías plantear tu duda allí, Vaya que no sea ni original, ni reconstruido... Una réplica.
No, es Solís, en Málaga, Polígono El Viso. Me diagnosticaron avería del turbo, me lo cambian sin devolverme el original BMW, y la avería seguía igual. El problema era oxido en el rail de admisión, me lo limpiaron con ultrasonidos porque no pueden cobrar de nuevo por la misma avería, en vez de cambiar el raíl, y ahí estoy con un turbo que chirría y no tenían que haberme cambiado. Y encima se quedaron con el mío original BMW.
Si lo cambiaron puede ser que el que le suminstra los turbos se quedara con el roto y le saliera más barato, eso no significa que el que pusieran fuera reconstruído o nuevo. De todas formas el turbo de los BMW suele verse bien desmontando algún plástico. Créeme que si está nuevo a estreno te vas a dar cuenta en cuanto lo veas bien, y si está usado se nota mucho. Fïjate en los plásticos de las electroválvulas si llevan. Si es nuevo el turbo canta rápido.
Dios nos salve de los malos, entonces. He tenido problemas (estafado) en Solís y en Inyecar. En Solís me cambiaron el turbo, quedándose con el original, y seguía con la avería. Luego era óxido el rail de admisión que lo "limpian" con ultrasonidos en lugar de cambiarlo, porque no pueden cobrarme 2 veces por la misma avería, por ley. Y el turbo original BMW que me tenían que haber devuelto ... por ley ... nada, me dicen que tienen que reciclarlo o devolverlo o nosequé cuento chino (por ley tienen que devolverte las piezas sustituidas, salvo si es en periodo de garantía). Con el óxido de por medio, llevo el coche a inyecar para una puesta a punto de inyectores (limpieza y tal). Me dicen que estan mal, que hay que cambiar los 4 porque tienen mucho retorno y 2 de ellos han perdido la preinyección ... y me los montan sin codificar o mal codificados para que parezca que estan peor aún de lo que estaban. Cuando luego voy a cambiar el aceite 6 meses después, me indican que estaban mal codificados, y de repente 30 o 40 caballos más. El problema es salirte del concesionario ... porque es demasiado caro. Pues bien, la hora de taller vale igual en Solís que en Automotor. Incluso un 6% más barato en Automotor porque me aplicaron un 16% de descuento frente al 10% de Solís. Y siempre la fiabilidad de un taller oficial BMW.
En otro taller que me recomendó otro usuario del foro, de este foro. Son un taller joven con muchas ganas de trabajar y hace bien las cosas. Solo lo recomiendo a conocidos, en persona
Sí, pero son los que me están alertando de todo el fraude que me ha hecho Solís, y no quiero echarlos a los lobos hasta que se aclare todo esto. Personalmente lo recomendaré, pero no así en público. En realidad no dan a basto, son buenos y formales, y eso es francamente difícil de encontrar por aquí.
Si editas y pones en el título "DUDA: turbo garret nuevo o reconstruido, ¿me estarán estafando?" vas a tener medio foro metido en el hilo, ayudando.
Muchas gracias, solo necesito orientación. Barcelona es muy bonita pero está un poco lejos de Málaga.