Duda Turbo GARRETT Nuevo o Reconstruido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ASMArtin, 27 Abr 2016.

  1. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Buenas tardes compañeros,

    Tengo un problema con un turbo GARRETT que me cambiaron que supuetamente es NUEVO, pero sospecho que en realidad es reconstruído.

    ¿Alguien me puede indicar cómo conocer cuándo un turbo GARRETT es reconstruído?

    Gracias.
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El distribuidor oficial para España de Garrett es www.turbo3.com

    Podrías plantear tu duda allí, :guiño:

    Vaya que no sea ni original, ni reconstruido... Una réplica.
     
    antuan, Tizon, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Espero que no sea un taller conocido de Marbella, Estepona o Benahavís...

    @ASMArtin
     
  4. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    No, es Solís, en Málaga, Polígono El Viso.

    Me diagnosticaron avería del turbo, me lo cambian sin devolverme el original BMW, y la avería seguía igual. El problema era oxido en el rail de admisión, me lo limpiaron con ultrasonidos porque no pueden cobrar de nuevo por la misma avería, en vez de cambiar el raíl, y ahí estoy con un turbo que chirría y no tenían que haberme cambiado. Y encima se quedaron con el mío original BMW.
     
    Última edición: 27 Abr 2016
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues Solís son palabras mayores, se entiende que es de lo mejorcito en Andalucía...
     
  6. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Si lo cambiaron puede ser que el que le suminstra los turbos se quedara con el roto y le saliera más barato, eso no significa que el que pusieran fuera reconstruído o nuevo.

    De todas formas el turbo de los BMW suele verse bien desmontando algún plástico. Créeme que si está nuevo a estreno te vas a dar cuenta en cuanto lo veas bien, y si está usado se nota mucho.

    Fïjate en los plásticos de las electroválvulas si llevan. Si es nuevo el turbo canta rápido.
     
  7. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Dios nos salve de los malos, entonces.

    He tenido problemas (estafado) en Solís y en Inyecar.

    En Solís me cambiaron el turbo, quedándose con el original, y seguía con la avería. Luego era óxido el rail de admisión que lo "limpian" con ultrasonidos en lugar de cambiarlo, porque no pueden cobrarme 2 veces por la misma avería, por ley. Y el turbo original BMW que me tenían que haber devuelto ... por ley ... nada, me dicen que tienen que reciclarlo o devolverlo o nosequé cuento chino (por ley tienen que devolverte las piezas sustituidas, salvo si es en periodo de garantía).

    Con el óxido de por medio, llevo el coche a inyecar para una puesta a punto de inyectores (limpieza y tal). Me dicen que estan mal, que hay que cambiar los 4 porque tienen mucho retorno y 2 de ellos han perdido la preinyección ... y me los montan sin codificar o mal codificados para que parezca que estan peor aún de lo que estaban. Cuando luego voy a cambiar el aceite 6 meses después, me indican que estaban mal codificados, y de repente 30 o 40 caballos más.

    El problema es salirte del concesionario ... porque es demasiado caro.

    Pues bien, la hora de taller vale igual en Solís que en Automotor. Incluso un 6% más barato en Automotor porque me aplicaron un 16% de descuento frente al 10% de Solís. Y siempre la fiabilidad de un taller oficial BMW.
     
  8. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    Quienes se dieron cuenta que estaban mal codificados?
     
    A ASMArtin le gusta esto.
  9. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    En otro taller que me recomendó otro usuario del foro, de este foro. Son un taller joven con muchas ganas de trabajar y hace bien las cosas. Solo lo recomiendo a conocidos, en persona :guiño:
     
  10. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Pues si son tan buenos deberías recomendarlo a granel :p
     
    A ASMArtin le gusta esto.
  11. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Sí, pero son los que me están alertando de todo el fraude que me ha hecho Solís, y no quiero echarlos a los lobos hasta que se aclare todo esto. Personalmente lo recomendaré, pero no así en público. En realidad no dan a basto, son buenos y formales, y eso es francamente difícil de encontrar por aquí.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si editas y pones en el título "DUDA: turbo garret nuevo o reconstruido, ¿me estarán estafando?" vas a tener medio foro metido en el hilo, ayudando.
    biggrin
     
    A ASMArtin le gusta esto.
  13. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    TMI Turbo Motor Inyección. Son buenos reconstruyendo. Y honrados. Buena opción.
     
    A ASMArtin le gusta esto.
  14. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Muchas gracias, solo necesito orientación. Barcelona es muy bonita pero está un poco lejos de Málaga.
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    No, no! la empresa está en Pamplona, igualmente lejos, eso sí.
     
  16. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Sinceramente, ¿qué está más lejos de España, China o Japón? ... :dead:
     
    Última edición: 4 May 2016

Compartir esta página