Avería Turbo 530da

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos hace 6-7 meses he comprado un turbo nuevo de KP de www.ventadepiesas.es no se si puedo poner el sitio pero bueno sea caso lo borro.
Pues una vez montado el coche ya no era el mismo el turbo no se escucha no tiene tiron ni nada parece que va sin turbo . El turbo no es marca pero si es nuevo , no es reconstruido.
Sera el intecooler tan sucio que ya no pasa el soplo del turbo ? O estara el turbo mal ?
El coche llega a 170-180 pero lento .
Si alguien de Bcn o alrededor tiene un 530da y podra darme una vuleta manaña se lo agradezco mucho .
Si no ire a probar en banco de potencia .

Este es el turbo , alguien ha comprado este ?

Saludos

cosandres

Forista
Reacciones
141
es lo que suele pasar con los turbos genericos o reconstruidos...le has echo alguna diagnosis ?que tal la valvula del turbo?los manguitos?

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
cosandres;12765833 dijo:
es lo que suele pasar con los turbos genericos o reconstruidos...le has echo alguna diagnosis ?que tal la valvula del turbo?los manguitos?

Ultimamente bien pero ire lunes al mecanico porque el 525tds que lo he tenido cuando empujaba el turbo se notaba con su 143cv. En este parece que no hay turbo no lo noto , las revoluciones suben igual no se nota el soplo :-?? Yo que se si no me comprare uno de Grarrett porque he visto algunos por solo 300-400 euros

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
jcarnaiz;12765999 dijo:
Mide la presion del turbo y pon le una valvula para regularlo manual externa (para no tocar el reclaje si esta en garantia) y prueba, los turbos genericos o reconstrudos vienen tarados muy bajos de presion. Mira esto es

http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=221197584794&index=1&nav=SEARCH&nid=24083694861

La garantia no me importa me importa que el coche tire que se note el turbo . La verdad es que no se como puedo tocar yo el turbo para que sople mas pero si lo sabes dimelo porfa. Y para medir la presion del turbo se podria hacer en algun taller ?

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Lo de la garantia lo decia por si tienes que cambiar el turbo que no vean que tocaste la regulacion, quien cambio el turbo?

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
jcarnaiz;12766050 dijo:
Lo de la garantia lo decia por si tienes que cambiar el turbo que no vean que tocaste la regulacion, quien cambio el turbo?

Un taller :) . Pero bueno como te estaba diciendo me interesa que el coche vaya como siempre . La garantia bueno me falta 5 meses y se acaba

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Es muy largo de contar por aki, sabes algo de mecanica?

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
jcarnaiz;12766095 dijo:
Es muy largo de contar por aki, sabes algo de mecanica?

bueno mas o menos lo que aprendi del foro , el turbo lo saco en un momento ... me atrevo hacer de todo jejeje porque si no , nunca lo voy a saber

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
No hace falta sacar el turbo, no te preocupes.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.924
Cesar0;12765386 dijo:
Hola a todos hace 6-7 meses he comprado un turbo nuevo de KP de www.ventadepiesas.es no se si puedo poner el sitio pero bueno sea caso lo borro.
Pues una vez montado el coche ya no era el mismo el turbo no se escucha no tiene tiron ni nada parece que va sin turbo . El turbo no es marca pero si es nuevo , no es reconstruido.
Sera el intecooler tan sucio que ya no pasa el soplo del turbo ? O estara el turbo mal ?
El coche llega a 170-180 pero lento .
Si alguien de Bcn o alrededor tiene un 530da y podra darme una vuleta manaña se lo agradezco mucho .
Si no ire a probar en banco de potencia .

Este es el turbo , alguien ha comprado este ?

Saludos

A mí me pasó exacatamente lo mismo con el turbo reconstruído que se puso en su día, y el coche no andaba naaaada, lo mismo que los síntomas que comentas, y eso quiere decir que tu coche ahora mismo va sin turbo. En mi caso la solución fué poner un turbo nuevo, eso, tacos de motor y motor de arranque 3100€ en el conce, y después de ello cambiar el sensor del caudalímetro y ahora mi coche anda como un tiro, más del 90% de rendimiento calculo. :supz:

Resumiendo, que si tiene garantía o similar contacta con el fabricante, y antes de eso revisa la vállvula de presión del turbo, y tubos de vacío como pronto.

Ya nos contarás

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
GELI///M;12767173 dijo:
A mí me pasó exacatamente lo mismo con el turbo reconstruído que se puso en su día, y el coche no andaba naaaada, lo mismo que los síntomas que comentas, y eso quiere decir que tu coche ahora mismo va sin turbo. En mi caso la solución fué poner un turbo nuevo, eso, tacos de motor y motor de arranque 3100€ en el conce, y después de ello cambiar el sensor del caudalímetro y ahora mi coche anda como un tiro, más del 90% de rendimiento calculo. :supz:

Resumiendo, que si tiene garantía o similar contacta con el fabricante, y antes de eso revisa la vállvula de presión del turbo, y tubos de vacío como pronto.

Ya nos contarás

Pues con la ayuda del jcarniz ya me he dado cuenta como va la cosa

en la foto se ve una tuerca y mas abajo algo se pudes girar (con amarillo) y esa varilla se abre o se cierra , pues yo pienso que el mio sera demasiado abierto y toda la presion se va por el escape pero tengo que medir la presion para no abrirlo demasiado.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Cesar0;12767355 dijo:
Pues con la ayuda del jcarniz ya me he dado cuenta como va la cosa

en la foto se ve una tuerca y mas abajo algo se pudes girar (con amarillo) y esa varilla se abre o se cierra , pues yo pienso que el mio sera demasiado abierto y toda la presion se va por el escape pero tengo que medir la presion para no abrirlo demasiado.

Eso es, si señor.:yawinkle:yawinkle

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Acabo de desconctar el caudalimetro y sube mucho mejor de vuletas . Manaña la llevo al taller que me mire la presion del turbo tambien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.