Turbar BMW 328i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SNT, 21 Feb 2013.

  1. SNT

    SNT Forista

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    Hola compis, estoy pensando en turbar el 328 e36 para conseguir mas potencia. No tengo conocimientos de mecánica mas alla de cambiar aceites y pastillas de freno, por lo que me gustaría que me recomendarais talleres especialistas en este tipo de preparaciones, principalmente por malaga o andalucia, por si tengo que pedir presupuestos para la parte mas chunga del montaje o pedir ayuda.

    Si puede ser, me gustaría que contarais vuestras experiencias los que ya habéis hecho algo parecido, y mencionarais los típicos problemas que puede encontrarse uno al realizar un proyecto como este.

    Ademas, por que no, abrir el debate sobre si es mejor turbo o supercargador.

    Un saludo, espero vuestras respuestas!
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Estas decidido a ello?? Yo es que nunca he sido muy optimista con el hecho de sobrealimentar un motor que ha sido diseñado como atmósferico....si ya de por si una reprogramacion de un motor turbo es delicada de dejar fina pata que el coche no solo "corra mucho" sino que mantenga la calidad de funcionamiento de serie.....en un motor al que has modificado TODO...se me antoja terriblemente complicado. Y encima caro.

    No te va a salir mas rentable coger el
    Dinero ahorrado para la preparación, vender el 328i, y buscar una buena unidad de M3 E36 321??? Y de paso ademas de ganar en prestaciones te llevas mejora en chasis, frenos, puesta a punto y direccion??
     
  3. SNT

    SNT Forista

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    La verdad es que llevas muchísima razón, pero lo he sopesado, y me apetece experimentar un pco con el coche; poder realizar algunas de las operaciones de turbar por mi mismo y aprender por el camino. Ademas confio en la base que tengo y no me gustaría coger un M3 o algo por el estilo y descubrir que el chasis esta tocado, ha tenido algún golpe o alguna otra sorpresa; pero lo cierto es que seria el camino fácil.

    Aver si recopilando vuestras opiniones me decanto por una cosa o por otra
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

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    uno de cada
    pues la broma puede andar perfectamente rondando los 5-6000 eurípedes, a eso añádele que necesitarás conocimientos de mecánica, programacion de centralita, reparacion....

    que rendimiento le esperas sacar?... comprate un //M, te dará menos quebraderos de cabeza y disfrutarás todos los días, sin tener que pensar en relaciones de mezcla de aire o presiones/depresiones....

    saludinesss
     
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    G-POWER.DE   Start

    Habla con esta gente.
    Alemanes, no pagas aduanas, servicio técnico más cercano que otros preparadores y el primer nivel tiene un precio de acceso aceptable.
    Por unos 3.000€ te mandan un equipo para sobrealimentar mediante un compresor ASA, el cual tienen muy probado y que es relativamente fácil de instalar.
    El 28i lo subirás con lo básico a unos 240cv y si después ves que va bien se puede mejorar hasta los 270cv aprox sin meterse en cambios drásticos.
    Joer, va parecer que trabajo para ellos de la publicidad que les hago.
     
  6. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Comprate un M. No es por desanimarte, tienes proyectos turbo en el subforo e36, pero si empiezas preguntando cómo se hace y que no sabes mecánica... Seamos honestos, no deberías meterte en hacer algo tan laborioso como turbar sin tener conocimientos previos y de todo menos básicos.

    si te lo tienen que hacer comprando piezas y demás no llegan 6000€.

    Ademas tendrás el handicap de tu centralita ms41, según se dice en USA ya la tienen dominada, pero en España, lo mas probable es que te pongan directamente otra electrónica para poder controlar todos los valores de turbo inyección avanza chispa vanos...

    Necesitas muucho dinero. Después si es que te metes en serio, frenos suspensión refuerzos... ¿sabemos de qué estamos hablando?

    Si fueras a hacertelo tú, entonces si, es factible, pero poner semejante proyecto en manos de terceros... Piensa que con el dineral que te vas a gastar, tienes otros coches con los que jugar a los turbos.

    Vease los 1.8 20vt, algún TFSI que por la mitad de la mitad te montas algo cercano a los 350cv y fiable.
     
  7. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Es que son 3000€ para 40cv guarros... Es una soberana tontería gastar ése dinero en nuestros 6cil "g-power". Porque comprado un golf/a3/a4 1.8t y 3000€ para una preparación de motor, coges a un 6cil y lo partes en dos.

    es mi opinión cada uno que haga lo que quiera pero si lo que quiere es correr, ése no es el mejor camino ni el mas rentable.
     
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    40cv de potencia máxima, pero con una curva mucho mas llena desde 3.500 rpm, la misma respuesta instantánea y similar linealidad.
    Después si se ve que va bien, con unos inyectores más adecuados, una bomba de gasolina, cambiando la polea y ajustando de nuevo la electrónica se deja en los 270 aprox.
    Y un 4L turbado preparado como dices tu se parte en dos el, porque rompe en un santiamén.
    Yo de lo que hablo es de aumentar el rendimiento de un 6L un 30-40%, manteniendo unos compromisos aceptables y esa es la forma de hacerlo y está requete-sobada ya
    Lo de si es tontería o no, dependerá de lo que uno busca. En este caso es experimentar con lo que se tiene con productos de calidad que son aptos para un mecánica concreta. Y se hace por vicio puro y duro, no por tener más cv que un golf hipertrofiado, ni para tener un M3 de mentira.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Es mas facil que le pongas un compresor que un turbo.
     
  10. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Si quiere gastar 3000€ en poner algo que tiene que homologar pudiendo hacerlo con: árboles, colector de admisión y una buena repro por la mitad de dinero lo hace y sin homologar nada. Pero eso si, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

    Si no te gustan los 4l, que por cierto no rompen pese a que te parezca a tí lo contrario, están los S4 B5 muy bien de precio. Y gastando 3000€ en ése V6 no te cuento ya, dónde queda el M52B28 "g-power".

    Entiendo que se quiera algo diferente, pero hay muchas formas y mas inteligentes de gastar 3000€ en un motor. No te ofendas que no es mi intención, solo digo que aunque ese kit sea buen kit, desde el punto de vísta tecnico ése kit es un engaña bobos. j*der, si vas a andar lo mismo que con un 330I... ¿eso es vicio? Si lo monta el en casa,va resolviendo problemas adaptando piezas etc etc etc, entiendo el vicio, pero mandar montar un kit por cuenta ajena para ganar esa potencia y a éso llamarlo vicio... Yo a éso lo veo una tontería.OJO sin querer ofender a nadie.

    Entiendo la mecánica como un hobby/vicio y no como un traga perras. Y entiendo que si quieres un turbo para un M52 lo que quieres es volar bajo no "tirarte el farol de tener un turbo".

    Insisto en la idea de que ésto no es personal.

    Saludos¡
     
  11. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

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    Yo no me metería en ese fregao, te vas a dejar más pasta que comprando algo más nuevo, corra más y no pierda tanto valor.
     
  12. SNT

    SNT Forista

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    Llevais todos buena parte de razón; lo mejor es que vaya haciendo acopio de dinero, pues la cosa va a salir cara. Os informare si finalmente me decido a turbar, por que la opción Gpower junto con los arboles de M3 americano, colectores y una buena repro me llama bastante, manteniendo mi coche, que ya se como esta...

    Por cierto, sabeis donde puedo conseguir unos arboles de M3 americano?
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    preguntale a yamir negrin o joakin usa que saben de que va el tema
     
    A Rosputin le gusta esto.
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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  15. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Te envio info por mp
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Una duda, para conseguir que estos motores, M50, M42, M52...puedan pasar de las 6500rpm y alcanzar , por ejemplo, 10000rpm manteniendo el par más o menos. Qué hace falta, sólo aligerar todas las piezas móviles o necesitan otro tipo de construcción?, me refiero a tipo de diseño.
     
  17. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Para mi el mejor compromiso es un compresor que te lo deje en 280 o 290cv....si quieres mas,entonces turbo.
    Con un compresor no dejas el coche tan cambiado de funcionamiento y tampoco necesitas cambiar tantas cosas del coche para asimilar esa potencia,todo lo que pase de esa potencia hechale billetes para adecuar muchas cosas....aparte del mantenimiento.
     

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