Hola a todos, quiero cambiar tubos de vacío de la EGR colector etc para ver si solventó algún problemilla ocasional de pérdida de potencia en bajas y me surge la duda de si en este motor 306D3 el turbo tiene también el depósito de vacío de reserva y su tubería como en motores anteriores..... El tema es que mirando en realoem no parece tener este sistema....en mi anterior e83 3.0d sin fap sí que lo tenía, y en cuanto se rajaba el depósito de reserva o se soltaba o rajaba algún tubo no funcionaba correctamente la geometría del turbo y hasta 3000 rpm no se movía..... Solo encuentro tuberías de vacío de EGR, colector, regulador de presión y vacío de servofreno.... Gracias....... Por cierto...podría ser que cuando el fap este apunto de regenerar,es decir con una saturación alta el coche responda peor en bajas?? ......
El fap obstruido se debería notar más con ciertas rpm. A mi me paso en una vito (ya sé que no tiene nada que ver el motor) y hasta 2000 rpm ni te enterabas
Gracias x la respuesta...esque llevo un par de días que en bajas noto que no tiene la misma alegría y en medios y altos no noto la.misma.patada( lleva reprogramado 15000km y es una bomba) , es como un retardo a la hora de acelerar...algo muy sutil pero lo noto, de hay el empezar a mirar por lo que creo que fallaba mi e83 , aunque veo q no es el mismo sistema.......x cierto diagnosis cero fallos, solo calentador de cilindro 1 que lleva todo el verano y de momento no da guerra y regenera cuando le toca...
Pues con ese fallo de calentador no deberia de regenerar. PS: tu turbo no tiene actuación neumática, no va por vacío,. es eléctrica, tiene un servomotor que activa la geometría. Revisa EGR por si tienes rota la membrana y ya que estas límpiala de carbonilla, puede que no te cierra bien por la mierda acumulada.
Hoy mismo he ido monitoreando con btool y ha regenerado correctamente quedando a 0 de spot y 7 de ash. Independientemente de eso ..ni daría fallo la EGR por falta de caudal..puedo desconectar el tubo de vacío de esta para probar o es una bobada....gracias
Si por suciedad no se cierra, aunque desconectes el tubito de vacío seguirá sin poder cerrarse bien, en principio si deberia de avisar el chivato,. pero si la entrada de gases es pequeña lo suficiente para que coche no tenga la misma destreza per no lo suficiente como para que salda fallo en el cuadro... es interesante limpiar EGR de vez en cuando junto con el colector de admisión, ya que se llena de carbonilla y disminuye sección de los tubos de aire que entra en los cilindros.. También puedes probar limpiar el caudalímetro de aire,. a ver como esta,. a lo mejor necesita una limpieza.
Ok...muchas gracias por la orientación....intentaré meterle mano a finales de este mes que tengo una semana de descanso aver q me encuentro..mientras tanto seguiré observando aver si canta algo ...pero esta sensación de ir con el como si el turbo saltase con retraso o con menos fuerza no me mola..no sé si aguantaré a finales jajaja....con lo que me vaya encontrando iré comentando graciasss
Actualizo...sorprendentemente después de estar tocando e inspeccionando el cuerpo de acelerador etc y después de reiniciar el pedal del acelerador parece q todo ha vuelto a la normalidad....no sé si es coincidencia , si algo está a punto de romper ...si hay un a fuga en un manguito y es ocasional según temperatura etc pero todo parece ir bien...seguiré informando por si sirve de ayuda.
Si al que esta antes de la EGR, estaba inspeccionando el tubo de vacío de esta y siguiendo los tubos y gire varias veces el cuerpo del acelerador para ver q estaba suelto y demás., También inspeccione buscando o escuchando fugas en las tuberías más próximas al intercooler.pero.sin desmontar no se aprecia nada.........después reinicie el pedal del acelerador con el proceso de los 30 segundos y parece q todo va bien.......no sé si será casualidad...lo cierto esque llevaba unos días notando esa merma.de.potencia que bien podría ser la sensación de lag al acelerar..no lo sé....también puede ser un sensor leyendo mal , aunque pienso que todo lo relacionado con tema de lecturas de caudal de aire o diesel.lo cantaría la diagnosis.....o el propio turbo que no va fino.... Iré probando estos días aver q pasa .... Por cierto cuando decimos que electrónicamente cerrámos la EGR es con el convertidor de presión que está debajo del colector verdad?? No tiene que ver con el cuerpo de acelerador?? Estoy un poco perdido....gracias Edito. Después de hacer hoy 350 km , durante todo el viaje de ida perfecto, 170 km carreteras de montaña etc todo bien, a la vuelta después de estar l coche parado 6 horas todo bien, y a mitad de camino ya he empezado a notar falta de respuesta al acelerar y algo menos de patada, algo muy sutil, sin códigos de falla ni ruidos extraños...supongo que será uno de esos problemas que habrá q esperar a q.de la cara más adelante y que te van desquiciando poco a poco ..jajajaja
Pues sigo en busca de la leve pérdida de potencia. Llevaba semanas sin apenas tocar el coche pero hay sigue la falta de chica abajo ........ Por lo que me ha dado tiempo a mirar EGR está bien,....probaré dentro de 7 días que descanso a comprobar caudalimetro y sensor map, que por lo que he leído , pueden ser una de las causas de perdidas de potencia cuando empiezan a fallar , aunque aún no tengo ningún código. Por lo que se, el caudalimetro si se desconecta y esta mal debería ir mejor, y al map ( sensor de presión) sería cuestión de limpiarlo con limpia contactos....o.directamente cambiarlo ... Alguna recomendación en caso del cauda?? Hay gente que dice de limpiarlo con limpiador de contactos...otros que directamente se cambie , eso sí, Bosch como el original y se respeten valores..... Por lo demás y cuando descarte esto, tendré que llenarlo a revisar fugas de presión, Fap ( el cual sigue regenerando aunque muy amenudo 280.000 km) o turbo....... Lo cierto esque estás averías que no dan la cara o no se saben encontrar sacan de quicio a cualquiera..... Gracias por vuestra ayuda
Creo recordar que en ese modelo cuando cambias caudalimetro hay que notificarlo al coche,. no vale poner nuevo y ya esta.. si no lo inicializas hara mal la lectura-.
Ok....tengo el Btool para reiniciar valores al cambiarlo....haré la prueba estos días que vienen a desconetarlo
Retomando el tema, esta semana limpie sensor map , cambie filtro de gasoil, busque fugas en tubos de vacío y desconecte el caudalimetro en caliente para comprobar si fallaba y nada....con esto ultimo e coche l iba igual o peor así que descartado.... En el taller donde voy, me comentan que puede ser el fap que este bastante taponado, y aunque siga regenerando y no dando error, este saturado. Es cierto que tras regenerar parace q va algo mejor , y que en tan solo 20 o 30km vuelve a marcar un 41% de saturación y 24,9 de cenizas, y a antes de los.siguiente.200km vuelve a regenerar. Con lo cual me voy a meter en faena de que me lo desmonten,limpien, revisen turbo por si hay holguras y hay que reparar, tubos de intercooler etc....... Pero me asalta una duda.....el mecánico me dice que lo vacíe lo anule electrónicamente y me olvidé de el, que sino al poco estará igual, pero no me atrevo por temas de ITV , humaredas, y la consecuente contaminacion claro está........ Con lo cual, os pregunto a los que lo habéis limpiado si es eficaz esta antes de que se colmate, si merece la pena el probar.....si habéis anulado etc...... Muchas gracias.....
El x5 lo compre sin fap, pasa itv creo que da 0,3 de opacidad y el tope es 0,5. Eso si, ensucia el paragolpes un poco. No es una barbaridad pero si que se queda negro. El e46 que tenía con repro humeaba 10 veces más. Que lo desmonten y lo miren antes de nada, ojo que es una obra importante quitarlo.
Ok...por eso...me fastidiaria el limpiarlo y que al poco estuviera igual y volver a desmontar, que tal el comportamiento sin el?? Supongo que también he de anularlo electronicamente....graciass
Hay que ponerle unos valores fijos a la centralita para que de ok siempre al fap. He probado un x5 igual con el con el puesto y se nota un poco más perezoso pero nada increíble. Si haces una repro fuerte me imagino que podrás obtener mejores resultados con el vacío. No deja de ser un tapón en el escape
Ok...la semana q viene me lo hacen, ya contare mi experiencia...aver si no se convierte en una chimenea.....x cierto veo que en los pre Lci el catalizador va con el Fap? Osea q tienen q vaciar solo la parte ceramica???graciass
Probé un x3 sin filtro Repro muy suave Pasa bien Itv Y 0 de humos. Antes tenia problemas de carbonilla Ahora sin egr va .