Berlina tubo vacio mariposa escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis casado, 3 Dic 2022.

  1. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola, alguien sabe de donde hace la toma de vacio para la electrovalvula de la mariposa del silenciador final de 330i e46 ?
    por mas que miro diagramas en realoem no veo de donde se toma el vacio y que tubo es el que va hacia la trasera del coche y la valvula de apertura de la mariposa del escape. aleatoriamente me sale error P0171 Y P0174 y sospecho de entrada de aire no medida en admision, CCV Y TUBOS DE ADMISION MAS JUNTA DISA cambiado todo.
    saludos.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si mal no recuerdo el vacio lo produce una solenoide alimentada eléctricamente que está debajo de la tapa del maletero.

    Esos códigos de error me suena de leerlos cuando está mal la CCV y me los da a mí si le quito la tapa del aceite un buen rato estando el motor funcionando.

    Le he puesto un kit de febi, pero cuando quito la tapa del aceite o saco la varilla del aceite, me suena el mujido de vaca, pero no me da error si no los quito estando el motor en marcha.

    Estoy observando si baja el consumo de aceite y con la duda de pedir otro kit de otra marca, porque después de observar el ruido y ponerme a hacer búsquedas, encuentro que a mucha gente con kit fevi le pasa lo del ruido del mugido, que finalmente no sé si será un mal funcionamiento.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
  3. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola Juanjete la CCV la cambie toda entera original BMW po lo que la descarto, lo que quiero saber es a donde va a parar el tubo de vacio que va desde el selenoide del escape hacia el colector de admision o de donde coje el vacio.
    La CCV monta la original que es mucho mejor que febi u otras marcas.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    https://bimmercat.com/bmw/es/parts/info/Depósito+de+vacío/18101740207/appliance

    En el diagrama del e36 ese depósito de vacío amplía que va al colector, por lo que me temo que va a estar debajo del colector de admisión el depósito que será el que te diga dónde va el manguito hacia el colector.

    Creo que puede ser aquí, donde te pone vacuum reservory en una de las imágenes. El hilo también te puede servir de ayuda.
    https://www.e46fanatics.com/threads/help-figuring-out-vacuum-lines.1075402/

    En la primera foto del post número 11 del enlace de abajo, creo que aparece el depósito de vacío, a la derecha del tubo de la varilla y por debajo del motor de arranque.

    https://www.bimmerfest.com/threads/p0171-code-only.1300163/
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  5. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Gracias por el aporte seguire los tubos saludos.
     

Compartir esta página