Duda Tubo de varilla medidora de aceite

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
3
Hola compas del saber, hace algún tiempo adquirí mi auto, y le realice su cambio de aceite preventivo (No sabía mucho de su cambio anterior, su dueño no me daba mucha confianza), eso fue en diciembre, el auto funciona 10/10 pero un día empezó a botar el aceite por la manguera de los vanos, al cambiarla revise nuevamente el aceite, lo vi a la mitad de la varilla medidora pero no le dí mucha importancia ya que seguía dentro den rango bien, luego de una semana, lo completé al máximo, y seguí usándolo normal, un día lo dejé quieto unas 8 horas, al encenderlo perfecto, pero al acelerar para moverlo, boto una gran nube blanca hasta que se calentó, así como por 3 días, deje de usarlo y esperar cita en el taller, en el taller me dicen que son sellos de válvulas, pero no lo pueden hacer sino hasta el 7 de julio, espero, no lo uso mucho pero al volver a parquear, dejarlo quieto unos días, reviso el aceite, mitad otra vez, lo saco a darle una vuelta y nada, todo en orden, nada de nubes, nada de inestabilidad, todo perfecto, hoy revise la varilla nuevamente y tenía el aceite casi al máximo, no se si creerle al mecánico o revisar por mi cuenta a lo mejor la varilla medidora no está bien, o yo estoy midiendo mal, así que si alguien sabe algo, consejos, o si simplemente lo llevo a que le cambien sellos y queda listo, escucho toda clase de consejos o todo lo que pueda aportar, muchas gracias.

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
3
Es un E46 320i 2003, hoy volvi a revisarlo en acelerada (No lo uso mucho) y volvió a sacar humo, creo que si es 100% sellos de las valvulas :(

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
No suele ser un motor que pierda po los sellos de válvulas.

Suele consumir aceite por los segmentos.

También tiene este motor un sistema de reciclaje de los gases del aceite, que puede provocar oleadas de humo.

Yo miraría una segunda opinión oh haría por cambiarle la CCV si no la tiene cambiada. Así se llama esa válvula de recirculación de los gases y presión del cárter.

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
3
No suele ser un motor que pierda po los sellos de válvulas.

Suele consumir aceite por los segmentos.

También tiene este motor un sistema de reciclaje de los gases del aceite, que puede provocar oleadas de humo.

Yo miraría una segunda opinión oh haría por cambiarle la CCV si no la tiene cambiada. Así se llama esa válvula de recirculación de los gases y presión del cárter.
Pero mira que solo lo hace en las mañanas recién encendido, luego que el motor calienta, funciona 10/10 sin humo

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
250
Yo primero cambiaría la pcv como te dicen por arriba porque no es caro y a todos los e46 en algún momento les empiezan a dar problemas. Yo diría que es hasta mantenimiento del coche

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.764
Yo primero cambiaría la pcv como te dicen por arriba porque no es caro y a todos los e46 en algún momento les empiezan a dar problemas. Yo diría que es hasta mantenimiento del coche

Tiene toda la pinta de pcv, facil sencillo y barato. Buen punto por el q empezar

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
3
Perfecto, entonces ya agendado con el mecánico, se va de mantenimiento general y preventivo, muchas gracias, voy por PCV y sellos, ya lo que mas me pida el mecánico lo haré como mantenimiento, muchas gracias a todos!