Hola, hoy me he encontrado un cable suelto, es de estos que chupan para accionar algo, sale de la admisión y el bastante largo como un metro, el coche va bien, no noto nada raro, es un BMW 320 150 cv con 13 años, alguien sabe algo, gracias
En teoria no pasaria nada Pero si puedes poner una foto para ver de donde sale seria mejor para poder decir hacia donde va
¿ " Cable" suelto ? ¡ Vaya consulta más ambigua, macho !. A ver, si es un " cable "eléctrico, sólo hay uno, el del sensor de presión que está en la arte trasera, al final de los colectores. Supongo que éste no será, porque con él desconectado, el motor no iría bien. Y si es un "cable" hueco, es decir, un tubo de vacío, hay 2 opciones: O bien el tubo que acciona las palomillas de admisión, que va de la toma de vacío a la electroválvula, o el tubo que acciona la EGR, que va del convertidor de presión a la EGR, ambos en la parte delantera de la admisión. Mira donde haya un pitón de conexión vacío, le conectas el " cable " suelto, y listo. Es costumbre en este foro el presentarse al llegar, con el coche, en el subforo de Presentaciones. Ténlo en cuenta. Un saludo, y vaya por delante mi bienvenida: .....................
Ese cable suelto va a ser seguramente el tubo de goma que va a una válvula de vacío y abre las persianas del radiador. Mi válvula se había estropeado y dejaba las persianas cerradas y hacía que echara el agua del radiador por el bote expansor. Hemos puesto un tornillo en ese tubito de goma y hemos dejado que las persianas estén siempre abiertas. El mecánico me lo recomendó, que en esta zona de España, no necesitamos mantener esas persianas cerradas porque no hace tanto frío como en Alemania
Hola, es un tubo de vacío y no es de la Egr ese lo tengo controlado, mañana pongo foto, muchas gracias, por cierto ya me he presentado con las prisas ni me había dado cuenta de las presentaciones. Saludos desde Castellón
Aunque la descripción deja mucho que desear, estoy con los compañeros , va a ser el tubo de vacío que va a las persianas , eso si, ni es un cable , ni mide un metro , y se habrá soltado del extremo que está al lado del radiador , mira por su esquina superior y verás un módulo redondo ,que tiene un pitorro cilíndrico y se lo conectas ahí. Si vas con el desconectado, como parece , iras siempre ,con las lamas abiertas . Cuando lo conectes arranca el coche y desconéctalo y verás las lamas abrirse y si lo vuelves a conectar se cerrarán . Saludos y bienvenido.
A ver, hombre. El tubo de vacío que acciona las pesianas del radiador no "sale de la admisión", sino de una de las 3 tomas del tubo de vacío que va desde la bomba de vacío a la cámara de vacío del servofreno; de esa toma va colgando hasta su electroválvula, y de ahí, al pulmoncito de vacío que acciona las persianas. No tiene nada que ver con la admisión. Esta confusión y divergencia de opiniones viene por la pésima descripción que has hecho de tu avería.Y su solución, la ya aportada: busca un pitón de vacío sin conexión, y enchúfale el extremo de ese "cable" que tienes suelto. Sl2.
Yo entiendo que haya dicho de la admisión porque en mi caso la válvula de vacío esa está en el lado derecho justo debajo de la admisión y por eso quizás ha dicho que está en la admisión lo del cable ya hemos visto que en realidad ha querido decir tubo de vacío. En mi caso el tubo de goma original era de color negro y creo recordar con una raya verde, pero se me estropeó y lo tuve que cambiar por uno original comprado en el concesionario que era de color marrón claro y sí que media 1 m. En mi caso ese tubo salía del costado derecho del motor,por donde la admisión e iba justo a una toma que está pegada al radiador por su parte derecha y cerca del vaso expansor. aunque si nos coloca el compañero una foto, seguro que salimos todos de dudas. Ese tubo de color claro que aparece en la foto por su parte derecha justo encima de los tubos de goma del gasoil es el tubo al que yo me refiero y que creo que se refiere el compañero, pero a ver qué dice el. Yo lo tengo enrolladito y con un tornillo metido en la punta.
Ya tengo la foto del tbo de vacío, a ver si alguien me puede decir que es exactamente, la llevo con un Tornillo en la punta, pero no se como insertar la foto desde mi galería, qu desastre
No lo veo, pero si es el que va a las persianas del radiador, ni te molestes. Si es el que va a la EGR..tampoco te molestes.
Pues ya está , ese es el de persianas , conéctalo y asunto resuelto . Por cierto en la parte superior de este tema tienes una opción en "herramientas de tema" en el cual puedes cambiar el título que has iniciado , lo editas de nuevo y a guardar cambios y se quedará modificado , ya que -cable suelto- es un poco... y puedes poner algo que vaya más en consonancia con lo expuesto, como por ejemplo : Tengo un tubo de vacío suelto o algo similar . Saludos
Cohone Llevo diciendo desde el principio del post que ese era el de las persianas, pero es que vaya plan. En fin