TTS SuperBusa: un monstruo de 375 cv homologado para vías públicas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 19 Ago 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Imagen: Kardesign


    [​IMG]
    Redacción
    @todocircuitoweb
    Suzuki presentó a comienzos de 2021 la tercera generación de su icónica GSX-R 1300 Hayabusa, un modelo que murió comercialmente con la llegada de la normativa Euro4 y que cinco años después regresaba al mercado manteniendo intacta su filosofía de 'Halcón Peregrino', ya convenientemente adaptada a las exigencias de la Euro5.

    Más moderna y estilizada que nunca, la nueva Hayabusa se mantuvo fiel a su motor de 1.340 cc aspirado, un propulsor que ahora desarrolla 190 cv de potencia y un par máximo de 150 Nm -7 cv menos que la generación anterior- y con una nueva puesta a punto para mejorar su inacabable empuje a medio régimen, todo ello acompañado por un conjunto de parte ciclo y de chasis que pesa dos kilos menos (264 kg. vs 266 kg.) en comparación a la generación previa.



    La decisión de Suzuki de lanzar una Hayabusa Gen3 tan continuista en términos estéticos y mecánicos fue aplaudida por muchos, aunque también criticada por aquellos entusiastas que esperaban algo más. Suzuki reveló durante la presentación de este nuevo modelo haber probado distintas configuraciones de motor durante el desarrollo de la última Hayabusa, incluyendo un motor sobrealimentado que habría elevado sustancialmente las prestaciones del mítico 'Halcón peregrino' japonés.

    Sin embargo, tras numerosas pruebas en pista, los ingenieros de Hamamatsu no encontraron mejoras sustanciales entre un sistema sobrealimentado y el motor aspirado que siempre ha caracterizado a la Hayabusa, así que optaron por evolucionar y no revolucionar esta tercera generación manteniendo su potente bloque motor de cuatro cilindros y 1340 cc de aspiración natural.

    Ahora, un año y medio después de su llegada al mercado, el especialista británico en preparación de motores TTS Performance ha decidido seguir el camino que Suzuki dejó atrás con la sobrealimentación y ha presentado su TTS SuperBusa, una edición limitada de esta icónica deportiva japonesa que vendrá equipada con un supercargador capaz de elevar su potencia hasta los 375 cv.



    [​IMG]

    Fundada en 1982, TTS Performance lleva 40 años preparando motores de competición y de calle con todo tipo de soluciones mecánicas, especialmente supercargadores, y aprovechando que muchos de sus clientes recurren a ellos para potenciar sus Hayabusa y que este año cumplen su 40 aniversario, se han aliado con el diseñador digital Kardesign para lanzar una tirada limitada de lo que ellos denominan TTS SuperBusa, una auténtica bestia que supera la potencia de la Kawasaki H2R y que, a diferencia de esta última, se podrá llevar legalmente por la calle.

    Partiendo de una Suzuki Hayabusa Gen3 de serie, TTS Performance ofrecerá una bestia de dos ruedas con motor forjado para aguantar la nueva caballería y el mismo kit de sobrealimentación que ofrece a sus clientes, formado por un supercargador Rotrex, una nueva bomba de combustible y una ECU remapeada utilizando el software Woolwich Tuning.

    [​IMG]



    Con este kit (que se puede comprar por separado por 5.500 euros en su página web, sin incluir montaje ni el forjado interno del motor) la Hayabusa pasa de 190 cv a 375 cv de potencia y es capaz de alcanzar los 250 Nm de par motor, una cifra que desde luego asustaría al mismísimo Marc Márquez.


    Para hacer más especial esta SuperBusa, TTS incluye mejoras en el apartado de frenos y suspensiones, nuevas llantas de fibra de carbono, alerones fabricados en este mismo material y distintos esquemas de pintura a elección del cliente. El precio de cada de estas unidades de edición limitada se dará a conocer el próximo 20 de agosto durante la presentación de primer prototipo en el Super Sausage Cafe de Northamptonshire (Reino Unido), aunque su coste estimado rondará los 52.000 euros, en sintonía con los 55.000 euros que cuesta una Kawasaki H2R, sin duda el rival más directo (y único) de esta espectacular Hayabusa... perdón, SuperBusa.
     
    vapassat, tronco39, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dios santo, 375 cv por la calle :eek:
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    De locos.
    Un sinsentido.
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Pues yo acabo de tener una ereccion de lo mas tonta:D. Osea por 5500e mas forjado me planto en 375cv por unos 10mil de los grandes:whistle: a que les mando el motor:D,lo demas me sobra alerones e historias
     

Compartir esta página