yo tambien ... pero en contra el abrir y cerrar capota con el mando (tal com oindica la fota anerior) no funciona ....
Señores buenas noches soy nuevo en el grupo, quiero preguntarles lo siguiente, compre un bmw z4 E 89 modelo 2011, entiendo que todos tienen un sonido interior de cortesía cuando se pone el control llave, pero el que compre parece que le desconfiguraron la opción, ustedes me pueden ayudar a configurar de nuevo el sonido interior de cortesía. Gracias señores.
Casi mejor te presentes, pongas alguna foto y luego sí eso te expliques un poco mejor.... Un saludo Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Buenos días de nuevo a todos Aquí tenéis un brico de cómo cambiar las válvulas de la calefacción, que en algunos coches el aire del exterior llega como si viniera del mismo infierno http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1764260-D-I-Y-Heater-Control-Valve-Replace-) Espero que le sirva a alguien Y animaos a buscar y poner aquí utilidades para nuestros Z Saludos
yupi ... al final si que lo hace ... ahora solo falta ver si tengo todo activado o no en cuanto pueda
Hoy he estado con un chaval que ha conectado su ordenador a mi Z4 del 2003 y el resultado es el siguiente: Abre y cierra la capota desde el mando Enciende intermitentes al abrir y cerrar La ventana del copiloto sube con un solo toque (Por fin) Mi control de velocidad (comprado de segunda mano en Vigo) no funciona El espejo derecho debía bajar al engranar la marcha atrás (No funciona) Se cierran las puertas solas al comenzar a andar (no funciona) Con un toque abre la puerta del conductor y con la del acompañante Comprobación de que los km. coinciden con el cuentakilómetros Pero sólo por lo molón de la capota con el mando ya vale la pena. Un tio muy majo, en Vigo Si alguien está interesado le paso el contacto Precio TOTAL de la ñapa: 15€!!!!!! Vale también para otros modelos de BMW, por si le puede interesar a alguien
Hola buenas, hay algún truco, para saber los kilómetros reales que tiene mi z4 ?? Y otra cosilla, que me encantaría que mi juguete lo hiciese....dejo pulsado el botón del mando de abrir, y a mi se me queda cara de pez al no descapotarse. He leído por aquí que con scanner 1.4, se podría programar para que mi juguete fuera molón del todo...jejeje!! Conocéis algún taller en Madrid que te lo solucionen y no llevando a la bmw y me pidan un riñón y medio pulmón por hacer esto...?? Gracias a todos...
lo mejor que te puedo recomendar es comprar un adaptador obdII y descargarte el bmwscanner 1.4, hay muchas guias dependiendo de lo que le quieras hacer. Por otrolado otro truquillo que descubri es que tras apagar el coche y luces, si le damos al indicador hacia un lado, se encenderán las luces de posición delanteras y traseras de ese lado, útil si nos quedamos tirados en una carretera poco iluminada para no gastar rápidamente la batería. Salu2
Pero para el bmwscanner no vale cualquier adaptador obdII, tiene que ser su interface ( que es muy barata también). Otro truquillo que no se si esta puesto ya, y que acabo de hacer en el mio, es quitar el buffer del marcador de temperatura de agua, quedando con un margen parecido a los M, es decir que ahora se mueve y no esta siempre en el centro.
Y eso como se hace? desde que modulo o donde hay que entrar?? Que yo soy muy novatillo con el BMW Scanner y no quiero andar toqueteando por ahi hasta encontrarlo
Se hace el el modulo ike, es bastante sencillo. Te pongo enlace al brico que hice en su día. https://www.bmwfans.org/club/threads/modificar-margen-temperatura-del-cuadro-ike.56777/
En el Z 3.0 concretamente, en la lína 0x0E0, cambias los valores 32 4B 73 7C 7D por 41 5A 64 6E 73 Quedando el funcionamiento de esta manera:
ostia, menudo respeto me da tocar esas cosillas. Tal vez me anime y haga un video. El mio es 2.5... no se si será igual? Para que más coches vale?
Puedes hacer un backup antes y así no pierdes los valores originales por si quieres revertir el cambio. Primero de dentro del módulo le das a read, lee los valores, le das al icono del disquete y te guarda el archivo que te digo. Luego modificas los valores a mano en el propio programa, y le das a write. Vale para todos los que le valga el scanner 1.4, básicamente E46 y derivados... Cómo nuestro e85 que a nivel centralitas es prácticamente igual.
Ósea que tengo que pillarme el obd II y bajarme de internet el programa scaner4 de bmw??? O como va el asunto...?? Y ya con esto podré variar funciones como; capotar y descapotar antes de arrancar y como activar alarma a mi gusto y tal... Gracias y espero respuesta. Yo también ando pez en esto....
Te adjunto unas pantallas de mi 2.5 pre, veras que también es valido. a 70ºC A 75º A 90º . Animate que es muy sencillo. . Al mio me falta regular que la temp maxima del buffer sea 95, que es cuando se abre su termostato.. de todas formas en el torque le he puesto que salte una alarma si llega a 97º.. asi no voy emparanoiado con la P*** aguja. xDD Salu2
El que yo uso para el bmwscanner es este, el negro https://www.ebay.co.uk/itm/V1-4-0-C...361127?hash=item2f1cc87127:g:NH0AAOSw-MFbKnTd para otros programas uso el transparente con interruptor (pines 7/8).. pero para el bmwscanner1.4, el negro. Salu2
Con el "temperature gauge hex generator" puedes calcular el valor que quieras y probarlo antes de cargarlo en el coche
Yo lo descapotarlo con el mando lo doy por imposible. El 80% de las veces no hace absolutamente nada. El 10% baja las ventinilla y se queda a medias de la capota, el 10% restante lo hace perfecto... Y la batería la tengo bastante nueva. Solo por curiosidad porque siempre pruebo de las dos formas, es darle dos toques a abrir, o una vez dejándolo pulsado?
Para saber los kms reales ni llevandolo a Lourdes. Para lo de la capota configurando como han dicho los compis es facil. En los 2.0 al menos con el torque se ve que el termostato abre a 105-107 grados.
Si que le gusta ir calentito el 4cil...... No se donde lei que algunos modelos abren el termostato antes o después según la conducción.. no es mi caso
Por lo que visto, ya viene con El Cd para instalarlo en el pa, no? No hace falta bajarte ningún programa....javizquierdo y con este me dices que te funciona y te cambia algún valor más aparte de lo de la capota...? Gracias y un saludo..
Jugueteando con el INPA, he visto que podemos regular el regimen de ralentí. el mio en caliente ronda las 680-710 rev, el valor mas bajo sin que apareciesen vibraciones fue de 470 revs, pero al acelerar y soltar gas daba amagos de calarse. Ahora lo tiene en 600 revs. el apartado donde modificar los valores se llama "ms45 LL-drehzahl verstellen", en el lado izquierdo las revs del motor y a la derecha aparece el valor que queremos que tome. Por desgracia no he podido acceder al modulo del airbag para apagar la luz en la consola.. al cambiar la cerradura desconecte el airbag de la puerta y salto el error.. y el Inpa, de momento, no me permite acceder al modulo.
Hola! Sabes si se puede tocar con el INPA/NCS Expert/Dummy? No tengo el BMW Scanner (sí el INPA) y no me gustaría comprarlo sólo para esto teniendo ya el otro cable...
Molaría saber subir el corte del coche... 230kmh reales en España me saben a poco... Si voy a la cárcel quiero hacerlo con estilo
para el corte debemos acceder al archivo de 64kb... yo en su dia descargue el archivo grande (512kb) puenteando la ECU y cambie algunos valores de los mapas de inyección.. pero ni idea de donde poder cambiar el limitador de revs. Me temo que habrá que pagar