Troy Bayliss sufre fractura de la vértebra C4 con afectación medular

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 20 May 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.373
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Troy Bayliss sufre fractura de la vértebra C4 con afectación medular
    [​IMG]
    Troy Bayliss en 2015, su última inclusión en el Mundial de Superbike
    El australiano Troy Bayliss tuvo un grave accidente el pasado viernes 14 de mayo cuando entrenaba en bicicleta, según ha comunicado Ducati Corse. El piloto de 52 años, triple campeon mundial de Superbike, sufre una fractura de la vértebra C4 con afectación medular y tendrá que guardar reposo algunos meses.

    El icono de Ducati no tiene ningún recuerdo de cómo se produjo el accidente en el que se vio involucrado con otra bicicleta que salía de entre dos coches aparcados. Bayliss recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento, siendo trasladado al hospital rápidamente.


    Pese al enorme susto, las noticias son realmente tranquilizadoras, ya que su condición es estable a pesar de las lesiones y ya ayer martes 18 de mayo pudo regresar a su casa de Gold Coast para comenzar el proceso de recuperación con calma.





    "Estoy bastante bien y ya en casa, pero por culpa de la caída no podré volver a pilotar un moto hasta que no recupere la movilidad en los brazos y las manos", comenta el propio Troy Bayliss, que lanza un mensaje de tranquilidad: "Quiero informar de lo que me ha pasado para decir que estoy bien y que volveré a la pista lo antes posible", prosigue el australiano, que no sabe cuándo podrá volver a subirse a una moto:

    "Ha sido un fin de semana muy intenso para mí y para mi familia, pero afortunadamente saldré de esta. Los médicos son muy optimistas y non hay una indicación exacta sobre cuánto tiempo necesitaré para volver a ir de nuevo en moto. Quizás es una cosa de meses o quizás es mucho más. Todo dependerá de cómo y cuándo la vértebra estará soldada", concluye el ex piloto australiano, que ahora está enfocado en la carrera deportiva de su hijo Oli Bayliss, actualmente en la categoría reina del ASBK.
     
    A SP_Kenny, tronco39 y Fireblade les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El titular asusta, pero si lo han mandado para casa, igual no es tan grave (o eso espero)
     
    A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  3. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Y tanto que asusta!!!

    Según el titular tiene afectación medular, pero por las palabras de Troy sólo habla de que volverá en cuanto la vértebra esté soldada.

    Espero que su recuperación sea total. Grande Troy!!!
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El titular está puesto adrede para impactar y que abramos la noticia.

    Hay que acostumbrarse a leer los titulares con ojo crítico, pensando en que todo aquello que no se diga con claridad extrema y de forma que sea denunciable en casos de ser mentira, es porque....es mentira.

    Te evitas abrir muchas "tonticias"
     
    A Marco Antonio Aguirre le gusta esto.
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Toda la vida yendo en moto al límite y casi te matas en bici, como Kentucky Kid
     

Compartir esta página