No, el chasis era mejor que el del Golf IV, pero sin duda vamos!! Empezando porque el Focus llevaba multibrazo atrás y el golf barra de torsion(solo los 4Motion llevaban multibrazo). Aparte, yo tuve el GTI IV 1.8T y el ajuste de suspensión del coche no era nada logrado. Muelles cortos y duros que lo hacían seco y nada agradable...amortiguadores blandos y que dejaban de desear bastante en extensión a la hora de sujetar el coche. Y bajo mi punto de vista, muy justito en rigidez(el coche con 6-7 años crujia del pilar trasero bastante en apoyos fuertes o cuando se le exigía...). Con un kit B12 mejoraba mucho, pero la base seguía siendo "floja". Noble y fácil, pero nada fuera de lo normal, solo cumplidor. Él focos era igual de noble y mucho más ágil y eficaz.
Eso sí, el motor estaba a otro nivel. El 1.8T barría al 2.0 16v del focus en todo.![]()
Comparando diésel y probando los dos a saco, el mío que es un Tdci 100 Trend barría al Golf IV Tdi Highline de mi tío en chasis, en cuanto la carretera era virada bye bye, es alucinante la diferencia de chasis que llevan. El Golf es muy blando y no informa nada del apoyo en curva, aparte de que abres gas a la salida de la curva y no redondea como el Focus (el multibrazo se nota); si no fuera pq notas el peso en la dirección parece un propulsión, de hecho muchas veces me parece que subvira más el E46 que el Focus....
Cuando muera el Tdci le hago un Swap con algo moderno y turbo de gasolina....