Muy buenas a todos. El otro día estaba parado en un semáforo al lado de un serie 1 de los nuevos y me fijé en los neumáticos traseros, que me llamaron la atención debido a la anchura (245) para ser un 118d. A parte de eso por casualidad ví el treadwear, que en esa rueda ponía que era 280. Aquí viene mi duda, ya que mis neumáticos el treadwear es de 340, y, después de mucho leer y tal cuando lo he visto me he perdido. ¿Qué es exactamente el Treadwear? ¿Qué indica? Mejor a mayor o menor número? Dependiendo del neumático obviamente. Aclaro que yo llevo en el E36 unos GoodYear EfficientGrip Performance en 205-60 R15. Muchas gracias a todos. Un saludo.
TREADWEAR El TREADWEAR es el que mide el grado de desgaste del neumático. Es una clasificación comparativa basada sobre el nivel de desgaste del neumático cuando Este se prueba bajo condiciones controladas sobre una carretera de prueba. La clasificación va como sigue: - Mejor - 100 - Línea Base - Menos de 100 - Peor Así pues, un neumático de clasificación de 200 duraría el doble sobre una carretera de prueba que uno de clasificación 100. Su uso o kilometraje real depende de las condiciones de su uso y puede variar debido a los hábitos de manejo, practicas de servicio, diferencia de características en las vías y clima. Los neumáticos que no superan el mínimo de 100, no son aceptados para la homologación.
Que sepa yo los más duros llevan un índice más alto, como son los neumáticos eficientes. Su durabilidad es mucho mayor. Ahora, al ser más duros el agarre imagino que disminuirá. Que me corrijan si estoy equivocado.
Que yo sepa es un número orientativo hasta cierto punto porque solo es comparativo entre neumaticos de la misma marca. Comparar ese numero entre distintas marcas no es válido, creo.
Como elijas gomas con menor Tread de otra marca porque crees que agarraran mas... Ya la has liado, es un cacao!! Las S001 que llevo son 280 y he tenido gomas de otra marca con 140 y agarran menos. A groso modo es lo que dicen los compis
Un treadwear menor de 100 son los neumáticos llamados de competición. Te paso una lista que han colgado los del foro alfa para que vayas comparando Avon Tech M500----------------------------------280 Avon ZZ1----------------------------------------240 BFGoodrich G-Force Sport------------------------340 BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300 BFGoodrich G-Force T/A® KDW Traditional Tread---300 BFGoodrich Scorcher T/A®------------------------300 Bridgestone Expedia S 01------------------------140 Bridgestone Expedia S 07------------------------140 Bridgestone Potenza g009------------------------460 Bridgestone Potenza RE 040----------------------140 Bridgestone Potenza RE 050----------------------140 Bridgestone Potenza RE 750----------------------340 Bridgestone Potenza RE 910----------------------400 Bridgestone Potenza RE 950----------------------400 Bridgestone Potenza RE92------------------------160 Bridgestone Potenza S 02------------------------140 Bridgestone Potenza S 03 pp---------------------220 Bridgestone Turanza ER 30-----------------------140 Continental COntiEcoContact---------------------280 Continental ContiExtremeContact-----------------400 Continental ContiSportContact 2-----------------280 Continental ContiTouringContact CW95------------360 Dunlop D8---------------------------------------200 Dunlop Direzza DZ101----------------------------300 Dunlop SP 300 E---------------------------------300 Dunlop SP Sport 01------------------------------280 Dunlop SP Sport 2000----------------------------200 Dunlop SP Sport 2020E---------------------------200 Dunlop SP Sport 8000----------------------------200 Dunlop SP Sport FM901---------------------------200 Dunlop SP Sport Maxx----------------------------240 Dunlop SP Sport Race*----------------------------60 Dunlop Sport 9000-------------------------------280 Dunlop Sport 9090-------------------------------280 Falken Azenis ST-115----------------------------360 Falken GRB FK-451-------------------------------280 Falken SN-816-----------------------------------360 Falken Ziex ZE-326------------------------------360 Falken Ziex ZE-502------------------------------420 Falken Ziex ZE-512------------------------------360 Firestone F700----------------------------------280 Firestone FireHawk SZ40-------------------------220 Firestone FireHawk SZ50 EP----------------------340 Fusión RZi--------------------------------------320 Goodyear Eagle F1 fiorano-----------------------220 Goodyear Eagle F1 gs----------------------------300 Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200 Goodyear Eagle F1 gsd3--------------------------280 Goodyear Eagle F1 supercar----------------------220 Goodyear Eagle HP ultra plus--------------------340 Goodyear Eagle NCT5-----------------------------240 Goodyear Eagle Ventura--------------------------240 Goodyear GT2------------------------------------280 Goodyear Hydra Grip-----------------------------240 GT radial Champiro------------------------------160 Hankook Ventus HRII H405------------------------340 Hankook Ventus Sport K104-----------------------280 Kumho Ecsta 711---------------------------------320 Kumho Ecsta 712---------------------------------340 Kumho Ecsta ASX---------------------------------420 KHUMO Ecsta KU15-------------------------------280 Kumho Ecsta KU19--------------------------------300 Kumho Ecsta MX----------------------------------220 Kumho Ecsta Supra 712---------------------------280 Kumho Ecsta V700*--------------------------------50 Marshall 719 Power Racer II---------------------340 Michelin Energy---------------------------------400 Michelin Pilot Exalto PE 2----------------------240 Michelin Pilot Exalto---------------------------240 Michelin Pilot Primacy--------------------------220,240 Michelin Pilot Sport A/S------------------------400 Michelin Pilot Sport Cup*------------------------80 Michelin Pilot Sport PS 2-----------------------220 Michelin Pilot Sport Rib------------------------220 Michelin Pilot Sport----------------------------220 Michelin Pilot sx gt----------------------------180 Michelin XH1------------------------------------240 Pirelli p6000 powergy---------------------------180 Pirelli p6000 sport veloce----------------------320 Pirelli p6000-----------------------------------180 Pirelli p7000-----------------------------------320 Pirelli p7--------------------------------------260 Pirelli PZero Corsa (215/45-17)-----------------140 Pirelli PZero Corsa*-----------------------------60 Pirelli PZero Nero M+S--------------------------400 Pirelli PZero Nero------------------------------220 Pirelli PZero Rosso asimmetrico-----------------160,220 Pirelli PZero Rosso direzionale-----------------220 Pirelli PZero System asimmetrico----------------140 Pirelli PZero System direzionale----------------140 Sumitomo HTR Z II-------------------------------220 Sumitomo HTR+-----------------------------------360,400 Toyo Proxes 4-----------------------------------300 Toyo Proxes FZ4---------------------------------300 Toyo Proxes T1-S--------------------------------280 Toyo Proxes T1-R--------------------------------280 Toyo Proxes R888--------------------------------100 Uniroyal rain sport 1---------------------------280 Uniroyal Rallye 440-----------------------------160 Uniroyal Rallye 680-----------------------------340 Yokohama A008P----------------------------------160 Yokohama A032R*----------------------------------60 Yokohama A048*-----------------------------------60 Yokohama AVID H4s/V4s---------------------------500 Yokohama AVID S/T-------------------------------420 Yokohama AVID T4--------------------------------420 Yokohama AVS dB S2------------------------------320 Yokohama AVS ES 100-----------------------------280 Yokohama AVS Sport------------------------------180,220 Yokohama Parada Spec-2--------------------------300
La lista de topegun está bien pero un poco obsoleta, en cuanto a que ya han dejado de fabricar la mayoría de esos neumáticos y ahora hay otros modelos nuevos, que parece que ya no graban siempre el TreadWear en la goma con la nueva normativa. No es que fuera un número infalible, pero servía algo de guía.
Tampoco os comáis mucho la cabeza. Las cifras de treadwear que llevan los neumáticos impresos en su flanco los otorga el DOT (Departament of Transportation) y el UTQGS (Uniform Tire Quality Grade Standards) según la normativa vigente en cada país y siempre en relación con el fabricante del neumático. Es el resultado de un extraño test en el que llevan los coches en caravana detrás de un camión. Debido al desarrollo del mundo del neumático actualmente corrigen ese valor de Treadwear con una fórmula relacionada con el coeficiente de fricción que hace el resultado todavía más opaco. Es decir, que a día de hoy eso de "un 200 dura el doble que el 100" ya no es cierto. De hecho en algunos neumáticos de competición el resultado del test treadwear es cero. Perdondad por el tocho, resumiendo, no le deis mucho valor a esa cifra.
Esta lista si que es completa http://www.nhtsa.gov/staticfiles/safercar/pdf/2013UniformTireQualityGrading.pdf
Importante este dato, tenedlo en cuenta. En resumen, que es un dato interesante como divertimento perono para tomar al pie de la letra.
Gracias! Esta me faltaba por descubrir. De todas formas se ve claramente que los semi slicks tienen todos menos de 100 y neumaticos chinos con mas de 500 y 600 y eso ya es pista suficiente de por donde van los tiros.