Trato en flexicar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mendezajm, 25 Jul 2018.

1. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    os cuento mi experiencia en el día de ayer en este concesionario, no sé si es habitual ahí, pero desde luego a mi me pareció malo como poco.
    Pues acompaño a mi cuñada a ver un Mercedes clase A ( yo tengo uno tb) a la sede del concesionario en Rivas.

Nos atiende un comercial , simpático y agradable, nos lo enseña por fuera , por dentro y aquí viene la primera en la frente. Le pido probarlo y me dice que si formalizo reserva, con 200/300€ que lo puedo probar.... mi cara debe ser un poema y me dice... hombre si una vez que lo pruebes aparece algo gordo se cambia o arregla.
    No insisto , simplemente con eso ya me están quitando las ganas de comprar ahí nada.
    Salgo del coche y veo que el coche tiene el techo solar que no cierra bien ( mal endémico en ese modelo, cuya reparación vale unos 3000€ mínimo ). Le comento que no cierra y me pasa con el responsable y me dice : que no pasa nada, que agua no le entra aunque no cierre del todo ( ósea que debían saber que estaba mal ...).

Le digo al comercial que el coche me ha gustado ( revisiones al día, buen estado etc..) pero que sin probarlo y con el techo así... y me dice que va a pedir presupuesto de reparación y que me dice cuánto es y que me llamará para ver si me interesa pagarlo yo ( dice 150€ por ejemplo) cuando le digan el precio real de la reparación...

Osea compró un coche que venden supuestamente en buen estado, hay una posible avería y que la pague yo???? Y encima sin probar el coche si no reservo para comprarlo.

He buscado en internet y está empresa no hablan mal de ella , la de Alcobendas tiene buenas críticas, pero está de Rivas ... no se si tuve mala suerte o es así ..

Un saludo y espero os sirva de ayuda.

Última edición: 25 Jul 2018
    txuman, tronco39, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Entiendo que es un Clase A de segunda mano, por lo que yo jamás compraría un coche de "ocasión" sin probarlo.

Lógico que no les gusten que les mareen, pero vender coches usados es así

3. vossegus

vossegus Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Los coches para comprarlos hay que probarlos y creo que te lo tendrían que dar reparado sea endémico o no podrías pagar incluso tu el combustible, eso como mucho , pero hay que probarlo .

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si entras en un bar y no te gusta la música, lo normal es que te vayas a otro.

Olvida ese coche, y olvida ese bar.

martbens79, Jiro, Malavida79 y 14 otros les gusta esto.
  5. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Te iba a dar mi opinión, pero antes tienes que avanzarme 30€ biggrin

La prueba dinámica es fundamental en la venta de coches de ocasión ya que el que vas a conducir será el tuyo. Lo de la señal se lo preguntaría al Jefe de Ventas, si es política de la empresa o norma de Mercedes....seguro que cambia de opinión al momento, lo del techo es otro marrón, ya que tú sabes que es un fallo recurrente y su obligación es entregar el coche perfecto con su garantía sin ñapas a reparar.

La otra solución es pasar de ese coche y buscar otro.

mfabreg3, friocalor, gogo y 5 otros les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si le dice que pague yo la reparación del techo , me estoy escojonando en su cara 10 minutos.

REG, martbens79, One2One y 5 otros les gusta esto.
  7. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Supongo que estás técnicas le darán resultados a ese comercial, porque si no,no me lo explicó,es de tontos aceptar esas condiciones.
    Yo me olvidaria,y pasaría al siguiente,pero ojo avizor.

A mendezajm le gusta esto.
  8. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    No vuelvo a pisar ese local.

A Karkoms y mendezajm les gusta esto.
  9. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    ponles una reseña en Google

A JAVGUN, jorba31 y ObiWan les gusta esto.
  10. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Tambien se ha de entender la de gente que solo va a marear la perdiz!

A Alfredo_320d le gusta esto.
  11. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    bienvenido al mundo comercial

marketto, Guancho, MACO y 2 otros les gusta esto.
  12. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Por lo de la fianza lo puedo llegar a entender...pero vender el coche sabiendo que tiene el techo solar roto ?

A jorba31 le gusta esto.
  13. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Hombre por mucho que la gente maree la perdiz...antes de comprar probarlo es lo más lógico del mundo.

Es muy cómodo y fácil, pagas la reserva del vehículo , lo pruebas y si no te gusta o ves algo raro, o te quedas sin señal o ya pagas el resto?...

Por que sean coches de segunda mano, no se debe perder un trato comercial correcto. Que menos que una vuelta con el comercial al lado.

A marketto le gusta esto.
  14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Igualito que en Alemania...
    Hace dos semanas que me subí a por un bicho nuevo, 45min de prueba por mi cuenta y sin venirse el comercial conmigo, para que lo probase bien

Imagino que el tío pensaría que si venía desde España a verlo, es que estaría realmente interesado...

Ahora en Flexicar, muchos coches están en gestión de venta y ese muy probable que también.
    Si yo dejase el mío para venderlo ahí, especificaría explicitamente en el contrato que prohibido las pruebas del coche salvo reserva, como te han dicho a ti.

Entended que hay mucho suelto sin ganas de comprar y muchas de probar. (Típico español, que sólo marea)
    De hecho te ponen pegas para los coches potentes, sobre todo como no tengas buena pinta.
    Cosa que aunque ofenda, yo también haría. Y sin personalizar en ti ni mucho menos, generalizando; no me vayas a malinterpretar.

REG, inthenight, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  15. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Ese coche era de ellos, estaba a su nombre , no era gestión de ventas. Y aún estando en gestión de ventas ... lo seguiría viendo ilógico. Si está en un concesionario está para poder verlo y probarlo antes. Si me dices que se trata de un Ferrari... o un coche de gama alta... pero estamos hablando de una clase A de unos 9000€ .

Yo siempre he probado mis coches ( nuevos o Segunda mano ) firmas que te haces responsable de cualquier golpe etc y punto.... con probar me vale que vaya el comercial .

No se, pero sigo sin verle la lógica a comprar algo y probarlo después.

No estoy muy puesto en compraventas la verdad, pero nunca me había pasado en casas oficiales.

Como para preguntarle si lo puedo llevar a una casa oficial para que le hagan un chequeo jajajaja

Eso si, me ofrecían una garantía estupenda “por tan solo” 800€

A marketto y ObiWan les gusta esto.
  16. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Pasando, como si no hubiera clases A a la venta, que no hablamos de un modelo exclusivo ni raro.

A CARLOS P y mendezajm les gusta esto.
  17. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Osea que para probarlo tienes que pagar 300€,y si luego no te gusta o le ves algo raro te quedas sin coche y sin los 300€,y encima si el techo esta mal pagas tu la reparación.
    Mi consejo es que salgas corriendo de allí sin mirar atrás,como si no hubiera un mañana,vamos no me jodas.

Saludos.

Jolupage.

A PauL_ito y mendezajm les gusta esto.
  18. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Cuando era un crío de 6 o 7 años, y mis padres estuvieron buscando un piso, y recuerdo que cada vez que visitábamos uno el vendedor les decía cuánto era la entrada, yo lloraba, porque veía que cada vez que entraban en uno había que pagar dinero :floor:

Pues ésto es parecido pero real :finga:

PauL_ito, marketto, chezztos y 2 otros les gusta esto.
  19. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Es que esto es para ponerse a llorar, seas un crió o seas adulto,y ya después de llorar mandarlos a tomar por c.....lo a esta gente de mal vivir.

Saludos.

Jolupage.

20. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    No creo , que saben que no lo van a vender,si lo compran,lo repara el que lo compra o se lo incluyen en el precio

21. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    No veo necesidad de defender esa actitud.

Pagas la señal, ves que patina un poco el embrague, que da tirones, que vibra al frenar, etc. dices que no te lo quedas como es lógico y pierdes la señal.

Menudo negocio.

A marketto le gusta esto.
  22. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Si la garantia tienen que dartela, no pagarla tu...A mi si no me dejan dejan probarlo y que lo revise mi mecanico de confianza o el conce oficial como dices, bye bye. Hay miles de coches y gente que pone de su parte para que la venta salga bien para ambos, no me complicaba en absoluto, pasando.

23. @Murray?

@Murray? En Practicas

Me Gusta:
    137
    probar un coche de segunda mano es fundamental... pero no que tengas que pagar una reserva por probar... de otro modo tambien en la prueba tiene que haber un seguro provisional para que puedas conducir el vehiculo. Si hacen dar una reserva por un coche antes de probarlo ya se está apalancando la venta... es decir que te están obligando a comprar algo en concreto y no tienes libertad de elección... no se trata de probar 20 coches pero al menos uno el que más te convezca. Por otro lado bien debe saber el del concesionario que el techo vale pasta y no lo arreglará hasta que alguien se lo quede. Pero cuando se hacen estas cosas ya se da una idea de que la reparación sera un chapuza... porque una vez vendido se darán vida en arreglarlo...
    creo que lo que dicen los otros compañeros tienen razón vete a otro conce... clases A los hay... puedes ir hasta la mercedes... ya verás como asi olvidas este porque encuentras otro...! suerte!

A jorba31, ObiWan y mendezajm les gusta esto.
  24. Romulos

Romulos En Practicas

Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Si lo pensáis bien esto es un nicho de negocio que podíamos montar entre unos cuantos de nosotros.....dejar probar coches por 300€ es casi mejor que venderlos.........claro que hay muchos pesaos que marean la perdiz pero el mundo comercial es así en el Zara está aburridos de doblar la misma ropa que insistentemente desdoblamos todos los que por allí pasamos para comprar.........o no en fin lo dicho busca otro coche y que le vaya muy bien a los lumbreras esos.

A marketto y mendezajm les gusta esto.
  25. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Al decirme lo de formalizar la reserva para probar, me hubiese ido sin más explicacion.

26. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Yo ni me pongo de una parte ni de la otra. Aqui cada uno vende como quiere.
    Si cada uno que va a provar el coche le hace 100km por decir algo, y vienen 10 personas a marear que en españa se hace mucho, es mucha pasta para gente que solo marea.
    Yo no lo encuentro mal, en el conce donde compre mi coche, vieron que tenia 21 años, les dije que no sabia si manual o automatico y que queria probar un dct. Me dijeron que eran 300€ de deposito que irian para la entrada de mi coche. Me dejaron un m4 y lo prove.

A Alfredo_320d y Bmwlife les gusta esto.
  27. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Comprendo que quien pretende vender, está obligado a dejar probar el producto que ofrece; igual que el comprador exigir tal derecho. Igual que es cierto, que mi amigo Manolo ha probado lo mas granado de la automoción mundial en sus ratos libres, y sigue encantado con su Focus tdci del 2.007.

A Bmwlife le gusta esto.
  28. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Deposito y en caso de quedartelo descuento en señal, es diferente a señalizarlo directamente que si no te convence palmas la pasta, en tu caso, un deposito se devuelve igual que se devuelve el deposito de un piso cuando ofertas si al final no hay trato, cobrar por probar un coche es abusivo e inaceptable, veo desproporcionado tu ejemplo, no es necesario 100 km para probar coches, he probado muchos y han probado muchos mios y con menos de la mitad solucionas el tema.

A mendezajm y Karkoms les gusta esto.
  29. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Con probar imagino que todos entendemos una vuelta con el comercial de copiloto para comprobar frenos, direccion, suspension et, no un fin de semana para irte a la sierra.

30. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Exactamente, una cosa es pagar una fianza o la gasolina y otra señalizar. Y como dices probar me refiero una vuelta con el comercial.

A Pabloo86 le gusta esto.

Compartir esta página