Tratamiento para el cuero

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
Hola, pues resulta que pasado el verano, tengo los asientos de cuero bastante descoloridos (son de cuero de bufalo negro) y algo agrietados y pese a que les he tratado con diversas cremas para piel, el resultado no me convence pues cada vez tienen un negro menos intenso y las grietas se hacen mas evidentes.

Mi pregunta es, ¿qué tengo que hacer para restaurar las gritas se los asientos y darles una mayor coloracion como la original?

Gracias por la ayuda.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Eso lo tiene que hacer un profesional.Hablamos de varios productos y mucha maña para aplicarlos.Previo lijado con lija,que si lo ves te daría hasta miedo,luego cuero liquido,mas lija,tinte,sellador,acondicionador..........¿sigo?
p.d.El cuero NO tiene que tener brillo.Si con eso te refieres a "color intenso"

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Javier Casanova;9388738 dijo:
Hola, pues resulta que pasado el verano, tengo los asientos de cuero bastante descoloridos (son de cuero de bufalo negro) y algo agrietados y pese a que les he tratado con diversas cremas para piel, el resultado no me convence pues cada vez tienen un negro menos intenso y las grietas se hacen mas evidentes.

Mi pregunta es, ¿qué tengo que hacer para restaurar las gritas se los asientos y darles una mayor coloracion como la original?

.
El problema es porque el cuero no a sido tratado muy correctamente,seguramente los productos usados no son los adecuados.En el foro general (limpieza y cuidados del automovil)tienes videos explicativos de como as de mantener el cuero en perfectas condiciones.Lo de las grietas es sencillo y a su vez laborioso,nirate esos videos que suelen explicar todos los pasos.

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
LUBO;9388785 dijo:
Eso lo tiene que hacer un profesional.Hablamos de varios productos y mucha maña para aplicarlos.Previo lijado con lija,que si lo ves te daría hasta miedo,luego cuero liquido,mas lija,tinte,sellador,acondicionador..........¿sigo?
p.d.El cuero NO tiene que tener brillo.Si con eso te refieres a "color intenso"

Y por cuanto me puede salir que me hace dicho tratamiento un profesional??

No, no digo el brillo, sino el color del cuero que es negro, se va tornando en menos intenso y algunas zonas como blanquecino.

Un saludo y gracias Lubo

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Javier Casanova;9388979 dijo:
Y por cuanto me puede salir que me hace dicho tratamiento un profesional??

No, no digo el brillo, sino el color del cuero que es negro, se va tornando en menos intenso y algunas zonas como blanquecino.

Un saludo y gracias Lubo

A ver, lo ideal es llevarlo a un profesional, pero no es barato.
El tratamiento para el cuero lo puedes hacer tú mismo, no es tan complicado.
Tienes que comprar lija muy fina, lijar un poco las zonas dañadas y darle tinte (esto a groso modo).
En el sub de limpieza hay muchos Bricos de Tapicerias Zabala donde lo explica paso a paso.
Si te tienes que meter a reparar grietas con cuero líquido pues es algo más complicado, pero tampoco mucho más.....
El proceso siempre es el mismo:
- Limpieza
- Lijado fino (para abrir el poro)
- Cuero líquido (si es necesario)
- Aplicar el tinte
- Acondicionar (en unas 24-48h)
Hace poco estuve con Jokin Palacios, que re-tintó los asientos de su E34, y estaban divinos, y llevaba varios años ya con ellos. Es más creo recordar que usó un tinte para cuero (del que venden en cualquier zapateria). No soy partidario de esto y usaría uno específico para automoción, pero bueno....no quedaron mal.

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
CEVAQUEVA;9391636 dijo:
A ver, lo ideal es llevarlo a un profesional, pero no es barato.
El tratamiento para el cuero lo puedes hacer tú mismo, no es tan complicado.
Tienes que comprar lija muy fina, lijar un poco las zonas dañadas y darle tinte (esto a groso modo).
En el sub de limpieza hay muchos Bricos de Tapicerias Zabala donde lo explica paso a paso.
Si te tienes que meter a reparar grietas con cuero líquido pues es algo más complicado, pero tampoco mucho más.....
El proceso siempre es el mismo:
- Limpieza
- Lijado fino (para abrir el poro)
- Cuero líquido (si es necesario)
- Aplicar el tinte
- Acondicionar (en unas 24-48h)
Hace poco estuve con Jokin Palacios, que re-tintó los asientos de su E34, y estaban divinos, y llevaba varios años ya con ellos. Es más creo recordar que usó un tinte para cuero (del que venden en cualquier zapateria). No soy partidario de esto y usaría uno específico para automoción, pero bueno....no quedaron mal.

Personalmente no me atrevo a cargarme los asientos, los he comprado hace poco y no quiero que la inversión se vaya al garete, el problema es que independientemente de que sea o no caro, no se adónde acudir. Existen muchas tapicerias en Madrid pero la cuestión es cual tiene una mejor relación calidad precio....

Consulte con el tapicero òr mp y no he recibido contestación . . .