Trasteando en el 323i E21...po-ya-que...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.849
ani
mo
cuidado con las charainas, sin frenos, uuuuhhhhh !

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
12TL;10401982 dijo:
Al final he pensado preparar el 323 para correr slaloms.

Ya he comenzado el proceso de aligeramiento...

4t2893.jpg

:descojon:

Nada, nada, que hoy lo he "preparado" para llevarlo rodando al taller a la espera del lavado de cara... parrilla pegada con cinta, matrícula fijada con alambre, sin frenos (bueno, el de mano)... menos mal que el taller está justo al lado...

Ya os iré contando qué le vamos haciendo al bicho.

Salu2

Viendo la foto de tu 323i me ha dado cuenta que o es importado o rematriculado. El mío es un M-HH, de finales del 85 y el tuyo de principios del 86.

TENGO MONO DE E21!!!!! :axe::axe::axe:

¿Haber quien lo acaba antes? Espero que no me de problemas la K-Jetronic :roll:

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
12Tl

Animo que ya parece que este a punto, solo quedan 4 detallitos para empezar a poderlo disfrutar

Miky;10407252 dijo:
TENGO MONO DE E21!!!!!

Ya te digo, yo lo veo casi todos los días , pero no tengo tiempo para poder arrancarlo y darle aunque sea una vueltecilla para disfrutarlo

Ya llegaran tiempos con mas calma :descojon::descojon:

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Trastoloko, deja la corrosión tranquila, que bastantes dolores de cabeza da...:descojon:

dequi, gracias.

Miky, el coche es de diciembre del 81 y su documentación española de, si no recuerdo mal, abril del 82. Pero no recibió matrícula "normal" hasta el 86.

En la ficha en la casilla de la matrícula no viene una matrícula al uso, sino 10M-0745. No tenía ni "fruta" idea de a qué se correspondería, pero ojeando un libro sobre el Rallye de Ourense, aparece una foto donde en la edición del año 75 participó un BMW 2002 con una matrícula de formato alfa-numérico similar, con números negros sobre fondo blanco y una franja vertical de color.

Sospecho que se trata de una matrícula turística. En este texto extraído del foro Pieldetoro, se explica el intríngulis del asunto:

En los años 60/70/80,los emigrantes españoles que habían triunfado,volvían de vacaciones a España,y con ganas de ostentar ese triunfo económico.Por ello,les gustaba pasearse (ese mes/dos meses de vacaciones),con algun auto fuera del alcance de sus vecinos españoles.
Con la matrícula turistica,hacian una importacion temporal,ahorrandose los aranceles e impuestos (ambos suponían una barbaridad en los coches de importación,en esos años),y además compraban el modelo que querían pues no estaban sujetos a los limitados cupos de importacion de aquella época.
Pasadas sus vacaciones,el que quería tener su coche para otras vacaciones,lo depositaba en algun lugar (había concesionarios especializados en ellos),o en su casa;venía aduanas,los precintaban,y hasta la siguiente visita,en que se volvían a matricular otra vez.Había concesionarios especializados,que se encargaban de todas estas gestiones que podían llevar días,y así llegar ellos a Barajas y encontrase con todo hecho y el coche a la puerta.Al acabar,se lo recogian en Barajas,y hasta otra...

Estas matriculaciones temporales,generaron un mercado paralelo.Concesionarios,para poder evitar los limitadisimos cupos de importación,se hacían con estos coches de "turistas",con poquisimo uso (uno(dos meses),y pagando los aranceles e impuestos,se saltaban los cupos...
Normalmente los turistas compraban estos coches,con "contrato de recompra".No iban a perder el tiempo en buscar,comprar,matricular,y vender estos coches...Muchas veces,el uso del coche hasta les salía gratis,pues la reventa era más cara,al saltarse los cupos.

Mis dos MBs tienen esa historia.Dos indianos mejicanos,que los compraron nuevos,los usaron algunos veranos con matricula turistica (mientras estaban precintados,guardados sobre tacos,y enfundados...hasta que avisaban que vewnían a España y se los preparaban).Pasados los años,los engorrosos tramites de la matriculacion temporal,no traían cuenta,y los matricularon españoles definitivamente,debido al bajo valor venal para Hacienda.Y un día,por fin,logré hacerme con ellos...

Ahora sólo me queda verificar que ése es el caso de mi coche.

Por cierto, ya comenzó el lío...

15do48.jpg

No va a ser nada del otro mundo, pero leñe, más bonico sí va a quedar...

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
315e21;10407493 dijo:
12Tl

Animo que ya parece que este a punto, solo quedan 4 detallitos para empezar a poderlo disfrutar

Gracias.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.849
trastoloko, ...eso digo yo, y.... no podias dejar tranquila a la pobre bestia ?

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
David, eso era bastante frecuente. Aquí en Galicia hay un pueblecito llamado Avión, entre Pontevedra y Orense que vive de los mejicanos, y de ahí han salido muchos clásicos exclusivos con placas turísticas. En pleno mes de agosto es increíble darse un paseo y toparse con Ferraris, Lamborghinis, Bentleys y todo lo que se te pase por la cabeza circulando por el pueblecito

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
dequincey;10408093 dijo:
trastoloko, ...eso digo yo, y.... no podias dejar tranquila a la pobre bestia ?

Comorrr? No me'nterao de ná!

Estoy lento ultimamente. Es una confirmación:axe: mas.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
12TL;10401982 dijo:

David, ¿habías puesto muelles H&R no?

Hoy hemos montado los muelles y con las llantas de 15 y con medio coche por montar (está sin capot ni aletas) apenas hay 13cms desde el carter al suelo. Me parece que está demasiado bajo y en cuanto ruede con con el peso extra del capot y aletas haber en cuanto queda :mus- Haber si no me dicen nada en la ITV. ¿Podrías medir la altura del carter al suelo? Gracias de antemano

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
La culpa es de la propia bestia, que me provoca...:axe:

Miky, conozco el caso de Avión, ya que una tía mía es de un pueblo cercano y recuerdo ver pasar por allí algún que otro Ferrari, Porsche... camino a Avión. Allí es todo puro derroche...

Sí, de la parte delantera baja bastante. A ver si mido la altura al carter...

Bueno, el bicho está tal que así:

k0129.jpg

2iawwt5.jpg

(Disculpen la calidad de las fotos)

Durante la semana el chapista ha sacado algunos bollos y se ha ido preparando. Ayer estuvimos todo el día enmasillando y preparando para imprimar.

Quiero hacer una mención especial, mostrando profundo agradecimiento:

- Al chapista que montó un faldón trasero de chapa pre-agosto 79 cuando debía colocar uno post-agosto 79. No coincide bien en la zona de los pilotos, dejando un escalón que compromete la estanqueidad de los mismos, y aún así, palante...

6tfs3s.jpg

- Al carrocero que tenía alergia al lijado y a la imprimación, ya que ni el faldón trasero que se colocó, ni otras zonas fueron lijadas. Mola mazo ver como la pintura salta y debajo te encuentras otra capa brillante de pintura, sin rastro de lijado ni imprimación...

=D==D==D=

A pesar de tanta fortuna, hay otros puntos negros como unos bajos impolutos y sin rastro de corrosión... No todo va a ser bueno...

Salu2

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Qué envidia, ya casi listo para pintar =P~

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Por cierto, ya que lo vas a pintar... ¿Lo vas a hacer en el verde del avatar?
Lo digo por que despista un wëb, hasta que me cosqué de que no era...jajajaja

Creo que es Zypressengrün Metallic, no?

No es el unico e21 post con partes pre y viceversa.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Antes de dar la imprimacion has decapado por completo, o no era necesario?

Tiene muy buena pinta por ahora

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
El coche se va pintar en su Kashmir metallic original (reformulado a bicapa al agua, por lo que quizás no sea exacto al 100%).

El verde es mi anterior 323 y que por ahora está en manos de mi mecánico...

Tendré que cambiar el avatar...:descojon:

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
315e21;10422512 dijo:
Antes de dar la imprimacion has decapado por completo, o no era necesario?

Tiene muy buena pinta por ahora

Lo ideal sería realizar un decapado completo, ya que el coche tiene dos o tres capas de pintura (mismo color), pero no, se ha lijado bien, profundizando en aquellas zonas que así lo pedían, sin llegar a decapar.

No siempre se puede hacer lo ideal, por lo que dadas la circunstancias que condicionan el proyecto, me doy con un canto en los dientes, ya que el objetivo es poner el coche "resultón", pero sin chapuzas.

Quizás algún día, en algún lugar, se podrá hacer algo mejor, pero hoy por hoy lo principal es disfrutar del coche.

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Meine Damen und Herren, tengo el enorme placer de presentarles al "cachemiro metálico":

mah16r.jpg

2q0k652.jpg

Un monumento al "po-ya-que"... Primero era una pintadita "torera" para darle un poco de lustre...luego que si sacamos estos bollos, que si aquí tiene un poco de óxido..más adelante que si el capot por dentro...y ya puestos, las puertas y las entradas también...

Al final hemos tenido que "cortarnos", que si no todavía comemos el turrón ñapeando en el coche...

No es ninguna "master piece", pero creo que ha sido un trabajo majo y ha quedado bonito. Respecto al color, pues no sé cómo estará respecto al Kashmir metallic original, pero teniendo en cuenta que se ha reformulado para pintura al agua, pues quizás si algún día me junto con un "cachemiro" original, dé el cante (o no), pero bueno, el coche está guapo y es lo que cuenta.

Por cierto, también se ha aprovechado para preparar una chuchería que tenía por ahí:

2ceq9f6.jpg

Ya colgaré alguna fotillo más...

Salu2

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
fenomenal!!!

creo que viendo cómo ha quedado el 23...la originalidad del Kashmir es lo de menos!!!

es más...BMW tendría que haber hecho el Kashmir como tu color!!!

está wwwapísimo!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
¡Que color más bonito!

Enhorabuena.

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.849
muy bien, precioso
menos mal que no te he llamado
y yo quemando gasofa !!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Qué bonito se le ve, aunque ya estoy deseando verlo terminado con las "chuches" puestas

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
12TL, estoy envidioso a tope.
Ya te perguntaré cuando me toque pintarlo, que espero sea pronto, cómo es eso de la reformulación de la pintura al agua...porque el mío es tbn kachemiro.
Te queda bien poco para darte el paseo triunfal.
Enhorabuena!!

Saludos.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Enhorabuena por el resultado. Gran curro tas dao y seguro podras estar satisfecho.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Muchas gracias a todos.

El coche ya está en el garaje, listo para comenzar a recomponer el puzzle y poco a poco encaminarse hacia su vuelta a la carretera (que ya hay ganas).

Rapaz, el tema de la pintura básicamente consiste en que al ser un color "antiguo", su formula se basa en pinturas con base de disolvente.

En el taller donde trabaja mi padre ya no se usa ese tipo de pintura, que fue sustituida por la pintura "al agua" (en lugar de disolvente, agua) y claro, la fórmula no existe para este color.

Lo que se hizo fue pedir la formulación a la fábrica de pinturas, donde imagino que en base a alguna pastilla antigua sacarían el nuevo color. Lo que ocurre es que no sé hasta que punto ese color será igual al original, ya que es probable que varie (en mi caso no tengo referencia fiable, ya que el coche estaba repintado, aunque con alguna zona susceptible de ser original, pero "quemada" del tiempo y las inclemencias, por lo que no tengo comparación fiable).

Al final le das más importancias al avance de los trabajos y no quemar a la gente que te ayuda que al conseguir la originalidas 100%.

En fin, un escalón más.

Salu2

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Bien 12TL, me lo apunto, porque supongo que me pasará lo mismo cuando lo lleve al carrocero, y está bien saberlo para comentárselo.
Y estoy de acuerdo contigo, en que lo importante es avanzar en el proyecto, y haciéndolo con detalle y sin prisas. Yo lo veo como al mío, así que no creo que te hayas desmarcado de su originalidad. ¿Qué es un tonillo de más/menos?
Lo importante es que esté impoluto, mimao y rugiendo.
saludos.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
No lo dejes en la calle a partir de ahora, hay gente envidiosa en el peor sentido.

Con respecto al color, no te preocupes, mientras tengas a mano la fórmula actual para posibles retoques no hay problema. Además no es fiable comparar el mismo color aplicado hace 30 años, el tono varía con el tiempo.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Es que las pinturas son la leche. Teorícamente haces la misma mezcla, pero en ocasiones varía el resultado, de ahí que la pintura fabricada siempre se compara con alguna muestra del coche, porque a la mínima varía, por lo que imaginaros si tienes que pasar el filtro de reformulaciones sin una muestra fiable...

Pero bueno, el coche está pintadito y la verdad, da gusto.

Y sí, ahora comienza una inevitable etapa de "sufrimiento", por temor a las primeras rallas o golpes... y mejor no pensar en que algún hdp le haga algo al coche...

Pero bueno, el coche está para disfrutarlo, no para ponerlo en un vitrina. Para eso ya tengo el 1/18...

Por cierto, ¡que viene el coco!

62efaa87981f9eecb98c8edf6109d107o.jpg

German R

En Practicas
Modelo
BMW 323i e21
Reacciones
2
12TL;10452510 dijo:
Muchas gracias a todos.

Rapaz, el tema de la pintura básicamente consiste en que al ser un color "antiguo", su formula se basa en pinturas con base de disolvente.

En el taller donde trabaja mi padre ya no se usa ese tipo de pintura, que fue sustituida por la pintura "al agua" (en lugar de disolvente, agua) y claro, la fórmula no existe para este color.

Salu2

Buenas noches 12TL, primero que nada felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo con ese 323i y segundo para quien pueda interesar, el código de la pintura de BMW, Kaschmir Met, actualmente se localiza con el código 143 del constructor BMW.

Saludos.
Germán Rodríguez.